Las 10 entradas más visitadas en 2017

Ya estamos en 2018 y por ello me gustaría compartir con vosotros cuáles han sido las entradas más vistas de mama, què fem demà? en 2017.

topten2017

El Bosc Encantat y la Creu de Gurb

Un pequeño paseo por un bosque repleto de figuras de madera, en la comarca de Osona, cerca de Vic. Se puede alargar la excursión subiendo a la Creu de Gurb, dónde tendremos unas bonitas vistas de la plana de Vic.

boscencantat1

La riera de Martinet y Aiguafreda de Dalt

En esta excursión circular visitamos dos saltos de agua (Gorg de la Resclosa y Gorg de la Sort), cruzamos un puente y subimos por un camino con una cuerda. También vamos a parar a la Masía de la Frau, donde podremos ver esculturas realizadas por el artista Paco Ballesteros. Y acabaremos la ruta visitando el conjunto medieval de Aiguafreda de Dalt.

rieramartinet07

Camí de ronda de Tossa de Mar a Cala Pola

Excursión un pelín larga y que sale de Tossa de Mar para ir a la Cala Bona y Cala Pola. Las vistas de los acantilados de la Costa Brava son preciosas y además podéis aprovechar para visitar el casco antiguo de Tossa de Mar.

tossa12

Parc de Can Mercader en Cornellà

Este parque es conocido porque los domingos y días festivos circula un pequeño tren, que por tan solo 1,5 € podemos subir y dar una vuelta por todo el parque.  Dentro del parque también se puede visitar el Palau Mercader, ver tortugas en el estanque, comprar productos de proximidad en el Mercat de Pagès o jugar en el parque infantil con forma de barco pirata.

canmercader02

Can Coll: una masía con mucho encanto

El Centro de Educación Ambiental Can Coll es una masía en Cerdanyola del Vallès. En ella podréis visitar todas las estancias de la masía así como apuntaros a la visita guiada a la granja de animales, dónde podréis tocas pollitos y conejos y dar de comer a los patos, pavos y gallinas. Está ubicada en el Parc Natural de Collserola y podéis hacer una pequeña excursión al Puig de la Guàrdia. Además justo al lado hay una zona de barbacoas y restaurante.

cancoll06

Parc de Catalunya de Sabadell

Parque urbano dónde podréis coger un patinete o barca en su estanque con peces, patos y cisnes. Los días festivos y domingos circula un tren, más grande y con más recorrido que el del Parc de Can Mercader. Tiene un gran parque infantil con enormes toboganes y una zona de skate y bike trial.

parccatalunya08

Legoland de Alemania

Parque temático dedicado a las piezas de Lego ubicado en Günzburg, en el estado alemán de Baviera. Parque ideal para niños entre 4 y 11 años. Con multitud de figuras de Lego, atracciones, restaurantes y tiendas, todo bajo la temática de Lego. Merece la pena desplazarse a Alemania ya que es un lugar perfecto para los amantes de este juego de construcción.

legoland05

Vacaciones de verano en Asturias con niños

Un recorrido de 8 días por Asturias: el Museo Marítimo de Luanco, los acantilados de Cabo Vídeo y Cabo Peñas y el Centro de Interpretación donde veremos una película sobre un tiburón, el pintoresco pueblo de Cudillero con sus casas de colores, el Museo del Jurásico de Asturias y las huellas de dinosaurio de la Playa de la Griega, el centro de Oviedo, Ribadesella y Lastres, la ruta en bicicleta por la Senda del Oso (donde veremos osos en semi libertad), la cueva con estalactitas llamada la Cuevona, los Bufones de Pría, una excusrión por los lagos de Covadonga y el Acuario de Gijón.

cabo04

Pantano de Santa Fe del Montseny

Excursión corta y para todos los públicos que rodea el Pantà de Santa Fe, en el Parc Natural del Montseny. Preciosa excursión si la realizáis en otoño.

santafe7

Pantà de Vallforners y castanyer de Can Cuch

Excursión circular que pasa por el Pantà de Vallforners y el enorme castaño de Can Cuch, el más grande de Catalunya y al que podemos meternos dentro. Es una excursión un poco larga para niños muy pequeños.

castanyercancuch08

¡Muchas gracias a todos por leerme! Espero que este 2018 nos depare muchas excursiones, preciosos lugares y grandes vivencias! :).

 

 

Deja un comentario