Can Serraïma: casa rural en el Ripollès

Can Serraïma es una casa rural en el bonito pueblo de Nevà, una localidad que pertenece a Toses. Este alojamiento en la comarca del Ripollès es un buen lugar para hacer una escapada y descubrir la preciosa Vall de Ribes. Si estás buscando una casa en plena naturaleza, con vistas a la montaña y chimenea, Can Serraïma es el alojamiento que estás buscando.

Casa rural Can Serraïma en Nevà, Ripollès a vista de dron

Casa rural para grupos grandes

La casa rural Can Serraïma está a las afueras de Nevà, pero a tan solo cinco minutos a pie del centro del pueblo. Es una casa rodeada de campos y montañas, por donde asoma el Puigmal, una de las montañas más altas de Catalunya. Can Serraïma se alquila entera. Tiene capacidad para 11 personas, repartidas en 4 habitaciones (dos habitaciones de matrimonio, una triple, una doble con litera y un salón con sofá cama). Es una casa rural recomendada para grupos de amigos y familiares.

Hay dos lavabos, uno en cada planta, cuarto de la colada con lavadora y secadora, dos pequeños salones con televisión y el comedor y salón principal, que es donde está la chimenea y la cocina. Para aquellas personas que tienen problemas de movilidad, parte de la casa de Can Serraïma está adaptada. En la planta principal hay dos habitaciones sin escalones y el lavabo tiene plato de ducha. Hay toallas, jabón de manos y de ducha.

La cocina está equipada con sal y aceite, azúcar, especies, papel de cocina, café molido y hasta hielo en el congelador. La cocina conserva las baldosas, el fregadero y los muebles originales. Pero aunque es una cocina vintage, hay microondas, vitrocerámica, horno y lavavajillas. Lo más chulo es la ventana que hay para pasar los platos de la cocina a la mesa del comedor. ¡Mi hijo disfrutó de lo lindo pasando cosas de un lado a otro!

Alojamiento con chimenea

Si vas en invierno, no pasarás nada de frío, aunque afuera esté nevando. Hay calefacción en toda la casa (fíjate donde está el radiador en la mesa del comedor 😂) y leña de sobras para encender la chimenea. También encontrarás cerillas y papel de periódico. Además, esta chimenea es estupenda porque no desprende nada de olor. No es de las típicas que deja toda la ropa impregnada de olor a fuego.

Chimenea y salón de la casa rural Can Serraïma en Nevà, Ripollès

La casa está rodeada de un precioso jardín de más de 3000 m2, con una barbacoa de piedra justo al lado de la puerta del comedor. También hay una mesa para comer en el exterior. Es la mesa de invierno, porque la de verano está en la otra parte del jardín. ¿Te imaginas comer con vistas a la montaña? 😍 Y si sois un grupo grande, hay otra mesa con sillas plegables guardada en la planta baja.

En el jardín verás que hay otra casita que es donde está el aparcamiento bajo techo, la mesa de ping-pong y la mini canasta de baloncesto. También hay dos bicis para niños pequeños.

Información de Can Serraïma

Este alojamiento está en Booking, pero te aconsejamos ponerte en contacto con Xavier a través del WhatsApp. Él te informará de los precios y de la disponibilidad.

☎️ 658 87 55 17

📩 xavier@canserraima.cat

🏠 Can Serraïma se alquila entera. Tiene capacidad de hasta 11 personas, repartidas en 4 habitaciones y un sofá cama.

📍 Ubicación: Nevà, en la comarca del Ripollès (Pirineu de Girona).

🛜 Wifi que funciona de fábula.

🐕 Se permite llevar perros.

Jardín de la casa rural Can Serraïma en Nevà, Ripollès

Can Serraïma es una casa con una bonita historia: el padre del dueño, Lluís, era un joven montañero que a mediados de los años 50 hizo noche en el refugio de Nevà. Se enamoró del lugar y se dijo a sí mismo que construiría una casa en este pueblo. Pasaron los años, se casó y tuvo dos hijos. Y cumplió su deseo y construyó Can Serraïma. Ahora esta casa la disfruta su hijo Xavier, sus hijos y los sobrinos. Y por supuesto, todas las personas que quieran alojarse aquí y disfrutar de la montaña como Lluís. Es una casa que te atrapará, donde verás detalles de las personas que han vivido aquí. Desde los esquís de cuando Xavier era pequeño hasta la mochila de excursión de Lluís de los años 60. No es la típica casa de alquiler impersonal, en Can Serraïma se nota el calor de un hogar ❤️.

Qué hacer en Nevà y alrededores

La ubicación de Can Serraïma hace que sea un alojamiento ideal para descubrir los Pirineos de Girona. Está a tan solo 15 minutos en coche de Ribes de Freser y a 30 minutos de las pistas de esquí de la Molina, ya en la comarca de la Cerdanya. Pero al estar en un pequeño pueblo, la tranquilidad es absoluta y podrás disfrutar de paseos en la naturaleza y de largas veladas delante de la chimenea. 🍁 Nosotros fuimos en otoño y los colores de los árboles son una maravilla.

Casa rural Can Serraïma en Nevà, Ripollès a vista de dron

Hípica el Pas

Desde Can Serraïma sale un sendero a mano derecha que llega hasta la Hípica el Pas. Primero pasas por delante de una casa y cruzas el torrent de l’Amou. Cuando llegas a un prado, sigue por el camino de la derecha que es de subida hasta que ya veas la hípica el Pas. Los dueños de Can Serraïma tienen una yegua llamada Jasmin y le puedes llevar manzanas que seguro que se pone muy contenta. En la hípica hacen paseos a caballo por la zona, con un descuento si vas de parte de Can Serraïma. La ubicación de la Hípica el Pas es una maravilla. ¡Qué vistas!

Se tarda unos 15 minutos en llegar a la hípica, por eso te recomiendo volver a la casa rural por la carretera que llega al pueblo, así hacer un paseo circular por un entorno precioso.

Otra excursión que puedes hacer desde Can Serraïma es la de Cal Baldric, que forma parte del Espai Natural Protegit de la Vall del Rigart. Puedes hacer la ruta larga y circular de 8 km (se llama Volta al Tossal) o la corta de ida y vuelta por el mismo sitio (ver ruta).

Nevà

El pueblo de Nevà pertenece al municipio de Toses, junto a Fornells de la Muntanya y Dòrria. Nevà es un remanso de paz, solo hay casas de piedra y dos iglesias. Por lo visto fue un refugio de cátaros. De la antigua iglesia románica solo conserva el campanario y es donde está el cementerio. En Nevà no encontrarás ni bares ni tiendas, solo tranquilidad al 100%. Es el único pueblo del valle que está a la derecha del río Rigat y tiene mejores vistas que la vecina Planoles.

Al lado de la iglesia «nueva» hay una pista de baloncesto y un parque infantil. Fíjate en el campo de al lado que hay ovejas.

Planoles

Para llegar a Nevà tienes que pasar obligatoriamente por Planoles. Al lado de la iglesia se encuentra un campo de fútbol, un parque infantil y el bar el Casino, con una agradable terraza donde tomar algo o comer. En Planoles puedes visitar la Casa de les Papalllones, un museo de mariposas.

Nosotros te proponemos hacer la ruta del río Rigat y el búnker de Planoles. Es una excursión circular con inicio y llegada en el campo de fútbol municipal. Es una ruta fácil para hacer con niños, aunque el tramo para ver el búnker es complicado para niños pequeños. En esta zona hay numerosos búnkeres que se construyeron cuando finalizó la Guerra Civil, por si España tenía que defenderse de Francia. 👉 Ver ruta aquí.

La Vall de Ribes tienes muchos lugares para ver. En Ribes de Freser está el Museo del Cremallera y la ruta para niños del Met de Ribes. Y en Queralbs hay un par de excusiones interesantes: Salt del Grill y el Estret del Forn. Por supuesto, no te puedes perder el impresionante Vall de Núria, donde los niños disfrutan muchísimo del parque de actividades y de los paseos en barca por el lago.

Otras propuestas en el Ripollès

Este artículo ha sido posible gracias a una colaboración con Can Serraïma. Pudimos disfrutar de un fin de semana para conocer esta maravillosa casa rural. ¡Muchas gracias Xavier por dejarnos conocer tu casa! 😘

Deja un comentario