Tren en miniatura del Parc de Vallparadís de Terrassa

El Parque de Vallaparadís es el parque central de Terrassa y es uno de los parques urbanos más grandes de Catalunya. En él encontrarás un mini tren para que los niños, y todo el que quiera, se pueda subir y hacer un pequeño recorrido en el Ferrocarril de Vallparadís.

El Parc de Vallparadís cruza Terrassa de norte a sur y tiene más de 395.000 metros cuadrados de zona verde. A lo largo del parque encontraréis la Seu d’Ègara, el Museu de Terrassa, el Centre de Documentació i Museu Tèxtil y el Castell Cartoixa de Vallparadís.

También tiene una piscina municipal enorme, un lago con barcas, parques infantiles y mucho, muchísimo espacio para pasear, ir en bici, correr, etc.

El parque ocupa varios torrentes y para salvar el desnivel hay varios puentes y pasarelas. Una de ellas es la pasarela del torrente de Monner que está justamente al lado de la Seu d’Ègara y de las iglesias de Sant Pere. Es una obra de ingeniería única en Europa y que ha ganado diversos premios. Es un puente de 80 metros y que no tiene ningún pilar que lo sostenga, solo dos cables.

Muy cerca del Castell Cartoixa de Vallparadís está el mini tren. Tiene un recorrido de 340 metros y pasa por dos túneles y una rotonda.

El ferrocarril de Vallparadís circula los domingos de 11 a 13:30 horas y el billete cuesta 1€. El recorrido es posible que se os haga corto si ya habéis estado en el tren del Parc de Catalunya de Sabadell, el de Parc de l’Hostal del Fum de Palau de Plegamans o en el de Vilanova i la Geltrú. Pero aun así, a los niños les encantará subirse.

La salida la podéis complementar visitando la Seu d’Ègara (que es lo que nosotros hicimos), el Museu de Terrassa, el Centre de Documentació i Museu Tèxtil y/o el Castell Cartoixa de Vallparadís. Un pelín más lejos queda el Museu Nacional de la Ciència i de la Tècnica y el la Masia Freixa.


Información del tren del Parc de Vallparadís de Terrassa

  • Dirección: calle de la Igualtar, 52, Terrassa, Barcelona. Cómo llegar a la Seu d’Ègara (Google Maps). Podemos llegar en tren de Cercanías y con los Ferrocarrils de la Generalitat.
  • Web del Ferrocarril de Vallparadís.
  • Horarios: el acceso al parque es libre. El tren circula los domingos de 11 a 13:30 h y el billete cuesta 1€. En agosto no circula.
  • Servicios:  bares, mesas de picnic, piscina, lavabos.
  • Mapa del parque.
  • Los perros parece que pueden entrar al parque, aunque existe una zona para ellos.
  • Actividades:
    • Picnic Jazz en marzo y Musik al Parc en junio.
    • La empresa Mogador Outdoor ofrece actividades como por ejemplo tiro en arco, rocódromo, paseos en canoa… Más información.

Lugares y actividades de interés en Terrassa

Deja un comentario