Barcelonès Excursiones Salidas low cost

Pantà de Vallvidrera, Font Joana y Les Planes: excursión con niños


En el Parc de Collserola hay muchas rutas para hacer con niños. Una de las excursiones es la del Pantà de Vallvidrera, que se llega fácilmente desde la estación de Baixador de Vallvidrera del tren de los Ferrocarrils Catalans. Es una excursión muy corta por este barrio de Barcelona y perfecta para hacer con niños muy pequeños. Y además tiene la ventaja que no hace falta ni coger el coche.

panta de vallvidrera

Cómo llegar al Pantà de Vallvidrera

Una vez hayamos llegado al Baixador de Vallvidrera, debemos cruzar la carretera y seguir las indicaciones hacia el Pantà de Vallvidrera.

poste indicativo hacia el pantano de vallvidrera
poste indicativo hacia el pantano de vallvidrera

Mina Grott

La calle va a parar a un precioso paseo de grandes árboles, con la Mina Grott a la izquierda del camino. El túnel de la Mina Grott se construyó para llevar agua del pantano de Vallvidrera al barrio de Sarrià. Más tarde instalaron un trenecito turístico pero lo cerraron por la fuerte competencia del Tibidabo.

panta vallvidrera mina grott

Pasada la mina, encontraréis una zona de picnic con un edificio rosa que es la casa del guarda del pantano. El guarda era el encargado de controlar el nivel del agua. Ahora en este edificio hay una exposición sobre el entorno y realizan actividades relacionadas con el pantà de Vallvidrera.

picnic en vallvidrera

El Pantà de Vallvidrera

El camino sigue por una larga sucesión de escaleras y al final de ellas está el Pantà de Vallvidrera, donde a los niños les gustará ver patos, tortugas y ranas. Aunque las tortugas no deberían estar aquí porque son especies invasoras :(.

panta vallvidrera

Actualmente es una zona muy bonita, pero hace unos años atrás estaba muy descuidada, y más que un pantano parecía un vertedero. Ahora no hay rastro de cómo estuvo en el pasado, ¡por suerte!

pantavallvidrera09

En este folleto (PDF) para conocer más en profundidad las características del pantano. El Pantà de Vallvidrera se puede bordear y hay un par de bares donde poder tomar algo.

pantavallvidrera10

Vil·a Joana y Font Joana

Como la ruta es muy cortita, cruzamos la carretera, pasamos por delante de la estación de tren y fuimos dirección al Centre d’Informació del Parc de Collserola.

pantavallvidrera14

Llegamos hasta Vil·la Joana, lugar dónde Jacint Verdaguer pasó sus últimas días y que ahora pertenece al Museu d’Història de Barcelona.

pantavallvidrera02

Volvemos sobre nuestros pasos y nos dirigimos a la Font Joana.

Font Joana

Desde Font Joana cogemos el sendero de plataneros que aparece en la imagen inferior.

Tan solo se deben seguir las indicaciones hacia la estación de tren.

pantavallvidrera13

Barbacoas y restaurantes en Les Planes

La excursión se puede alargar más si vais caminado hasta las Planas, la siguiente parada de tren dirección Sabadell. Nosotros así lo hicimos porque teníamos reserva en el Restaurant Font de Les Planes,

pantavallvidrera15

Les Planes es muy conocida porque tiene una gran zona de barbacoas dónde los fines de semana se llena de grandes grupos. El restaurante también se llena, por lo que mejor reservar para no quedaros sin mesa. Para que los niños no se aburran, hay un parque infantil, una tirolina, una pista de basquet y un pequeño riachuelo.

pantavallvidrera01



Actividades y excursiones con niños en Collserola

0 thoughts on “Pantà de Vallvidrera, Font Joana y Les Planes: excursión con niños

Deja un comentario

A %d blogueros les gusta esto: