Escapada de invierno a Sant Pere de Rodes, Roses y Empuriabrava

Roses y Empuriabrava son poblaciones de la Costa Brava, perteneciente a la comarca del Alt Empordà de Girona. Esta escapada con niños en la Costa Brava la hicimos en invierno, fuera de temporada para gozar de la tranquilidad de la zona. Visitamos Sant Pere de Rodes, Port de la Selva, Roses y Empuriabrava.

playa de roses

Visita a Sant Pere de Rodes con niños

El sábado por la mañana nos acercamos al Monasterio de Sant Pere de Rodes el cual tiene impresionantes vistas al Port de la Selva y Llançà. El precio de la entrada no es excesivo y te permite visitar a tu aire todo el conjunto monumental.

Sant Pere de Rodes

El monasterio de Sant Pere de Rodes dispone de un restaurante con unas vistas preciosas. También podéis visitar la Iglesia de Santa Helena, que se accede por unas escaleras de subida en el aparcamiento. Nosotros no la visitamos porque mi hijo ya estaba cansado y con hambre :).

Sant Pere de Rodes

Un paseo por el Port de la Selva

Para comer nos dirigimos al bonito pueblecito de Port de la Selva. Al ser febrero, casi todos los restaurantes estaban cerrados. Pero encontramos uno que justamente ese día abría. Fue muy agradable comer en su terraza una paella, ya que hacía un día muy soleado para ser febrero. Y además teníamos una bonita vista de la playa.

port de la selva

Después de comer dimos un paseo por su playa, disfrutando del día y de lo vacía que estaba!!

port de la selva

Roses con niños

Por la tarde nos dirigimos a Roses. Dormimos en el hotel Prestige Mar y Sol. Recomendado por el precio y por su situación, que está en el paseo marítimo. Las habitaciones correctas y el desayuno también. Por la tarde paseamos por el paseo marítimo y vimos a los pescadores en la playa, justo en la puesta de sol.

playa de Roses

Cenamos en la pizzería Dolce Pizza, que está al lado del hotel. Las pizzas estaban muy buenas y el local muy bonito.

Al día siguiente, las vistas de la playa de Roses eran espectaculares: sin gente y con las montañas nevadas a lo lejos.

playa de roses

Visitamos el Castell de la Trinitat de Roses, situado al final del paseo marítimo. Nos costó un poco encontrar la entrada. Solamente queda la estructura y lo recomiendo visitar por las preciosas vistas.

Además de este castillo, podéis visitar la Ciutadella de Roses, que no visitamos por falta de tiempo. Tanto en el Castell de la Trinitat como en la Ciutadella de Roses realizan visitas guiadas los fines de semana. En la web Roses Cultura tenéis más información.

Navegar en barca por los canales de Empuriabrava

Después del castillo nos acercamos a Empuriabrava para recorrer sus canales con una barquita donde te van explicando la historia de los canales y sus curiosidades. Vimos que también había unas mini barcas que las puedes tripular tú. Para la próxima vez que vaya me gustaría probarlas, debe ser muy divertido!! Ya veréis que hay varias empresas de alquiler de barcas en los canales.

empuriabrava

Otras actividades y sitios en la Costa Brava para hacer con niños

Deja un comentario