Excursiones La Selva Salidas low cost

Camí de ronda de Tossa de Mar a Cala Pola


Tossa de Mar es una preciosa localidad amurallada de la Costa Brava. Una de las excursiones que se pueden hacer con niños es la que une Tossa de Mar con la Cala Pola, a través del camino de ronda.

tossa12

Punto de salida de la excursión

El inicio de la ruta es la Av. Mar Menuda de Tossa de Mar. Para situarnos, estaría a la izquierda del paseo marítimo mirando hacia el mar. Es muy difícil aparcar en este sitio. Nosotros tuvimos suerte, pero creo que si se hace esta ruta en verano debe ser prácticamente imposible encontrar aparcamiento. En el paseo marítimo, está indicado el inicio del camino de ronda. Debemos seguir en todo momento estas indicaciones y en ausencia de ellas, seguir las marcas de pintura verde que encontraremos en rocas y árboles.

tossa03

Si venimos de la carretera, debemos pasar por una calle que parece la entrada de una propiedad privada:

tossa04

El camino tiene unas vistas preciosas. Debemos ir con cuidado con los niños pequeños porque hay fuertes subidas y muchos precipicios sin demasiadas medidas de protección.

tossa01

Llegaremos hasta un mirador de Tossa y tendremos que pasar un tramo por carretera.

tossa05

Primero llegamos a la Cala Bona. Si nos queremos bañar en ella deberemos llevar zapatillas ya que no hay arena. Presenta un aspecto un poco lamentable, porque el chiringuito no está y solo están los restos de él, con mucha chatarra alrededor. Debemos rodear la cala para seguir el camino.

Cala Pola

Al poco rato llegamos a la Cala Pola. Esta cala es preciosa. Una pena que haya una tubería bastante grande que llega al mar. Deberían quitarla porque le quita mucho encanto al lugar. Hay un restaurante que pertenece a un camping, pero estaba cerrado. Nosotros aprovechamos el parón para comer el bocata.

tossa09
tossa06

Apetecía darse un chapuzón, pero el agua estaba un poco fría.

tossa08
tossa07

La vuelta es por el mismo lugar, que aunque son las mismas vistas, encontramos nuevas panorámicas para fotografiar.

tossa13
tossa10
tossa11

En ocasiones el camino no parece que esté al lado de la costa, por la cantidad de pinos y vegetación.

tossa02

Un paseo por Tossa de Mar

Ya de vuelta a Tossa, es obligada la visita a las murallas, al casco antiguo y al faro. Al lado de la muralla hay muchos restaurantes para comer paellas y marisco. No sé los precios porque comimos un bocadillo por el camino, pero sí merendamos y el precio fue bastante elevado. Hay que tener en cuenta que esta localidad es muy turística.


Actividades y excursiones para hacer con niños en La Selva (Girona)

0 thoughts on “Camí de ronda de Tossa de Mar a Cala Pola

Deja un comentario

A %d blogueros les gusta esto: