Pont de Pedret, Berguedà

La iglesia románica de Sant Quirze de Pedret y el puente gótico de Pedret están en la localidad de Cercs en la comarca del Berguedà, Barcelona. Sant Quirze de Pedret conserva aun sus pinturas originales. Para acceder a la iglesia se pasa por el precioso pont de Pedret, un lugar absolutamente espectacular gracias a las piedras erosionadas por el río Llobregat.

Pont de Pedret

Cómo llegar al Pont de Pedret

Para llegar al puente de Pedret debemos hacerlo desde Berga. Coger la salida del centro de Berga. Pasaréis por delante del Institut Guillem de Berguedà y debéis las indicaciones hacia Pedret, pasando por una pista asfaltada. Se puede dejar el coche justo delante del puente o bien enfrente de la casita de pescadores, a mano derecha.

Casa de pescadores en el Pont de Pedret
Al lado del río hay una caseta de pescadores, con una fuente y una estatua de un pez.

Se puede bajar al río Llobregat por algunos de los laterales para poder ver bien el puente. La erosión del río ha dado forma redondeada a las rocas, motivo por el que el entorno es mágico.

Pont de Pedret
Preciosas aguas del río Llobregat en Pedret.

En la piedra hay unas agujeros que correspondían a un puente románico de madera.

Pont de Pedret
Pont de Pedret

Iglesia románica de Sant Quirze de Pedret

Si cruzamos el río iremos a parar a la iglesia románica de Sant Quirze de Pedret. Un camino fácil y con poco desnivel, ideal para niños pequeños. En unos 10 minutos habremos llegado a la iglesia. Podéis escoger si ir por las escaleras (bastante empinadas) o por un camino plano.

Camino hacia la Iglesia románica de Sant Quirze de Pedret
Escoge el camino según tu fortaleza.

La iglesia de Sant Quirze de Pedret es uno de los pocos edificios del s. X que se conservan. De interés son las pinturas prerrománicas de su interior. Se puede visitar los sábados, domingos y festivos, a las 10, 11 y 12h. En agosto también se puede ir a las 17 y 18h. La visita es guiada y cuesta 3€. Más información en Turisme Berga y en la web del Ajuntament de Cercs.

También se puede llegar a través de la vía verde que sale de la colonia Cal Rosal, tanto a pie como en bicicleta (unos 11 km ida y vuelta). Antiguamente por este camino pasaba el tren. Toda la información de esta excursión está en Rutes Pirineus.

Pont de Pedret
Nos quedamos con las ganas de bañarnos…

El puente de Pedret es un lugar encantador, de aquellos que te atrapan y de los que no te querrías ir nunca. Los colores del entorno son espectaculares: el color del agua, la piedra y la vegetación de alrededor. Si duda volveremos para darnos un chapuzón!


Otras actividades y lugares para visitar en el Berguedà

Deja un comentario