Gletscherschlucht: un impresionante cañón glaciar en Suiza

Gletscherschlucht es un cañón glaciar que está a las afueras de Grindelwald, en pleno corazón de los Alpes suizos del Oberland Bernés. Es una garganta que se adentra por paredes de 300 metros de alto, pasando por galerías y túneles. Tiene una especie de red suspendida en el vacío donde podrás caminar por encima del río. Sin duda, un lugar imprescindible si visitas Grindelwald y los Alpes de Berna.

Gletscherschlucht

Donde está la garganta Gletscherschlucht

La garganta glaciar está justo al lado del Hotel-Restaurant Gletscherschlucht. Se puede aparcar gratuitamente justo delante. Nosotros fuimos un día lluvioso, el único que tuvimos en Suiza. Por lo tanto, tomad buena nota de este lugar si llueve.

Hotel del Gletscherschlucht

Antes de adentrarnos por el cañón, hay una pequeña exposición de minerales encontrados en el glaciar.

Minerales de Gletscherschlucht

En la entrada del cañón hay un panel explicando que antiguamente, justamente en esta entrada, había una señora que tocaba el órgano. Ahora hay su figura de cartón y puedes hacerte una foto poniendo tu cabeza.

RESERVA TU HOTEL CON CANCELACIÓN GRATIS

No te quedes sin alojamiento y aprovéchate de la cancelación gratuita de booking.com.

Aquí puedes reservar el hotel para tu próximo viaje.

Sendero fácil por el cañón glaciar

El agua del río Lütschine baja con fuerza, de un color entre blanco y gris que en mi vida había visto. Y es que los colores en Suiza son impactantes: los verdes son más verdes, las flores son más coloridas y el agua es más blanca. Y no es broma!

Puente sobre el río en Gletscherschlucht

El recorrido del Gletscherschlucht no es muy largo, más o menos un kilómetro, sin apenas desnivel. Por lo que es perfecto para ir con niños pequeños e incluso con carrito de bebés. El camino transcurre por una pasarela al lado del río. El río cada vez pierde más fuerza, las paredes son más altas y la pasarela también va subiendo.

Camino del Gletscherschlucht

En un punto del camino se puede ver una estructura por la que tirarse en caída libre sostenido por una cuerda. Mirad este vídeo porque es realmente alucinante.

La belleza del cañón es impactante. Por todo el recorrido hay panelas informando del origen de los alpes y del glaciar. En una foto se ve el antes y el después de como estaba el glaciar, ya que cada vez hay menos nieve.

Gletscherschlucht

Caminando por encima de un río

Sin duda la atracción principal en la tela de araña que hay en mitad del recorrido. Una enorme estructura de 170 metros cuadrados, donde puedes caminar por esta red teniendo el río por debajo.

Tela de araña de Gletscherschlucht

Evidentemente, si tienes vértigo no subas, ya que está a 7 metros de altura. Tampoco lo recomendaría para los niños muy pequeños porque se les puede colar el pie por los agujeros de la red. Yo que tengo un 36 en algún momento casi se me cuela. Pero no es peligroso, porque el pie lo puedes sacar fácilmente. Lo que sí os aconsejo es que caminéis en sentido contrario a las cuerdas, para evitar quedarnos atrapados como si fuéramos una mosca en una tela de araña :). Estiraros en la red y ver el río desde las alturas, es una sensación indescriptible…

Tela de araña de Gletscherschlucht

Nosotros tuvimos la suerte de estar totalmente solos en gran parte del recorrido por lo que pudimos subirnos tantas veces como quisimos encima de la tela de araña.

Gletscherschlucht

Los viernes por la noche hasta las 22h iluminan el cañón con luces de colores. En un punto del recorrido el desfiladero se ensancha y hay bancos donde contemplar las paredes rocosas. El ambiente es húmedo y frío, y eso que estamos en pleno julio.

Gletscherschlucht

En el recorrido se pasa por túneles y pasarelas. Hay una cascada y hasta vemos un nido de algún pájaro. También podemos beber agua del glaciar, fria de narices!

Si aun no os he convencido de que si vais a este cantón de Suiza debéis visitar el Gletscherschlucht, mira este vídeo ;).

Encontrar alojamiento en Grindelwald

Grindelwald es el pueblo donde estuvimos alojados durante una semana. Alquilamos un apartamento en el Chalet Kehr y estuvimos muy bien. La dueña ni la llegué a ver y las llaves me las dejaron en un buzón abierto. Esto en España es impensable.

Grindelwald es un pueblo muy turístico y desde aquí salen la mayor parte de las actividades que quería hacer. Por eso escogí esta ubicación. Y fue todo un acierto, porque hicimos muy pocos kilómetros en Suiza.

Mini golf en Grindelwald.

El centro de Grindelwald es una calle principal repleta de tiendas, restaurantes y cafeterías. Hay una pastelería, un complejo deportivo, una farmacia, la oficina de turismo y un supermercado Coop, justo enfrente de nuestro apartamento.

De Grindelwald sale el tren para ascender al Jungfrau, el teleférico para First, el tobogán de verano Pfingstegg, el teleférico de Männlichen y muchas más actividades.

Encontrarás más información en la Guía de vacaciones de Suiza con niños. También te puede interesar las guías de vacaciones de Alemania, Alpes franceses, Escocia y Dinamarca.

Información del cañón glaciar Gletscherschlucht

  • Dirección: Gletscherschlucht 1, 3818 Grindelwald . ¿Cómo llegar? (Google Maps). Se puede llegar en la línea 2 del bus que sale de Grindelwald o bien ir caminado desde Grindelwald, que son unos 35 minutos.
  • Web.
  • Horarios: abren todos los días de mayo a octubre.
    • Lunes a jueves de 9:30 a 18h.
    • Viernes de 9:30 a 22h.
  • Tarifas: entrada gratis para los menores de 6 años. No hay descuentos con la tarjeta Swiss Pass o similares.
  • Servicios: justo al lado está el Hotel-Restaurant Gletscherschlucht. Si no recuerdo mal, los lavabos están entrando al hotel. El aparcamiento es gratis.
  • Actividades: caída libre. Realizan visitas guiadas bajo petición.

Otras actividades en Grindelwald

Si no quieres perderte ninguna de las nuevas entradas, suscríbete al blog y síguenos en FacebookInstagram, YouTube o Twitter. Compartimos excursiones con niños, actividades familiares en Cataluña y viajes por el mundo ?.

Deja un comentario