Espai Xocolata Simón Coll con niños

Simón Coll es una marca de chocolates de Sant Sadurní d’Anoia en Cataluña. Junto a la fábrica de chocolate hay una tienda y se realizan visitas guiadas a un espacio llamado Espai Xocolata Simón Coll, un lugar donde aprender todo sobre el mundo del chocolate. Es una actividad ideal para hacer con niños cuando hace frío o llueve :).

Tienda del Espai Xocolata Simón Coll

Visita guiada al Espai Simón Coll

La fábrica de chocolate Simón Coll está en el núcleo urbano de Sant Sadurní d’Anoia, una localidad famosa por sus cavas y muy cerca de Barcelona, en la comarca del Alt Penedès. En la web de Simón Coll recomiendan comprar las entradas de forma anticipada ya que hay plazas limitadas.

Puerta de entrada del Espai Xocolata Simón Coll

Al lado de la tienda, justo enfrente de la fábrica, está el aparcamiento. Las entradas, que son una chocolatina para los niños, se recogen en la puerta, antes de entrar a la tienda.

Puerta de entrada del Espai Xocolata Simón Coll

La visita guiada empieza con una degustación mientras vemos la línea de producción de la fábrica de chocolate a través de unos cristales. Una de las máquinas más curiosas es la que hace girar continuamente piezas de chocolate, para que todo el molde quede perfectamente cubierto de chocolate. En este ocasión habían figuras de la mona de pascua.

Cata de chocolate en el Espai Xocolata Simón Coll
Probamos el chocolate tal cual sale de la fábrica.

Tras la degustación, nos sentamos para ver un audiovisual sobre el origen del chocolate y la historia de la empresa Simón Coll. A través de unos paneles se ven máquinas antiguas para realizar chocolate, que complementan a la explicación que estamos escuchando. La proyección es realmente fantástica.

Audiovisual en el Espai Xocolata Simón Coll

Tras el audio, la guía explica como se realiza el chocolate, fundamentando su explicación repartiendo entre los asistentes varios objetos y haciendo que los niños participen.

Fruto del cacao en el Espai Xocolata Simón Coll

También se realiza una degustación de varios bombones que si nos gustan, podremos comprar en la tienda. ¡Están todos riquísimos!

Espai Xocolata Simón Coll

Tienda de chocolate

La visita dura unos 50 minutos y finaliza en la tienda, que con la entrada podemos comprar productos con un pequeño descuento. La locura se desata y los niños van de un lado a otro queriendo que sus padres le compren una u otra chocolatina. Hay tanta variedad y sabores que no sabes ni que comprar… Y encima puedes degustar algún chocolate… Aunque te resistas, alguna tableta te llevarás a casa :). Nosotros fuimos para navidad y habían turrones y figuras para los reyes. Imagino que para pascua deben haber muchas monas.

Tienda del Espai Xocolata Simón Coll

La visita no es muy larga y siempre es en el mismo sitio pero merece totalmente la pena. ¡¡¡La explicación de la guía fue estupenda!!!.

El día se puede complementar visitando algunas cavas de la zona. Los precios son más asequibles si se visitan conjuntamente que si se visitaran por separado. Aquí tenéis la información.

Barbacoas en Sant Sadurní d’Anoia

También podéis hacer una barbacoa justo al lado, en el Pati de Cal Rei de las cavas Jaume Giró i Giró. Nosotros hemos ido varias veces y es un lugar ideal para niños, porque es un recinto cerrado y no hay escapatoria :).

 Pati de Cal Rei de las cavas Jaume Giró i Giró

Información del Espai Xocolata Simón Coll


Lugares y actividades de interés en la comarca del Alt Penedès

Deja un comentario