Mirador torre Glòries: vistas 360º de Barcelona

  • Categoría de la entrada:Varios

Este nuevo mirador de Barcelona cumplió su primer año en marzo de 2023. Ubicado en la última planta de la torre Glòries, se ha convertido en uno de los mejores miradores de Barcelona, con fantásticas vistas de la Sagrada Familia y Collserola. Además de disfrutar de tener la ciudad a tus pies, en el Mirador torre Glòries hay diferentes exposiciones artísticas y audiovisuales que harán de la visita una experiencia única. ¿Aún no lo has visitado?

Exterior del edificio torre Glòries de Barcelona

Cómo llegar a la torre Glòries

Lo más fácil es llegar en la parada de metro Glóries de la línea 1. Nada más salir de la boca del metro, busca con la mirada la torre Glòries y dirígete hacia ella. No te confundas como nosotros y entres por la salida, que es la tienda. La entrada principal es un anexo al edificio, donde se baja a la planta -1 a través de un ascensor.

? Ubicación del Mirador Torre Glòries.

Mirador torre Glòries de Barcelona por dentro

Qué ver en el Mirador torre Glòries

Hipermirador Barcelona

La visita del Mirador torre Glòries tiene dos partes: la visita al hipermirador de la planta -1 y la del mirador de la última planta del edificio. En el hipermirador hay un fantástico audiovisual donde conocer Barcelona con el oído y a través de los datos que nos ofrece la tecnología. Las ciudades son un organismo vivo que sentimos, olemos, miramos y tocamos. Las imágenes que salen, van en consonancia con los datos a tiempo real. Por ejemplo, la sábana azul se mueve al ritmo del viento que en ese preciso momento sopla en Barcelona.

Como dato curioso, la pantalla es la más grande que hay actualmente en Barcelona y en una de las imágenes del Skyline, no sale la Sagrada Familia. Además, la música que se escucha, es inédita y única. No se puede escuchar en ningún otro sitio.

También hay una bonita exposición de plantas y animales realizadas con papel, usando la técnica del origami. Son auténticas piezas de arte colocadas en urnas de cristal. Es una pequeña exposición llena de detalles, sensibilidad y delicadeza.

Exposición de figuras origami en el Hipermirador Barcelona en la torre Glòries

Mirador torre Glòries

Después del audiovisual, hay que subir al ascensor de techo transparente que te llevará a la planta 30 a 125 metros de altura. El mirador está en la última planta del edificio, donde el techo es una cúpula transparente. Las vistas desde aquí son magníficas, un mirador 360ª de la ciudad de Barcelona. El edificio que mejor se ve es la Sagrada Familia, pero también verás el barrio gótico, la montaña de Montjuïc, las torres Mapfre, Collserola…

Entre el mirador y el techo está la escultura Cloud Cities Barcelona del artista Tomás Saraceno. Es una experiencia que persigue sentir como si caminaras por las nubes y es una entrada aparte del ticket general. Esa sensación yo no la tuve, pero me gustó estar colgada de una estructura de cables y tablones que parece una telaraña. Más bien me pareció una gincana, con el propósito de conseguir salir sin romperme las medias ?. También es cierto que yo estuve sola, pero si vas con grupo, debe ser mucho más divertido. Es una estructura pequeña, donde tienes que reptar para pasar de un lado a otro. Encontrarás cojines para descansar un rato y ver Barcelona colgado de una nube.

Es imprescindible estar en buena forma, no tener vértigo y no ir con minifalda. Hay taquillas para dejar la chaqueta y tus objetos personales y además te dejan un artilugio para llevar tu móvil colgado del cuello.

Este singular edificio de oficinas, llamado anteriormente Torre Agbar, fue inaugurado en 2005. Su singular forma fue muy comentada entre los habitantes de Barcelona. Ahora ya nos hemos acostumbrado y el distrito del 22@ no sería lo mismo sin él. Construido por el arquitecto Jean Nouvel e inspirado en un geiser, tiene 4.500 puntos de luz LED que se iluminan las noches del fin de semana.

¿Cuánto cuesta el mirador torre Glòries?

Hay dos tipos de entrada: la básica que solo da acceso al mirador y la que incluye la entrada a la exposición de Cloud Cities. Hay descuentos para familias, niños, personas jubiladas, personas en el paro y con el carnet de Biblioteques de Barcelona. Te recomiendo que compres las entradas por la web, ya que comprarlas en taquilla cuestan 3 € más por persona.

En el festival de artes lumínicas Llum BCN, el exterior de la torre Glòries se ilumina. Este festival se realiza a principios de febrero.

Lugares cercanos para visitar

A cinco minutos de la torre Glòries está el Mercat dels Encants de Barcelona, un mercadillo donde comprar casi de todo: telas, juguetes, antigüedades, libros, muebles, ropa interior, zapatos, discos, etc. El patio central es un caos de gente, comprando restos de estoc y objetos de segunda mano. Hay cosas súper curiosas y es toda una experiencia pasear y comprar en los Encantes de Barcelona. A mi hijo le gustó tanto, que quiso volver el sábado siguiente. Justo encontró álbumes de cromos de fútbol antiguos y fue el niño más feliz del mundo.

? Ubicación de los Encantes de Barcelona.

También puedes completar el día visitando estos otros lugares:

Dónde comer cerca de la torre Glòries

A quince minutos a pie está el Cabo Bar, un restaurante en la calle Marina. Tienen una agradable terraza y sirven arroces, pepitos, pizzas y ensaladas. Ya hemos ido dos veces y nos encanta. Además, puedes reservar mesas a través de su web.

¡Descubre el Mirador torre Glòries y maravíllate con su arquitectura única en Barcelona!

Otros miradores en Barcelona

Si no quieres perderte ninguna de las nuevas entradas, suscríbete al blog y síguenos en FacebookInstagram, YouTube o Twitter. Compartimos excursiones con niños, actividades familiares en Cataluña y viajes por el mundo ?.

Deja un comentario