Museos y castillos

Los talleres familiares del Museu de la Xocolata de Barcelona

El Museu de la Xocolata es sin duda el museo más dulce de la ciudad de Barcelona. Si te gusta este delicioso manjar, no te puedes perder las actividades y talleres familiares que periódicamente realiza el Museo del Chocolate de Barcelona. En Cataluña se celebra el Día de la Mona, donde los padrinos regalan un huevo de chocolate a sus ahijados. Por este motivo en Semana Santa, el Museu de la Xocolata ofrece talleres para realizar y decorar tu propio huevo de chocolate.

¿Dónde está el Museu de la Xocolata?

El Museu de la Xocolata está en el barrio del Born de Barcelona, al lado del Parc de la Ciutadella. Puedes llegar cómodamente en Metro o si vives fuera de Barcelona como nosotros, tienes muy cerca la parada Arc de Triomf de la Renfe.

Puerta principal del Museu de la Xocolata de Barcelona

En la entrada del museo hay una cafetería y una tienda donde comprar bombones y otros productos de chocolate.

Los talleres familiares del Museu de la Xocolata

Las actividades y talleres, tanto para niños como adultos, se pueden comprar en la web del Museu de la Xocolata. Es recomendable reservarlas con antelación porque suelen agotarse rápidamente. En Semana Santa tiene mucho éxito el taller Chocolate egg maker que consiste en decorar un gran huevo de chocolate y poder llevártelo a casa.

Nada más llegar al museo, te dan como entrada una chocolatina. ¡No podríamos empezar mejor!. Acto seguido pasamos a la zona donde se realizan las actividades, que está al lado de la Escola de Pastisseria de Barcelona. Aquí hay una exposición de las monas realizadas por los alumnos de la escuela.

En la sala ya están los huevos preparados para ir más rápidos en su decoración, uno por cada participante. Nos dan un delantal de plástico y un gorro. ¡Ahora si somos auténticos pasteleros. La chica del taller hace un huevo de chocolate para que veamos todo el proceso.

Sala donde realizan los talleres del Museu de la Xocolata de Barcelona, con huevos de chocolate para hacer el taller de huevos de pascua

Para decorar los huevos, mezcla chocolate y colorante para realizar los 3 colores con los que adornaremos nuestro huevo. La chica del taller pide a algunos niños que la ayuden y nos acercamos para ver cómo se hacen los colores. Ahora tan solo queda decorar el huevo como tu prefieras, dando rienda suelta a tu imaginación y con cuidado de no liarla. El chocolate es tan blandengue que si apretas mucho la manga pastelera, sale por arriba 😁. Una vez decorado, se calienta chocolate en una placa para pegar las dos mitades del huevo.

El último paso es montar las cajas donde colocaremos el huevo, con el clásico pollito y plumero de las monas.

Dos huevos de Pascua decorados y metidos en sus cajas de cartón en el Museu de la Xocolata de Barcelona

La exposición del Museu de la Xocolata

Tras el taller, podemos visitar libremente el Museu de la Xocolata. Se exponen objetos relacionados con esta comida y grandes dioramas realizados con chocolate. El museo se ve en 15 minutos, por eso te recomiendo que no vayas solo a ver el museo sino que asistas a alguno de sus talleres, que son sin duda lo más interesante del lugar.

Bar del Convent de Sant Agustí

El Museu de la Xocolata está ubicado en el antiguo convento de Sant Agustí. Justo al lado está el claustro del s. XIV con una gran explanada donde los niños pueden jugar libremente. Además está el Bar del Convent, con zona infantil y terraza exterior donde poder estar con los niños sin peligro de coches pasando. Un auténtico oasis en el centro de Barcelona.

Información del Museu de la Xocolata

  • Dirección: calle Comerç 36, Barcelona. Cómo llegar al Museu de la Xocolata (Google Maps).
  • WebFacebook Instagram.
  • Horarios: abren todos los días excepto los días festivos de Navidad.
    • De mediados de junio a mediados de septiembre: lunes a sábado de 10 a 20 h y domingos/festivos de 10 a 15 h.
    • Resto de meses: de 10 a 19 h, días festivos de 10 a 15 h.
  • Tarifas 2021: 6€ cuesta la entrada al museo. Las actividades se compran en la web.
    • Tarifa reducida: familias numerosas y monoparentales, carnet de las bibliotecas de Barcelona, personas jubiladas, en el paro, etc.
    • Entrada gratuita: menores de 7 años y club Super 3.
  • Servicios: cafetería y tienda.
  • Actividades infantiles y para adultos.

¿Qué podemos hacer en Barcelona con niños?

Jardí Botànic

Museu Egipci

Castell de Montjuïc

Si no quieres perderte ninguna de las nuevas entradas, suscríbete al blog o síguenos en Instagram o Twitter. Compartimos con vosotros viajes, excursiones con niños y actividades familiares en Cataluña.

Arbúcies Asturias Auvernia-Ródano-Alpes Baden-Wurtemberg Barbacoas Barcelona Barcos y barcas Baviera Berguedà Caballos y burros Calafell Camí de ronda Castellar del Vallès Chocolate Costa Brava Costa Daurada Cuevas Dinosaurios Espluga de Francolí Excursiones en transporte público Granjas Lagos y pantanos Lego Mesas de pícnic Parc del Montnegre i el Corredor Parc Natural de Collserola Parc Natural del Montseny Parc Natural de Sant Llorenç del Munt i l'Obac Patrimonio Prehistoria Rodelbahn Rutas circulares Sabadell Saltos de agua Selva Negra Tarragona Teleféricos Terrassa Trenecitos Trenes Turismo industrial Vacas Vallvidrera Vilanova i la Geltrú Xarxa de Parcs Naturals de Barcelona

Deja un comentario

A %d blogueros les gusta esto: