En la localidad de Esplugues de Llobregat, muy cerca de l’Hospitalet, está el Parc de Can Vidalet. El parque está delante del centro comercial Finestrelles y rodeado de carreteras: la Ronda de Dalt, la N-340 y A-2, por lo que alrededor suyo pasan miles de coches cada día. Este parque es un auténtico pulmón verde para los habitantes que viven cerca.

Parque infantil al lado de un bar
Pero aunque es cierto que está rodeado de tráfico y polución, este parque es un oasis para los que viven cerca y os sorprenderá por la tranquilidad que se respira en él. El parque tiene 4 entradas y una superficie de casi 4 hectáreas. No es un parque enorme pero bastante grande. Tiene dos parques infantiles. Una de las zonas de juegos infantiles está justo al lado de un bar, ideal para tomar un refresco mientras los niños juegan. Aquí están los lavabos.

También tiene una zona de aparatos de gimnasia, una pista de fútbol y mesas de ping-pong.



Hay mucha vegetación y altísimos pinos, palmeras y encinas. Es un parque ideal para pasear tranquilamente.

El lago del Parc de Can Vidalet
El parque es de estilo romántico. Tiene un palacete, un estanque, un depósito de agua, un lago y un templete. Sin duda el lugar más bonito es el lago, con carpas, tortugas y patos. Así se suele venir a hacer fotos para bodas o comuniones.

Se puede dar la vuelta entera al lago, ya que hay una gruta que pasa por debajo del templete, con miradores para observar una cascada que antes había (o por lo menos el día que fuimos no funcionaba). También se puede subir hasta el montículo donde está el templete, pero una valla prohíbe el paso. Es un sitio muy refrescante gracias a la vegetación y al lago.

Cerca del lago hay otra zona con aparatos de gimnasia,

Hay un estanque donde vimos nenúfares y, para nuestra sorpresa, cangrejos rojos. En esta foto sale uno de ellos, aunque cuesta verlo.


Antes de su construcción eran tierras de cultivo y pertenecía a familias ricas donde se hacían construir palacetes y jardines a su alrededor. Después de la Guerra Civil algunas tierras quedaron semi abandonadas y en 1953 se calificó la finca como parque urbano. No fue hasta 1975 cuando se abrió el parque al público.

El palacete de estilo neoclásico está al lado de la antigua entrada a la finca. Es de principios del s. XX y debajo de la casa hay un refugio de la Guerra Civil. Ahora este edificio alberga la Escuela Oficial de Idiomas.

Información de Parque de Can Vidalet
- Dirección: calle de Laureà Miró, 103. Esplugues de Llobregat, Barcelona. Cómo llegar al Parc de Can Vidalet (Google Maps). También se puede llegar en tranvía (parada de Can Clota o de Ca n’Oliveres) y en metro (parada Can Vidalet de la L5).
- Horarios: todos los días abre a las 8 h, pero dependiendo del mes cierra a las 19 h (de noviembre a marzo), a las 20 h (abril, mayo y octubre), a las 21 h (junio y septiembre) y a las 22 h (julio y agosto).
- Servicios: bar, parques infantiles, zona de gimnasia, pista de fútbol, mesas de ping-pong, canastas de baloncesto, pistas de petanca y WC.
- Información de la historia del parque, mapa y espacios (PDF).
- Los perros parece que pueden entrar al parque, aunque existe una zona para ellos.
- Actividades: la Àrea Metropolitana de Barcelona organiza varias actividades, como por ejemplo observación de murciélagos o sobre los animales del lago. En abril también realizan la fiesta del parc, con talleres y actividades infantiles.
Qué hacer en el Baix Llobregat: actividades y planes
Museos del Baix Llobregat
- Castillo de Castelldefels: visita inmersiva para conocer el mundo de los piratas
- Museu Can Tinturé
- Museu de Ceràmica La Rajoleta
- Parc Arqueològic Mines de Gavà
- Torre Benviure de Sant Boi del Llobregat
Excursiones con niños en el Baix Llobregat
- Roca Foradada i cova de Bruguers
- Gorg de la Mola en Sant Andreu de la Barca
- Rierada de Molins de Rei
- Excursión por el Delta del Llobregat: Carabineros y Semáforo
- Espai Natural del Remolar-Filipines en Viladecans
- Carril bici que une Esplugues con Barcelona
- Carretera de les Aigües, Turó d’en Corts y Sant Pere Màrtir
- Castell d’Eramprunyà
Parques en el Baix Llobregat
- Can Mercader en Cornellà donde podréis subir los domingos en su trenecito
- Torreblanca en Sant Joan Despí, Sant Just Desvern y Sant Feliu de Llobregat
- Parque de la Solidaritat en Esplugues de Llobregat: tiene toboganes gigantes
Otras actividades y lugares
- Visita guiada por la Fábrica de Estrella Damm
- Alquiler de barco con patrón en Castelldefels
- Fundació CRAM, centro de recuperación de animales marinos
- Coves de Montserrat a Collbató
- Catalunya en Miniatura en Torrelles de Llobregat
- Canal Olímpic de Catalunya a Castelldefels
Si no quieres perderte ninguna de las nuevas entradas, suscríbete al blog y síguenos en Facebook, Instagram, YouTube o Twitter. Compartimos excursiones con niños, actividades familiares en Cataluña y viajes por el mundo ?.
Pingback: Los jardines históricos del Parque de Can Vidalet, Esplugues de Llobregat — mama, què fem demà? | PromocionatCat
Gracias por el artículo, ¿podría utilizar una de las imágenes como mi portada de twitter?
Hola Ismael. Gracias por tu comentario. De que temática es tu twitter? Me puedes pasar el nombre de tu cuenta?
Cuando yo era una niña, antes de que se construyera ese parque, se le conocía por «el bosquecillo», era sitio para ir a pasar el domingo, en plan picnic, y evidentemente era el bosquecillo, porque estaba repleto de árboles. Después de que se construyera el parque, el lago y demás, ya siendo yo adolescente, pasábamos muchas tardes allí mis amigas y yo paseando…buenos ratos he pasado allí, tanto en mi niñez, como adolescencia!
Gracias por traerme tantos recuerdos!
Muchas gracias María José por tu comentario. Me alegro haberte hecho recordar momentos felices de la niñez y de la adolescencia. El parque es precioso y una suerte tener un lugar así. Un abrazo!!