Fiestas y ferias

Feria de LEGO en el mNACTEC de Terrassa

En el Museu Nacional de la Ciència i la Tècnica de Catalunya se celebra el HispaBrick Magazine Event o Catbrick, un encuentro de aficionados a las construcciones de LEGO que se dan cita en el mNACTEC de Terrassa.

En el HispaBrick Magazine Event se exhiben maquetas y creaciones a gran escala, juego de pistas para encontrar muñecos gigantes de LEGO, zona libre de juegos con piezas para que los niños hagan sus propias creaciones y talleres de robótica. La entrada cuesta tan solo 2€ para los mayores de 16 años y tienes libre acceso a todo el museo.

 

Exposición de maquetas de LEGO en Catbrick

Encontraréis dioramas que representan ciudades, momentos de la historia, personajes de películas…

Hay varios dioramas y naves sobre Star Wars, los preferidos de mi hijo!.

También se exponen construcciones de edificios conocidos, piezas de Technics LEGO y Mindstorm.

Una de las piezas que más nos sorprendieron fue un robot que podía resolver el cubo de Rubik. En un momento era capaz de solucionarlo. También había otro que podía dibujar.

Talleres de robótica LEGO en HispaBrick Magazine Event

Cuando nosotros fuimos hacían talleres para controlar y programar un robot LEGO. Estos talleres tenían mucho éxito y se solían agotar rápidamente.

Área de construcción libre en el HispaBrick Magazine Event

En el espacio Ágora, se habilita una zona con miles de piezas LEGO, de todos los colores y tamaños, para que los niños puedan jugar libremente y hagan sus propias creaciones. Nosotros pasamos un buen rato y nos costó irnos porque mi hijo no se quería ir! :).

El mNACTEC es un museo espectacular, ya lo verás. Ubicado en una antigua fábrica textil de estilo modernista, tiene como objetivo divulgar el conocimiento de la ciencia y la técnica. La fábrica se llama Vapor Aymerich, Amat i Jover y es enorme. Dispone de muchísimos objetos y de diferentes exposiciones. Por lo que es una buena oportunidad para visitar este museo. En esta entrada tenéis toda la información.

Si te gusta el Lego…

Lego House

Legoland

Deja un comentario

A %d blogueros les gusta esto: