Parc de Can Mercader en Cornellà: trenecito y estanques

El Parc de Can Mercader está ubicado en Cornellà en la comarca del Baix Llobregat. Lo singular de este parque es que circula un mini tren al que te puedes subir y dar un vuelta por todo el parque. Este trenecito y muchas más cosas que hay que el parque, lo convierten como plan perfecto para niños para un domingo por la mañana.

Parc de Can Mercader

Tren del Parc de Can Mercader

El pequeño tren funciona los domingos y festivos de 11:15 a 13:30h. El precio del billete, tanto de niño como de adulto, son 1,5€. En el Facebook del Club d’Amics del Ferrocarril de Can Mercader encontrarás información de las actividades que realizan.

Nosotros fuimos en domingo, y el parque estaba a rebosar, con bastante cola para subir al tren. Pero van rápidos y en menos de 10 minutos pudimos subir. Es curioso la cantidad de tipos de trenes que hay: Talgo, de mercancías, Euromed, el Tram de Barcelona…

tren del Parc de Can Mercader

También cabe destacar la Avenida de los Plataneros, con gran cantidad de árboles. Resulta curioso ver como están todos inclinados para el mismo lado.

Dentro del parque está el Parc Esportiu Llobregat, un gran gimnasio con piscinas. También hay un bar con la terraza llena de gente tomando un aperitivo.

bar del Parc de Can Mercader

Lago de Can Mercader

Hay caminos, glorietas, miradores y varios lagos. En el más grande de ellos vimos muchas tortugas, aunque creo que están aquí porque alguien las ha dejado. Creo que son especies invasoras…

lago del Parc de Can Mercader
canmercader07

Palau de Can Mercader

Dentro del parque está el Palau Mercader. Puedes visitarlo los domingos y festivos. Nosotros entramos pero solo a la planta baja, donde pudimos ver una pequeña exposición de documentos, armas y herramientas de campo de 1714, así como una pareja de gegants. Ahora es la sede del Museu de Matemàtiques de Catalunya y hacen muchas actividades para niños.

Palau de Can Mercader

Además de todo esto, hay dos parques infantiles, uno de ellos con forma de barco pirata. También os podéis llevar las bicis o la pelota para jugar a fútbol. Al lado de uno de los parques hay mesas de picnic, todas ocupadas con grupos de amigos celebrando algún cumpleaños.

Parc de Can Mercader

Y si vais el domingo, os encontraréis un Mercat de Pagès, con productos locales del Parc Agraro del Baix Llobregat.


Información del Parc de Can Mercader

  • Dirección: Carretera de l’Hospitalet, s/n 08940 Cornellà de Llobregat. Cómo llegar al Parc de Can Vidalet (Google Maps).
  • Trenecito:
    • Horarios del tren: domingos y festivos de 11:15 a 13:30h. En agosto, viernes santo y días festivo de Navidad está cerrado.
    • Tarifas: 1,5€
    • El tercer domingo de octubre se celebra la Festa del Trenet.
    • Hay entradas 2×1 en
  • Servicios: parques infantiles, zona de gimnasia, fuentes, lavabos, bar y restaurante.
  • Equipamientos:
    • Museu Palau Mercader:los domingos y festivos a las 12h realizan una visita guiada a la planta noble. Es recomendable reservar.
    • Museu de Matemàtiques de Catalunya.
    • Piscina municipal.
  • Información y plano del parque (PDF).
  • Los perros pueden entrar atados.

Otras actividades y sitios para visitar el Baix Llobregat

Deja un comentario