Guía de Dolomitas con niños: ruta de 14 días

Si te gustan las altas montañas, los pueblos bonitos y comer bien, los Alpes Dolomitas es el destino que estás buscando. En este artículo te enseñamos una ruta con niños y en verano por esta cadena montañosa declarada Patrimonio de la Humanidad por la UNESCO. Esta región alpina del norte de Italia tiene unos paisajes que te dejarán con la boca abierta y una gastronomía riquísima. Además, las Dolomitas es un viaje ideal para ir con niños. ¿Te apunas a descubrir una zona de puertos de montaña, pueblos con encanto y verdes praderas?

Cómo llegar a las Dolomitas

Si no te importa conducir y vives en Catalunya, puedes hacer como nosotros y llegar a Italia en tu propio coche. Nosotros paramos dos veces: a la ida hicimos noche en Génova y a la vuelta en Turín. Así de esta manera conocimos dos ciudades italianas, nos ahorramos el dinero de los billetes de avión y no tuvimos problemas en cargar el coche de maletes y comida.

Pero si tienes que ir en avión, el aeropuerto más cercano es el de Venecia que está a dos horas en coche. También están el de Verona y Milán pero quedan más lejos. ➡️ Busca vuelos a Venecia.

Te recomiendo contratar un coche de alquiler con antelación para que puedas recorrer las Dolomitas a tu aire, la mejor manera de conocer esta zona. ➡️ Alquila un coche en el aeropuerto de Venecia.

Mapa del itinerario de 14 días en Italia y las Dolomitas

En el mapa está el itinerario que nosotros hicimos, una vuelta circular que fue desde Bolzano, la región del Catinaccio, Monte Civetta y final en el parque natural Tre Cime. Nos dejamos muchos lugares por ver y muchas excursiones por hacer, ya que dimos prioridad a las actividades más adecuadas para hacer con niños. Por lo tanto, este mapa es solo una referencia de un viaje a los Dolomitas. Todo dependerá de los lugares que para tí son imprescindibles de visitar.

De Barcelona a las Dolomitas

Si tomamos la ciudad de Bolzano como punto de referencia, desde Barcelona son unas 14 horas de trayecto. Imposible de realizarlo de un tirón, y mucho más si vas con niños. Por eso es recomendable hacer noche en algún lugar. Nosotros siempre buscamos un lugar interesante, con la idea de llegar después de comer y dar una vuelta para conocer la ciudad.

Génova

Parar en Génova es muy recomendable, una ciudad costera con un importante puerto, donde dicen que nació Colón. Me recordó a Barcelona pero más pequeña, más sucia y más antigua. Pero tiene mucho encanto, con muchos palacios y coloridas casas. En Genova nos alojamos en el Hotel Cairoli, un hotel bastante asequible y cerca del centro. Tienen un aparcamiento a cubierto donde pudimos dejar el coche. Según mi hijo, en Génova probó el mejor plato de pasta de su vida (de aquí es la salsa pesto genovesa) y la focaccia, ese pan crujiento con aceite de oliva que está riquísimo.

➡️ Qué ver en Génova

Calle de tiendas en Génova

Limone sul Garda y Cascata del Varone

Al día siguiente abandonamos Génova y pusimos rumbo a nuestro primer alojamiento de las Dolomitas. Pero antes visitamos dos lugares bellisismos. El primero fue Limone sul Garda, un pueblecito a orillas del lago de Garda. La carretera panorámica paralela al lago es una maravilla, ya que atraviesa muchos túneles excavados en la roca. Limone sul Garda es un pueblo de pescadores con muchísimo encanto, donde el recuerdo principal es el limón. ➡️ Qué ver en Limone sul Garda

Limone sul Garda

No muy lejos de Limone su Garda está el Parco Grotta Cascata del Varone, una gruta con cascadas y pasarelas para ver como el agua se cuela entre la roca. La entrada es de pago e incluye la visita a un pequeño jardín botánico. ¡No te olvides el chubasquero!

Turín

En la ciudad de Turín estuvimos solo una tarde y solo nos dio tiempo a dar una vuelta (si vas a estar más tiempo es recomendable comprar la tarjeta turística Torino Piamonte Card). No te puedes perder la Vía Roma, una calle llena de tiendas (aquí está la Lego Store); Piazza San Carlo y Piazza Castello, dos grandes plazas; y la Porta Patallina, una antigua puerta de acceso a la ciudad. Turín tiene varios museos muy interesantes: el Museo Egipcio, el Museo del Cine y el Museo Nacional del Automóvil. En el Museu del Cine está el mirador Mole Antonelliana, el edificio más emblemático de Turín. ➡️ Qué ver en Turín.

🛎️ Si buscas alojamiento en Turín, te recomendamos los apartamentos con cocina y habitaciones Piazza Castello Suite, que están en el centro de Turín.

Calle de Turín

Qué ver en las Dolomitas

La región de las Dolomitas parece que no es muy extensa, pero no te dejas engañar por el mapa. Intentar recorrer toda esta zona es imposible si solo dispones de 15 días. Tendrás que dar prioridad a lugares y dejar para otra ocasión el resto. Además, si quieres hacer rutas de senderismo, es posible que el mal tiempo impida hacerlas. Nosotros no pudimos hacer el treking del Lago di Sorapis, el Cadini di Misurina ni el de las Tre Cime di Lavaredo. Tampoco fuimos al famoso Lago di Braies, a Seceda ni al Val di Funes. ¡Así que ya tenemos excusa para volver!

Sciliar-Catinaccio y Latemar

Lago di Carezza

Uno de los lagos más bonitos de las Dolomitas es el Lago di Carezza, también conocido como el lago arcoíris. La combinación de las montañas grises del Latemar, con los abetos verdes y el color turquesa del agua, es insuperable. Una imagen que no se te olvidará en la vida. Al ser tan conocido, encontrarás mucha gente en verano y el aparcamiento de pago se suele llenar. Encontrarás lavabos y un bar-restaurante. Te recomendamos da la vuelta al lago, un paseo corto y fácil si vas con niños. ¡El baño está prohibido!

➡️ Más información del Lago di Carezza.

Lago di Carezza en las Dolomitas

Bolzano

Es la capital del Tirol del Sur y que pertenece a Italia desde la primera Guerra Mundial. Por eso te recordará más a un pueblo austríaco que a uno alemán. En Bolzano está el Museo de Arqueología del Tirol del Sur, donde podrás ver a a Ötzi, un hombre momificado de más de 5.300 años de antiguedad. Lo encontraron unos excursionistas en 1991 cuando caminaban por los Alpes.

➡️ Qué ver en Bolzano

Mercado en Bolzano en las Dolomitas

Laghetto di Fiè

A media hora en coche de Bolzano hay un lago donde darse un agradable baño en verano. La zona donde está el bar suele estar muy concurrida, pero puedes buscar un hueco alrededor del lago para poner la toalla y bañarte en el Lago di Fiè. El acceso es gratuito pero el aparcamento es de pago. Este lugar pertenece a la zona de Alpe di Siusi. 📍 Ubicación aquí.

También es muy bonito el pueblo Fiè allo Sciliar. Allí nos tomamos un helado buenísimo.

Lago di Fiè

Latemar Montagna Animata

En la Val di Fiemme hay un parque de actividades para niños llamado Latemar Montagna Animata. Se llega en teleférico desde Predazzo y una vez arriba, puedes subir al tobogán de trineos Alpine Coaster Gardonè y hacer una ruta por alguno de los tres senderos para hacer con niños (nosotros hicimos la del Bosque de los Dragones). Hay un restaurante y un parque infantil.

Latemar Montagna Animate en las Dolomitas

Ciervos en el Parco Naturale Paneveggio

En el Parco Naturale Paneveggio Pale di San Martino podrás ver ciervos en semi libertad, que fueron reintroducidos en los años 60. Están dentro de un cercado enorme (ver ubicación). Cerca hay una ruta para hacer con niños en el llamado Bosque de los Violines, un bosque de avetos que gracias a sus cualidades resonantes fueron usados para hacer violines.

Riserva cervi parco di Paneveggio en las Dolomitas en las Dolomitas

Passo di Lavazè

Es un puerto de montaña entre el valle del Fiemme y el valle de Ega. En el Passo di Lavazè encontrarás un lago, alquiler de bicicletas y varias rutas. No vayas expresamente, solo para si pasas por aquí de camino a otro lugar.

Passo di Lavazè en las Dolomitas

Val di Fassa

Una de las actividades que más disfrutamos fue la ruta en bicicleta del Val di Fassa, un sendero muy fácil con poco desnivel que va paralelo al río. Se pasa por varios parques infantiles chulísimos, uno hasta tiene animales de granja. Las bicicletas las puedes alquilar en Bikeasy en el pueblo de Canazei. Nosotros llegamos hasta Pozza di Fassa donde paramos a comer una pizza buenísima.

Ruta en bicicleta por la Val di Fassa en las Dolomitas

Col Rodella

También en Val di Fassa está el teleférico Col Rodella en Campitello di Fassa, que sube hasta un valle absolutamente precioso rodeado de altas montañas como la Marmolada. Este lugar no te lo puedes perder. Desde el teleférico salen varias rutas, aunque la más habitual y que hace todo el mundo es la que lleva al refugio Friedrich August o al refugio Salei. Ambos son dos hoteles y modernos restaurantes, desde donde tomar algo y disfrutar de las magníficas vistas de las montañas de las Dolomitas. Nosotros tomamos un aperitivo en el refugio Salei, ideal para ir con niños porque hay colchonetas. Luego comimos súper bien en el refugio Friedrich August donde verás vacas peludas de largos cuernos. Más información de la Val di Fassa.

Col Rodella en las Dolomitas

RESERVA TU HOTEL CON CANCELACIÓN GRATIS

No te quedes sin alojamiento y aprovéchate de la cancelación gratuita de booking.com.

Aquí puedes reservar el hotel para tu próximo viaje.

Zona de la Marmolada

Passo Pordoi

El passo Pordoi es un puerto de montaña a 2.239 metros de altitud, una de las subidas más famosas del Giro de Italia con 27 cuevas cerradas si vienes de Canazai y 33 desde Arabba. Incluso hay una estatua-memorial a Fausto Coppi, un ciclista italiano. Desde aquí puedes subir al teleférico Sass Pordoi, visitar el Museo de la Gran Guerra o hacer la ruta Viel dal Pan.

Passo Pordoi en las Dolomitas

Glaciar de la Marmolada

La Marmolada es la montaña más alta de las Dolomitas con 3.343 metros de altura, por eso se la conoce como la «Reina de las Dolomitas». Aquí podrás ver el único glaciar de la zona y tocar la nieve. Hay un teleférico que pasa por encima del glaciar y llega hasta un mirador con unas vistas increibles. Es el funicular de Malga Ciapela y es otra de las actividades imprescindibles en las Dolomitas. Una vez arriba, a 2.950 metros de altura, está el Museo de la Gran Guerra de la Marmolada, ya que este lugar fue uno de los escenarios de la Primera Guerra Mundial. También se pueden ver las cuevas y pasarelas de la guerra, visitables solo en verano. A estas cuevas no te recomiendo ir con niños porque el acceso es con cuerdas y hay un precipicio importante. Lleva ropa de abrigo, ya que el termómetro indicaba 5 grados en agosto. ➡️ Más información.

Glaciar de la Marmolada en las Dolomitas

Sottoguda

A los pies de la Marmolada está Sottoguda, un pequeño pueblo con bonitos graneros de madera y el cañon Serrai di Sottoguda, aunque desde hace años que no se puede visitar por obras. Sottoguda está repleto de tiendas de artesanía de hierro forjado, casas de madera repletas de flores y figuras de madera. Esta es la ubicación de la tienda donde verás el trol gigante de la foto inferior. En Sottoguda comimos en el Pizzeria Ristorante La Tirolese.

Trol en una tienda de Sottoguda en las Dolomitas

Pelmo y Croda da lago

Passo Giau

Es el puerto de montaña más bonito que vimos en las Dolomitas. Por aquí suben los ciclistas del Giro de Italia, por una carretera con 29 curvas cerradas llamadas tornantes. Una vez arriba abrígate bien, incluso en verano, y admira la belleza del lugar. Nosotros nos tomamos un café calentito en el Berghotel Passo Giau. Si el tiempo es bueno, puedes hacer la ruta hasta el pico de Nuvolau.

Passo Giau en las Dolomitas

Pecol

En Pecol fuimos a parar de casualidad. No estaba dentro de nuestros planes visitar este pequeño pueblo alpino, pero fuimos porque encontramos un apartamento bien de precio y bonito. Pecol está en la Val di Zoldo, un valle muy tranquilo comparado con otros lugares más masificados de las Dolomitas. Aquí puedes probar el tradicional helado de la Val di Zoldo y hacer rutas de senderismo. Te recomendamos subir al teleférico, ya que arriba hay una zona de actividades infantiles (de pago) y una bonita excursión para ver una cascada ➡️ Información turística de la Val di Zoldo.

Pecol en las Dolomitas

Allegue y Piani di Pezzè

Allegue es un pueblo con un bonito lago a los pies del Monte Civetta. Es el típico pueblo alpino con casas de madera y los balcones repletos de flores. Dicen que es uno de los más bonitos, aunque yo no estoy del todo de acuerdo. Puedes completar el día subiendo al Piani di Pezzè, una zona con un parque de aventura en los árboles, juegos infantiles, mesas de pícnic y restaurantes. Todo de pago. También se puede subir en teleférico desde Allegue y en Piani di Pezzè tomar otro teleférico hasta el Col dei Baldi.

➡️ Más información de Allegue

Allegue en las Dolomitas

No viajes al extranjero sin contratar un buen seguro. ¿Y para qué lo necesito? Imagínate que te pones enfermo, o que no puedes viajar porque tienes el Covid, o bien te roban las maletas. Estos son algunos de los ejemplos de cosas que te pueden pasar y que está asegurado con IATI Además, si contratas el seguro de IATI desde este enlace, tendrás un 5% de descuento.

Dolomitas Septentrionales

Lago di Misurina

Este precioso lago es otro de los sitios que no te puedes perder si vas con niños, ya que dar la vuelta al lago solo te llevará una hora. Las vistas son una maravilla y cambian según el ángulo. Tuvimos la mala suerte que estaba lloviendo y habían muchas nubes que tapaban las montañas, pero no nos dimos por vencidos y con el paraguas en la mano hicimos este paseo tan bonito. Aquí tienes más información. Verás que hay varios restaurantes alrededor del lago. Nosotros comimos muy bien en la Pizzeria Edelweiss, donde nos invitaron al café por hacer un cambio de mesa.

Lago de Misurina en las Dolomitas

Fun Bob Auronzo di Cadore

En la zona de Monte Agudo hay otro tobogán de verano y es el que más desnivel tiene de los tres toboganes de trineos que visitamos en las Dolomitas. Para disfrutar de una de las atracciones más chulas para niños en las Dolomitas, tendrás que subir al telesilla Taiarezze-Malòn y una vez arriba, montarte en el trineo. En la estación superior hay un bar-restaurante y varias rutas de senderismo. ➡️ Más información.

Funbob Auronzo di Cadore en las Dolomitas

Monte Baranci en San Candido

Este lugar es uno de los mejores lugares para ir con niños en las Dolomitas. El Monte Baranci lo tiene todo para pasar un dia de diversión familiar: tiene un parque infantil de elfos, una mini piscina, una ruta de senderismo súper entretenida y un tobogán de trineos que es el más largo del Tirol del Sur. Pertenece a la región llamada 3 Zinnen y hay muchísimas actividades para niños. Para llegar aquí deberás subir a bordo de un telesilla. Justo al lado de este telesilla hay un restaurante con mini golf donde comimos muy bien.

➡️ Más información del Monte Baranci

San Candido en las Dolomitas

Lago di Dobbiaco

Este lago de aguas cristalinas es precioso y no te lo puedes perder si estas por esta zona. También se le conoce como Toblacher See, la traducción al alemán. En el lago di Dobbiaco puedes darte un chapuzón si no te importa bañarte en aguas tan frías, o tomar un bote a remos, hacer una ruta corta o simplemente sentarte y comer de pícnic.

En el pueblo de Dobbiaco hay una riquísima heladería y pastelería francesa (ver ubicación).

Lago de Dobbiaco en las Dolomitas

Alojamiento en las Dolomitas

En las Dolomitas encontrarás alojamientos para todos los bolsillos: desde hotelazos lujosos hasta sencillos apartamentos. Nosotros somos más de lo segundo que de lo primero 😉. Lo que si nos dimos cuenta que hay apartamentos muy cutre y además muy caros. Y que verás pocos que tengan lavadora.

En Booking encontrarás la mayoría de ellos, aunque es cierto que si quieres dormir en algún refugio de montaña de los que solo se llega caminando, tendrás que contactar directamente con ellos.

Garni-Residence Villa Paul en Nova Ponente

Nuestro primer alojamiento en las Dolomitas fue Garni-Residence Villa Paul, un modesto apartamento para cuatro personas donde los dueños viven justo debajo. Está en un pueblo muy pequeño pero tiene un supermercado que está muy bien. Las vistas desde el balcón son muy bonitas y el dueño fue súper amable.

Desde este alojamiento visitamos la Val di Fassa y el lago di Carezza. Si volviera a ir a esta zona de las Dolomitas, sin duda buscaría un alojamiento en la Val di Fassa para estar más cerca de todos los puntos de interés. Moena, Pozza di Fassa y Canazei son buenos lugares para establecer un campo base. Un seguidor nos recomentó el Camping Vidor Family & Wellness Resort.

➡️ Encuentra alojamiento en la Val di Fassa

Residence Civetta en Pecol

A los pies del monte Civetta está Pecol, un bonito pueblo con vistas al impresionante Monte Pelmo. Esta localidad pertenece a Val di Zoldo, una región muchísimo menos turística que el resto de lugares que visitamos. En Pecol nos alojamos en Residence Civetta, un complejo de apartamentos con cocina, muy cómodos.

Si quieres estar en un sitio más céntrico y cerca del precioso lago de Misurina, Cortina d’Ampezzo es una buena opción para buscar alojamiento. Tan solo debes tener en cuenta que es muy turístico. ➡️ Encuentra alojamiento en la zona de Cortina d’Ampezzo

Appartamenti Benvenuti en Dosoledo

El último alojamiento en el que estuvimos fue el Appartamenti Benvenuti, en el tranquilo pueblo de Dosoledo. La dueña es una chica muy amable que nos regaló unas galletas riquísimas de la pastelería del pueblo. Desde Dosoledo visitamos la zona de San Candido e hicimos una excursión con figuras de madera saliendo de la misma puerta del apartamento. Esta ruta llega hasta el vecino pueblo de Padola, dónde comimos un riquisísmo helado en esta pastelería.

Para estar más cerca del lago Dobbiaco, te recomiendo buscar alojamiento en San Cándido. Me pareció un bonito pueblo, ideal para hacer noche. ➡️ Encuentra alojamiento en la zona de Tre Cime

Aprende a buscar alojamiento en Booking como un profesional. En este artículo te enseñamos trucos y recomendaciones para encontrar ls mejores hoteles y apartamentos.

Presupuesto para viajar a las Dolomitas

Los Alpes Dolomitas es un destino fantástico para aquellos que os gusta la montaña pero no tenéis un gran presupuesto. Comer en Italia no suele ser muy caro y tampoco lo es comprar la comida en el supermercado. Lo que más encarece el viaje son los alojamientos y el transporte en el caso de que llegues en avión. Nosotros como no nos importa hacer largas tiradas en coche, nos ahorramos el gasto del avión, que es lo que suele encarecer los viajes. Además, al ser un destino de naturaleza, realizar rutas de senderismo te costará 0 euros. Solo tienes que añadir al presupuesto las entradas a los teleféricos y telesillas, los aparcamientos y alguna atracción que quieras visitar.

En total nos gastamos 3.200 € para un viaje de 14 días para tres personas (ten en cuenta que estos precios son del verano de 2020). Prácticamente todos los días cenamos y desayumos en el apartamento.

presupuesto viaje dolomitas

Recomendaciones para viajar a las Dolomitas

Las Dolomitas es una región que incluye las provincias de Bolzano, Belluno y Trento. Está muy cerca de Austria y comparten con sus vecinos costumbres y hasta el idioma. En muchos restaurantes vimos cartas en italiano y alemán, tiendas de ropa tirolesa y carteles de tiendas que parecen sacadas de Alemania. Debes saber que la región del Alto Adige o Südtirol pertenece a Italia desde 1919 y muchas personas se sienten más germánicas que italianas. Los nombres de los lugares también están en ambos idiomas. Y es que esta región tiene su propio idioma, el ladino.

Conducir por las Dolomitas

Dolomitas es una zona de grandes cadenas montañosas, separadas por valles y carreteras. Las distancias en Google Maps son engañosas. además de que suelen haber retenciones en los lugares más turísticos. Al tener que ir por carreteras de curvas y puertos de montaña, las distancias se hacen largas, aunque es cierto que las carreteras están bastante bien. Por lo menos, añade media hora de más al tiempo marcado en Google Maps. Y si te encuentras una autocaravana delante, ya puedes olvidarte de ir rápido porque en muchas carreteras de montaña no se puede adelantar. Por lo que te recomiendo que cuando diseñes tu itinerario de viaje por las Dolomitas, no intentes abarcar todas las zonas. Es imposible verlo todo en dos semanas.

tornantes de los puertos de montaña de las Dolomitas

Qué comer en las Dolomitas

No hace falta decir que en Italia se come de maravilla, ¿verdad? Pues en las Dolomitas, a parte de los platos italianos que ya conoces, podrás degustar los platos típicos de esta región. Como por ejemplo la polenta (una especie de puré de patatas pero de maiz), canederli (albóndigas de pan con otros ingredientes), spätzle (una forma de pasta), speck (una especie de jamón ahumado) y el strudel (un postre de masa quebrada con manzana). Los restaurantes de aquí son preciosos, y aunque leas en Google Maps que es un refugio, no te esperes a encontrar un lugar viejo y cutre. En las Dolomitas los refugios de montaña pueden ser lujosos restaurantes. Aunque es cierto que el mejor restaurante es comer de pícnic en un lugar idílico. Compra pan local, embutido y queso de la zona, unas patatas fritas y ya tienes la comida montada. Más barato imposible.

Otros consejos

  • Tiempo: al estar en los Alpes, el tiempo en verano suele ser impredecible. A nosotros nos llovió un par de días seguidos y tuvimos que cambiar de planes. Aunque es cierto que la mayor parte de los días tuvimos sol y fuimos en manga y pantalón corto. Si vas a subir a algún teleférico, mira la webcam de la página web del teleférico para ver si el cielo está despejado. No mola nada pagar la entrada y luego no ver las vistas desde arriba.
  • Ropa: lleva unos zapatillas de trekking y chaqueta impermeable con capucha. También te recomiendo llevar una gorra para protegerte del sol, pantalones largos y sudadero para cuando llueva y bajen las temperaturas.
  • Dinero: la moneda es el euro y se puede pagar en tarjeta en la mayoría de sitios.
  • Datos móviles: si vives en la UE, en Italia no hay cargos por usar tu móvil. Pero si viajas de fuera de la Unión Europea, deberás comprarte una tarjeta para tener datos móviles. ❗Tienes un 5% de descuento con el código MAMAQUEFEMDEMA comprando la eSIM de Holafly.
  • Los enchufes son los mismos que los de España. ➡️ Compra este adaptador universal que sirve en 224 países.
  • No viajes sin un buen seguro de viaje como el de IATI. Si contratas el seguro desde este enlace, tienes un 5% de descuento. Y no te olvides la Tarjeta Europea Sanitaria.
  • Para los lugares más turísticos, ya sabes que madrugar es la clave, sobre todo si vas a hacer alguna excursión larga.
  • El agua del grifo es potable, por lo tanto te recomendamos llevar una botella Runbott y rellenarla en cualquier fuente.
  • Horarios: son más madrugadores que en España y las comidas del mediodía suelen empezar antes de las 13 h. Tenlo en cuenta para no quedarte sin comer.
  • Dolomiti Super Summer: si tu intención es subir a muchos teleféricos o telesillas, mira si te sale a cuenta comprar la tarjeta Dolomiti Super Summer. Hay una tarjeta en las que podrás subir a todos los teleféricos de 1 a 7 días consecutivos, o bien la tarjeta de puntos.

Más información de utilidad para preparar tu viaje a las Dolomitas

Webs de utilidad para preparar tu viaje

Viajar en cámper o autocaravana a los Alpes Dolomitas

Hay mucha gente que visita Dolomitas en cámper o autocaravana. Aquí te dejo algunos artículos por si te sirve de inspiración:

Otros lugares para visitar

Los Alpes Dolomitas es una región muy grande y verlo todo en menos de 10 o 15 días es imposible. Estos son algunos de los sitios que nos quedaron pendientes por ver y que teníamos apuntados como recomendables:

Rutas de senderismo

Actividades para niños

Otros lugares

¿Sabías que visitamos los Alpes Dolomitas en el verano de 2020? Nos llamaron locos por irnos a Italia en plena pandemia, justo en el ojo del huracán de donde se expandió el virus por Europa. Pero locos eran ellos, por quedarse en casa esperando que la cosa mejorase. Viajar a las Dolomitas fue lo mejor de ese año, un soplo de aire fresco, una razón para seguir soñando en viajes, un permiso para gozar de la libertad que nos habían quitado. Quizás por ser el año que era, visitamos los lugares más turísticos de las Dolomitas sin masificaciones. Fue un auténtico regalo. Gracias Dolomitas ❤️.

Si no quieres perderte ninguna de las nuevas entradas, suscríbete al blog y síguenos en FacebookInstagram, YouTube o Twitter. Compartimos excursiones con niños, actividades familiares en Cataluña y viajes por el mundo.

Deja un comentario