Ruta fácil para ver el Gorg de la Mola en el Baix Llobregat

El Baix Llobregat atesora auténticas maravillas de la naturaleza. Una de ellas es el Gorg de la Mola, una cascada y pequeños saltos de agua entre Corbera de Llobregat y Sant Andreu de la Barca. Llegar a la cascada más famosa es muy fácil y no presenta apenas dificultad para ir con niños. En esta entrada te explico cómo llegar y disfrutar de un paraje único.

Niño en la riera de Corbera en el Gorg de la Mola

Información técnica de la excursión

  • Punto de inicio: calle Lluis Companys con la calle Josep Terradellas, Sant Andreu de la Barca. Cómo llegar (Google Maps).
  • Distancia: 1,7 km
  • Tiempo: 1h (con baño incluido)
  • Ruta no circular.
  • Dificultad: fácil
  • Wikiloc

Cómo llegar al Gorg de la Mola

El Gorg de la Mola está en el término municipal de Corbera de Llobregat, pero es más fácil llegar desde Sant Andreu de la Barca. Puedes dejar el coche aparcado en la calle Josep Terradellas y desde ahí, tomar la calle Lluis Companys. Esta calle se convierte en una pista de tierra y llega hasta la urbanización La Soleia. Pronto encontrarás un camino a la izquierda y un cartel indicando la poza.

❗ Por favor, no dejar el coche mal aparcado en esta calle. No cuesta nada caminar un poquito más para ver la cascada.

También puedes llegar en transporte público, porque la estación de Ferrocarrils de la Generalitat está a tan solo 16 minutos del Gorg de la Mola. Cuando salgas de la estación, abre la app de Google Maps y sigue las indicaciones hasta el Gorg de la Mola.

? Ubicación aquí.

Cartel con la basura que la gente deja en el Gorg de la Mola

Esta cascada suele estar muy concurrida el fin de semana y por desgracia, algunas personas no son respetuosas y no recogen su basura. ¿Sabes que en esta excursión es donde más desperdicios he visto? ? Y llevo ya muchas rutas a mis espaldas…

La cascada del Gorg de la Mola

El camino continúa por un sendero que baja hasta la riera de Corbera. Si vas en fin de semana, solo tendrás que seguir a la gente.

Camino para llegar al Gorg de la Mola

Pronto llegarás a la parte superior de la cascada, en una zona de rocas de piedra rojiza tan característica del lugar. Ten cuidado con los niños porque las rocas resbalan muchísimo y no hay ninguna protección. El agua pasa entre las rocas y forma un cañón. Vimos a unos chicos que se tiraban desde arriba como si fuera un tobogán. Yo no me atrevería a hacerlo.

Si quieres disfrutar de la cascada en soledad, te recomiendo que madrugues o ves a última hora de la tarde. A mí me costó muchísimo hacer una foto sin nadie, porque hay gente que se suele «apalancar» en la parte superior de la cascada, sacar las cervezas, poner la toalla y pasar el día ahí. Como si de una playa se tratara ?.

Para bañarte en la poza debes bajar hasta la base de la cascada, pero el camino no es sencillo. ¿Merece la peña bañarse? Absolutamente sí. La poza es profunda y está entre paredes de piedra. Un lugar único.

ℹ️ A esta cascada se la conoce coloquialmente como «la cuchara»: la cascada sería el palo y la poza el cuenco. Como muchas otras cascadas, también tiene su historia de misterio. Se decía que había un agujero al final de la poza y que si caías ahí, te succionaba.

Cascada del Gorg de la Mola

❗ Te recomiendo llevar escarpines porque hay bastantes piedras. Y nos han avisado de que el agua puede estar contaminada por purines.

No pases de alto el entorno de alrededor, hay rincones mágicos. Y si sigues por el camino principal que va paralelo a la riera de Corbera, encontrarás otros saltos de agua también muy bonitos y menos masificados.

riera de Corbera en el Gorg de la Mola

Puedes volver por el mismo sitio o hacer una de estas dos rutas circulares.

➡️ Ruta 1

➡️ Ruta 2

Perro bañándose en la riera de Corbera en el Gorg de la Mola

Recuerda no dejar basura, estacionar debidamente el coche, respetar la flora y fauna del lugar, y no poner música alta. La naturaleza es hermosa, no la estropeemos. ¡Gracias ?!

Dónde alojarse cerca del Gorg de la Mola

Si no vives cerca de Sant Andreu de la Barca, estos son los alojamientos más recomendados por la zona:

  • Catalonia Bristol: un hotel con piscina muy cerca de la estación de tren
  • Hotel Golf Can Rafel: un bonito hotel rodeado de jardines, campo de golf y restaurante en Cervelló. Ideal para pasar un fin de semana romántico
  • Hotel Barcelona Golf Resort: alojamiento en Sant Esteve Sesrovires de cuatro estrellas, con piscina, spa y restaurante.

Otras rutas con zona de baño a 1 hora de Barcelona

Qué hacer en el Baix Llobregat: actividades y planes

Museos del Baix Llobregat

Excursiones con niños en el Baix Llobregat

Parques en el Baix Llobregat

Otras actividades y lugares

Si no quieres perderte ninguna de las nuevas entradas, suscríbete al blog y síguenos en FacebookInstagram, YouTube o Twitter. Compartimos excursiones con niños, actividades familiares en Cataluña y viajes por el mundo.

Esta entrada tiene 6 comentarios

    1. mamaquefemdema

      ¡Muchísimas gracias!

    2. mamaquefemdema

      Muchas gracias!!

  1. Marco Denis

    Impresionante artículo, me encanta y gracias por compartir con nosotros este contenido.

    1. mamaquefemdema

      Muchas gracias Marco por tu comentario!!

Deja un comentario