Animales

El refugio de animales Món La Bassa, en el Vendrell

¿Te gustaría pasear entre ovejas, cerdos, caballos y cabras? En Món La Bassa lo podrás hacer, ya que es un refugio donde viven varios tipos de animales rescatados. Está en el Vendrell y se puede visitar los domingos por la mañana. A los niños, por normal general, les encanta interactuar con animales. Por eso visitar Món La Bassa es una buen plan familiar.

Cabras y ovejas en Món La Bassa

¿Dónde está Món La Bassa?

Está en una finca a las afueras del Vendrell, en la provincia de Tarragona. Sigue las indicaciones del Google Maps y cuando llegues, verás que puedes aparcar sin problema.

Burro y gallinas en Món La Bassa

¿Cuánto cuesta entrar a Món La Bassa?

No es necesario reservar la entrada. Tan solo deberás abonar 5€ en concepto de donativo, ya que los animales necesitan comida y revisiones en el veterinario. Las visitas se realizan los domingos por la mañana, de 11 a 13h., pero te aconsejo que antes de ir mires su página de Facebook por si justamente ese día no aceptan visitas.

Ovejas, cabras y ocas en Món La Bassa

¿Quieres ayudar a Món La Bassa? El día que vayas puedes hacer una donación mayor de 5€ o bien hacer un donativo mensual con el importe que prefieras. Aquí tienes más información. Y por supuesto, también puedes ser voluntario y ayudar a las tareas de mantenimiento, limpieza y acondicionamiento de la finca.

Animales en semi-libertad

Món La Bassa fue fundado en 2007 por Laia Galeano. Es una asociación sin ánimo de lucro, por lo tanto no es un zoo ni nada por el estilo. Es un lugar donde diferentes tipos de animales de granja viven en armonía. Cada uno va a la suyo, campando a sus anchas por el campo. Verás cerdos, cabras, ovejas, caballos, perros, ponis, vacas, pavos, burros…

Hay más de 300 animales y todos ellos han sido rescatados por maltrato y abandono. Cada animal tiene su propia historia y en este centro pueden volver a vivir con dignidad y amor. De hecho, cada uno de ellos tiene su nombre.

Ponis en Món La Bassa

Actividades en Món La Bassa

Se realizan visitas escolares, fiestas y además se puede alquilar para eventos privados, como pueden ser fiestas de cumpleaños infantiles. El objetivo es recaudar dinero para mantener a los animales. En la web tienes toda la información.

Caballos en Món La Bassa

Para el disfrute de los más pequeños, han instalado unos columpios en un gran árbol y una barca en la que pueden jugar.

Para estar informados de la actividad de Món La Bassa, los puedes seguir a través de Instagram y Facebook.

Cerdos en Món La Bassa

Sin duda Món La Bassa es un lugar donde concienciar a los más pequeños en el respeto hacia los animales.

También te puede interesar…

CRAM

MONA

Deja un comentario