Salidas low cost Varios

El Mazinger Z catalán

En la urbanización Mas del Plata de la localidad Cabra del Camp de Tarragona, hay una curiosa figura que congrega a curiosos y amantes de Mazinger Z, robot y héroe infantil de los dibujos animados japoneses de la década de los 70. Mi hermano de pequeño los veía y cada vez que pasa cerca del lugar, hace una visita a su Mazinger Z gigante.

figura de mazinger z en tarragona

Aprovechando que fuimos a la feria de Lego de Montblanc, nos acercamos a esta urbanización para conocer de cerca a esta enorme robot de 14 metros de altura.

figura de mazinger z en tarragona
figura de mazinger z en tarragona

La urbanización Mas del Plata se construyó a principios de los 80. Hicieron esta figura como reclamo para vender parcelas. Pero con el tiempo la urbanización se degradó, sin apenas servicios, con mucha suciedad, las calles bastante estropeadas, sin iluminación…

figura de mazinger z en tarragona

Ahora la urbanización parece que quiere remontar. Entrad a la web de la urbanización. Suena la canción de los dibujos animados además de descubrir algún que otro problema en el Ayuntamiento. También está la ruta para llegar al Mazinger Z con Google Maps y la web de Facebook de la Asociación de Amigos de Mazinger Z. Esta Asociación tiene por objetivo preservar y dar a conocer la estatua y cada año hacen un encuentro.

figura de mazinger z en tarragona

Si queréis tener más información de su historia y ver fotos antiguas, mirad esta web.

Ahora solo queda decir: ¡PUÑOS FUERA!


Más actividades y sitios para visitar con niños en Tarragona

Deja un comentario

A %d blogueros les gusta esto: