Escapada a Llafranc

En la web de Descobrir siempre encuentras estupendas ideas de lugares para visitar, excursiones, actividades, etc. Una de ellas, Palafrugell, del verd al blau, la tenía apuntada desde hace tiempo y aprovechando el buen tiempo y un fin de semana libre, nos decidimos a visitar Llafranc y sus alrededores.

Llafranc

Nos alojamos en el Hotel BlauMar de Llafranc: un precioso hotel decorado con un gusto exquisito y con una piscina desbordante con vistas a la bahía. Es un hotel espectacular.

hotel

Camí de ronda de Llafranc a Calella de Palafrugell

El sábado por la mañana hicimos el camino de ronda de Llafranc a Calella de Palafrugell. Un tramo muy corto que no tiene ninguna dificultad. El punto de inicio son las escaleras de Garbí de Llafranc, situado a mano derecha teniendo el mar de frente.

calella01

Después de las escaleras hay un paseo.

calella02
calella03

Hay mucha vegetación tropical por todo el camino. A la mitad del recorrido hay una zona de bancos y un monumento a los pescadores.

calella04
calella05

Después de esta zona, llegamos a Calella de Palafrugell.

calella06

La primera playa que vemos es la dels Canyissos y luego la del Canadell, dónde Josep Pla tenía su casa de verano y que sus familiares aun conservan.

calella07

Después llegamos a Port Bo o Platja de les Barques, dónde se celebra la Cantada de Habaneras en julio.

calella08

Desde la punta dels Burricaires, vemos a nuestra derecha el Port Pelegrí,

calella09

Y a nuestra izquierda la Platjeta, el Port d’en Calau y el resto de playas que hemos pasado:

calella10

Nosotros dejamos de caminar y volvimos de vuelta hacia Llafranc. El camino es por el mismo sitio. En total se tarda entre una hora y hora y media (hacienda muchas paradas para hacer fotos), y más o menos son unos 4,5 km (ida y vuelta). Nosotros aprovechamos la visita a Calella y comimos en el restaurante Xabec: una paella buenísima y un personal muy atento. No está en primera linea de mar pero tienen una terraza interior muy agradable.

Si quieres caminar más puedes seguir el camino de ronda hacia Palamós, dónde se pueden visitar los Jardins de Cap Roig (se llega en 45 minutos desde Calella) y la playa del Golfet.

Far de Sant Sebastià

Por la tarde fuimos a ver el atardecer al Far de Sant Sebastià. Nos recomendaron hacerlo en coche, pero nosotros subimos caminando. Para ello debes ir hasta el puerto de Llafranc y subir unas escaleras.

llafranc01

Desde el final de estas escaleras hay muy buenas vistas de Llafranc:

llafranc02

El camino es bastante aburrido porque es por la carretera y no hay vistas. Pero cuando llegamos al Far de Sant Sebastiá, la cosa cambia ya que hay un mirador dónde se puede ver Llafranc, Calella, Cap Roig y Palamós.

far_sant_sebastia05

Al lado del faro está el restaurante japonés Far Nomo y el Hotel Restaurant el Far. El hotel tiene mesas afuera y pudimos tomar un refresco. Recuerdo que los precios no fueron demasiado caros. El interior del restaurante es precioso, muy amplio y con decoración marinera.

far_sant_sebastia04

Bordeando el hotel, con el faro a nuestra derecha, se ven acantilados hacia Tamariu,

far_sant_sebastia02
far_sant_sebastia03

Hay una torre de vigía, una ermita y las ruinas del poblado ibérico de Sant Sebastià de Guarda que se pueden visitar libremente. Hay unas mesas de picnic justo al lado. Más información sobre las actividades y horarios.

far_sant_sebastia01

Desde este punto se puede hacer el camino de ronda hasta Tamariu, dónde se puede ver el Dolmen de Can Mina dels Torrents y Cala Pedrosa. Se tarda 90 minutos llegar a Tamariu.

Nosotros volvimos a Llafranc por el mismo camino. Tardamos una hora y media más o menos en total. Se hizo de noche y las vistas de Llafranc cambiaron, sin dejar de ser preciosas:

llafranc03

Desde el puerto vimos la puesta de sol.

llafranc04

Palafrugell

Al día siguiente fuimos a Palafrugell. El domingo es día de mercado, las tiendas están abiertas y ofrecen sus productos en la calle. El mercado de pescado también está abierto.

palafruguell1

En Palafrugell puedes visitar la Fundació Josep Pla, el Museu del Suro, Museu Can Mario de escultura contemporánea o subir la torre de Can Mario.

palafruguell2
Museu del Suro y el de Can Mario

En la Plaça Nova hay mucho ambiente, las terrazas de los bares estaban todas llenas. No dejéis de ver el Centre Fraternal, edificio histórico de Palafrugell.

palafruguell3

Después de Palafruguell volvimos a Llafranc para comer en el Restaurante Chez Tomás. Me gustó mucho porque además de que la comida estaba buenísima, podías escoger media ración de los platos (y que se agradece cuando una no come demasiado).

Tamariu

Por la tarde visitamos Tamariu, una pequeña población muy cerca de Llafranc. Dimos un paseo por la playa de Aigua Dolça por un pequeño camino hasta llegar a un punto que ya no puedes avanzar más.

tamariu1
tamariu3
tamariu2

Si no tienes coche y deseas visitar Calella, Llafranc y otras poblaciones, puedes contratar con Civitatis estas excursiones que salen de Barcelona:


Otros lugares y actividades cerca de Llafranc

  • En la web de Turismo de Palafrugell, podemos ver todas las playas, las rutas de senderismo y los actos culturales y museos.
  • Desde Palafrugell se puede hacer la ruta del Tren Petit en bicicleta, que llega hasta Palamós. En total son unos 12 kilómetros ida y vuelta. En este blog y en este otro tenéis más información y fotos de la ruta.
  • Visitar Sa Perola, el antiguo edificio de la cofradía de pescadores de Calella y que ahora es la oficina de información turística.
  • El pueblo de Llofriu.
  • El primer sábado de agosto se canta en Llafranc habaneras, y en Tamariu el primer sábado de septiembre.

De interés: Mapa de Llafranc, Calella, Palafrugell y Tamariu

Deja un comentario