Barcelona Excursiones Vallès Occidental

Excursión fácil a la Torrota de Vacarisses

Si lo que buscas es una excursión fácil y corta en el Vallès Occidental para ir con niños, te propongo la ruta de la Torrota de Vacarisses. Desde el torreón tendrás unas vistas increíbles del macizo de Montserrat.

Torrota de Vacarisses con Montserrat detrás

Información técnica de la excursión

Cómo llegar a la Torrota de Vacarisses

La salida es en la plaza de la calle Can Còdol de Vacarisses, dónde podemos aparcar sin problema. Hay un pequeño panel con indicaciones hacia la Torrota de Vacarisses. Estas señales no los debemos perder de vista en todo el camino.

Calle de acceso para llegar a la Torrota de Vacarisses

Empezamos el camino bordeando la antigua muralla de Vacarisses, que está a nuestros pies.

torrotavacarisses02

Las vistas de Montserrat ya empiezan a ser espectaculares.

Torrota de Vacarisses con Montserrat detrás

Después del panel de la foto inferior, hay una fuerte subida. Ten en cuenta que hay pocos sombras, por lo que no la recomiendo realizar en verano.

Pista para llegar a la Torrota de Vacarisses

No hacer caso de las marcas verdes y rojas. Nosotros cogimos este camino y al poco rato nos dimos cuenta de que nos habíamos equivocado.

Camino para llegar a la Torrota de Vacarisses

Se pasa por al lado de un depósito de agua y al rato por una torre eléctrica.

La Torrota de Vacarisses

El camino se vuelve más estrecho a medida que llegamos al torreón de origen medieval, que tenía función de torre de vigilancia. Se comunicaba visualmente con la Torrota de Monistrol y con la del Obac. Actualmente no se puede entrar a la Torrota de Vacarisses, en la restauración de 1999 eliminaron la puerta.

Torrota de Vacarisses con Montserrat detrás

Las vistas son preciosas. Hasta podemos ver la Basílica de Montserrat.

Vistas de Montserrat desde la Torrota de Vacarisses

La vuelta no tiene complicación porque es por el mismo camino.

Dónde comer en Vacarisses

Nosotros fuimos al Bar Restaurant Cami de l’Obac. El camino para llegar hasta él no tuvo desperdicio: la Torrota de Vacarisses, Montserrat y un precioso caballo.

Torrota de Vacarisses y Montserrat desde el pueblo de Vacarisses

Si no quieres perderte ninguna de las nuevas entradas, suscríbete al blog y síguenos en FacebookInstagramYouTube o Twitter. Compartimos excursiones con niños, actividades familiares en Cataluña y viajes por el mundo 🌍.

[jetpack_subscription_form show_subscribers_total=”false” button_on_newline=”false” custom_font_size=”16px” custom_border_radius=”0″ custom_border_weight=”1″ custom_padding=”15″ custom_spacing=”10″ submit_button_classes=”” email_field_classes=”” show_only_email_and_button=”true” success_message=”¡Operación realizada correctamente! Se acaba de enviar un correo electrónico para confirmar tu suscripción. Revísalo y confirma tu suscripción.”]

Qué ver y hacer con niños en el Vallès Occidental

Parques para ir con niños en el Vallès Occidental

Museos para ir con niños

Otras actividades en el Vallès Occidental

Deja un comentario