Escapadas La Noguera Salidas low cost

El embalse de Sant Llorenç de Montgai

Sant Llorenç de Montgai es una localidad de la Noguera. perteneciente a la provincia de Lleida. Lo que destaca de este lugar es su bonito embalse que lleva las aguas del río Segre. Pasear por su alrededor es una delicia, donde podréis ver aves acuáticas. También es posibla hacer kayak, escalada y rutas de senderismo.

De ruta hacia el congost de Mont-Rebei, realizamos un alto en Sant Llorenç de Montgai. El camino desde Barcelona es algo largo e hicimos una parada en este pueblo para desayunar en la zona de mesas de pícnic que tan bien explican en el blog Som de pícnic.

La zona de pícnic de Sant Llorenç de Montgai está al principio del pueblo si vienes desde Camarasa. Antes o después de la zona de pícnic hay espacio de sobras para aparcar, delante de unos containers y enfrente del pantano. Lo bueno de este lugar es que está a cubierto. Parece que se gastaron dinero en hacer este zona de pícnic tan chula, je je.

Tras desayunar fuimos a dar un paseo por la ribera del pantano de Sant Llorenç de Montgai, un lugar precioso con varios sauces llorones que le dan un aspecto super romántico al lugar. Las aguas están muy quietas y se respira mucha paz. Se permite el baño y vimos a varias personas pescando. También podéis coger en alquiler kayaks y patinetes.

Justo delante del embalse está el bar restaurante Mirador del Llac, donde tienen una estupenda terraza con buenas vistas del lugar. Aquí nos tomamos un café antes de volver a coger el coche hacia Àger, que es donde nos esperaba nuestro alojamiento para conocer el congost de Mont-rebei.

El pantano fue construido en 1935 y está declarado como Reserva Natural de Fauna Salvaje. Está rodeado de altas paredes de piedra y es habitual ver a escaladores en la conocida como la Paret de l’Ós. También hay una vía ferrata llamada Cágate Lorito. Intuyo que muy fácil no debe ser, ja ja. También se puede hacer una excursión a pie o en bici dando la vuelta al pantano. En la web Natura Local tenéis la información.

En Sant Llorent de Montgai se pueden realizar actividades relacionados con la prehistoria, como visitar el yacimiento neardental La Roca dels Bous o el Parc Arqueològic de Sant Llorenç de Montgai que recrea un poblado prehistórico. El centro Espai Orígens de Camarasa se encarga de realizar visitas y talleres. También hacen visitas a la Cova del Tabac y se pueden alquilar tablets para visitar El Merengue – Memoria de la Guerra Civil, un espacio donde se libró la batalla del Merengue en la Guerra Civil y donde se dice que murieron 300 personas del bando republicano.

Si vais a mediados de julio, es posible que os encontréis con la Transsegre, una carrera por el río en barca de Camarasa hasta Sant Llorenç de Montgai y de Gerb a Balaguer. La gracia es que la barca debe ser construido por uno mismo, o sea que imagínate el tipo de barcas que debe haber… Es una gran fiesta donde hacen conciertos, espectáculos y actuaciones.

Es posible que si os encontréis con un globo aerostático sobrevolando el pantano. Si os interesa, la empresa que se encarga es Globus Kon-Tiki. Y para finalizar una recomendación: probar la coca de recapte de la panadería de Camarasa. Dicen que están buenísimas!


Otras actividades y lugares para visitar en la Noguera

Deja un comentario

A %d blogueros les gusta esto: