En este artículo encontrarás una selección de todas las actividades de Navidad en Catalunya en 2023. Desde las típicas ferias, pesebres vivientes, entrega de carta al Papa Noel o a los Reyes y donde ver luces de Navidad. Hay más de 50 propuestas para hacer con niños.

🪙 Las actividades que llevan este icono significa que son de pago.

planes navidad en cataluña

Luces de Navidad

  • Bosc encantat de Gavà: parque de luces gratuito que suele estar bastante masificado. Está en la parte alta del parque de la Torre Lluc. Hasta el 4 de enero.
  • Els llums de Sant Pau: recorrido por los exteriores del antiguo hospital modernista de Barcelona. Este año han instalado una pista de patinaje. La proyección de luces en la fachada es gratuita. Hasta el 14 de enero.🪙
  • Lumagica en el recinto de Catalunya en miniatura. Más información aquí. Gratis con el carner de Super 3. Hasta el 7 de enero🪙
  • Natura Encesa detrás de los jardines de Pedralbes. Hasta el 21 de enero.🪙
  • Casa Batlló: la fachada se ilumina cada tarde. Hasta el 7 de enero.
  • El Bosc dels Somnis en Sant Boi del Llobregat: parque de luces y seres mágicos que habitan en el bosque. Hasta el 31 de diciembre.🪙
  • Barcelona Christmas Tour: recorrido nocturno para ver los edificios y calles iluminadas de Barcelona. Hasta el 4 de enero.🪙

Actividades para niños

Reyes Magos

Festa Tió mUra

Ferias y mercados de Navidad

Hoy en día casi todos los municipios celebran una feria de Navidad. Cómo ponerlas todas sería una tarea casi imposible, aquí tienes las más relevantes o las que tienen algo que las hace diferente al resto:

Pesebres vivientes

En esta web hay una agenda con las representaciones que se hacen en Catalunya.

Maquetas de pesebres

Belenes en la montaña

En algunas rutas de senderismo colocan belenes dentro de tronchos, en alguna cavidad o debajo de un arbusto. Estas son algunas de las excursiones donde hemos encontrado un pequeño pesebre. ❗No es seguro que estén siempre ahí, dependerá de si ese año lo han colocado o que alguien se lo haya llevado.

Pesebre en Casa Vella de l'Obac

Tiendas de Navidad

Todos los centros comerciales se adornan por Navidad y ofrecen actividades para los más pequeños. Este año l’Illa de Barcelona tiene una pista de patinaje y una maqueta preciosa de una ciudad en Navidad.

  • Käthe Wohlfahrt: la tienda más famosa de Barcelona, con objetos de calidad de Alemania. Por supuesto, prepárate para hacer cola.
  • Xmas Passion: tienda de adornos navideños en la calle Petritxol de Barcelona.
  • Navidecor en Sant Fruitós de Bages.