Entradas más vistas del año

Las 10 entradas más visitadas de 2019

¡Feliz 2020! Os deseo a todos salud, lo más importante en esta vida para poder hacer excursiones, visitar nuevos lugares y viajar 🙂. Generalmente la primera publicación del año la dedico a las entradas más visitadas en 2019, pero este vez os muestro las entradas escritas en 2019 que más visitas han tenido.

entradas mas vistas 2019 blog mama, què fem demà?

Área Panorámica del Tibidabo, la versión “low cost” del parque de atracciones

Una idea fantástica es pasar una mañana de invierno o tarde de verano en el Tibidabo pero sin dejarte un dineral en ello. Nada más llegar al Tibidabo está la conocida como área panorámica, una zona con las atracciones más míticas: el carrusel, la noria, la atalaya, el avión, el museo de los autómatas y un par de trenecitos para los más pequeños. Cada atracción cuesta 2 euros. Y además hay un estupendo parque infantil con un montón de toboganes, totalmente gratuito. Merece la pena ir también por las vistas de Barcelona y alrededores, increíbles. Seguir leyendo.

noria del tibidabo en barcelona

Balma de l’Andaló y las fuentes de Rellinars

Una excursión fácil para hacer con niños en el Vallès Occidental. La ruta tiene poco desnivel y encontramos varios alicientes para seguir caminando, como una cueva, barracas de piedra y unas fuentes al lado de una riera. Si vais después de haber llovido, el agua de las fuentes emanan de la roca y es un espectáculo. Seguir leyendo.

balma de l'andaló en rellinars

Ruta prehistórica por la Roca del Vallès

Cerca de la Roca del Vallès, además del mega complejo de tiendas 🙂 hay una excursión ideal para ir con niños llamada la ruta prehistórica de Can Gol. Es muy entretenida porque hay rocas con formas curiosas, rocas con inscripciones prehistóricas y un dolmen. Es la Zona Arqueológica de Céllecs. Seguir leyendo.

dolmen de céllecs en la ruta prehistórica la roca del vallès

Font de la Portella, en el Parc Natural de Sant Llorenç del Munt i l’Obac

Una excursión perfecta para los niños más pequeños en el Vallès Occidental. Es un ruta inclusiva, que se puede hacer en silla de ruedas o cochecito de bebés hasta las ruinas de casa vella de l’Obac. El resto de ruta hasta la Font de la Portella es también muy fácil. De vez en cuando hacen rutas teatralizadas organizadas por la Diputación de Barcelona. Y en el inicio de la excursión hay un restaurante y Casanova de l’Obac, un punto de información del parque. Seguir leyendo.

Vistas del Paller de Tot l’Any desde la excursión a la Font de la Portella

Cascada de la Vall en Montblanc

Montblanc es un pueblo medieval de Tarragona, con una bonita muralla y un casco antiguo interesante de visitar. Desde Montblanc sale una excursión hasta la cascada de la Vall, un lugar repleto de vegetación y humedad. Perfecto para que los niños se refresquen en verano. Seguir leyendo.

cascada de la vall de montblanc

Los jardines históricos del Parque de Can Vidalet

En Esplugues de Llobregat está el Parque de Can Vidalet, un oasis de jardines y vegetación en una zona rodeada de carreteras, asfalto y polución. Entrar en los jardines de Can Vidalet es respirar oxígeno. Encontraréis un parque infantil, pistas de fútbol, mesas de ping-pong y un hermoso lago con patos y tortugas, con gruta incluida. Seguir leyendo.

Parque de Can Vidalet en Esplugues de Llobregat

Excursión por el Delta del Llobregat: Carabineros y Semáforo

Estas son de aquellas excursiones que te sorprenden, porque no te esperas ver tanta naturaleza al lado de la ciudad y menos a pocos metros del Aeropuerto de Barcelona. Además de ver ovejas, caballos y cabras, hay dos edificios en ruinas pero con carácter de los que no podrás dejar de hacer fotos. Seguir leyendo.

Avión sobrevolando la ruta por la excursión de los espais del riu del delta de llobregat en el prat de llobregat

Vacaciones con niños en Suiza

Grindelwald-First, los pueblos del lago de Thun y las cascadas de Lauterbrunnen han sido las entradas sobre Suiza más visitadas. En Grindelwald-First se coge un teleférico para llegar al bonito lago Bachalpsee tras una corta caminata. Además hay un estupendo parque infantil, un recorrido vertiginoso por un pasarela en la ladera de la montaña y otras actividades de aventura para los más atrevidos.

Fist Flieger en Grindelwald-First, Suiza

Interlaken, Thun y Spiez fueron los pueblos que visitamos alrededor del lago suizo de Thun. Interlaken es el más turístico, repleto de restaurantes, hoteles y tiendas. Lo más bonito son los jardines del casino. Thun es de origen medieval con un castillo en lo alto del pueblo. Tiene un precioso puente de madera repleto de flores donde es posible ver gente surfeando en sus aguas. Y Spiez, para mi el más bonito, es el más pequeño de los tres. Tiene un parque infantil al lado de una piscina con toboganes, una iglesia y castillo con unos bonitos jardines y es famoso por sus viñedos.

El valle de Lauterbrunnen está repleto de cascadas. Las más famosas son las llamadas Trümmelbachfälle, una sucesión de 10 cascadas dentro del interior de la montaña que para verlas debes coger un ascensor. El agua baja con una fuerza increíble y si te acercas mucho, te mojas seguro!.

cascadas Trümmelbachfälle en Lauterbrunnen

¿Qué nos depara el 2020?

En este año 2020 tengo muchas crónicas por escribir y compartir con vosotros lugares, actividades y excursiones para hacer con niños. El año pasado viajamos a Dinamarca y explicaré nuestra visita a Legoland, la Lego House, Copenhague, las focas de la isla de Mando y muchos más sitios. Hicimos excursiones en el Mont Caro y Parc del Foix en Tarragona, la Nou del Berguedà, el camí de ronda de Sant Feliu de Guíxols y el Monasterio de Sant Pere de Casserres. También visitamos museos: en Semana Santa hicimos un taller de monas de pascua en el Museu de la Xocolata de Barcelona y otro taller en el Museu de les Aigües en Cornellà. Visitamos el centro Camadoca de conservación de fauna y flora en el Berguedà, las Minas de Sal de Cardona, la Fundación CRAM de conservación de animales marinos, el Parc Samà en Cambrils, fuimos hasta Lleida para ver el congost de Mont-rebei en barco y a Huesca para conocer Alquézar.

¡Gracias a tod@s por leerme!

Deja un comentario

A %d blogueros les gusta esto: