Escapadas Osona Varios

Santuari de Puig-agut, la ermita más famosa de Instagram

¿Te gustaría visitar el santuario de Catalunya que está de moda en Instagram? El santuari de Puig-agut está a las afueras de Manlleu, en la comarca de Osona. A poco menos de una hora y media de Barcelona, encontrarás una pequeña iglesia solitaria en medio de la nada. Y esa estampa sin nada alrededor, le ha valido el premio de ser una de las iglesias más fotogénicas de Barcelona.

Cómo llegar al Santuario de Puig-agut

Al Santuari de Puig-agut se llega cómodamente en coche, siguiendo las indicaciones de Google Maps. Lo bueno (o lo malo según se mire) es que puedes aparcar al lado del santuario y que no tendrás que caminar nada. Por lo que es un buen plan para ir con niños pequeños y personas mayores. ¡Ya tienes plan familiar para el próximo fin de semana!

Lo único que tienes que tener en cuenta es que la carretera es una pista polvorienta y llena de baches, apta para cualquier tipo de coche.

Desde Manlleu sale una excursión circular. Aquí te dejo el enlace a Wikiloc.

El santuario, también conocido como la ermita de Lourdes, está dedicada al Sagrado Corazón y fue el primero de España de este tipo. De estilo neogótico, esta pequeña y preciosa ermita te cautivará por el contraste de las paredes blancas con el tejado verde. Además la decoración del exterior es increíble. Miles de piedrecitas forman dibujos de las siluetas de iglesias de Catalunya. Entre ellas, destaca la Sagrada Familia.

Esta misma decoración la encontrarás en un mirador que hay antes de llegar al aparcamiento.

Para tener la mejor foto debes situarte delante del santuario, arriba del montículo. Por muy malo que sea vuestro móvil, las fotos quedarán preciosas 😄. El Santuari de Puig-agut está en el punto más alto de Manlleu, sin nada alrededor. Lo singular de este sitio es su ubicación y el contraste de colores, ya que el santuario está rodeado de verdes campos y margas blancas (las margas son un tipo de roca sedimentaria).

Las vistas desde Puig-agut son impresionantes. Se ve claramente Les Agudes en el Montseny, el Collsacabra, Cabrera y las Guilleries. Una panorámica de 360 grados sin ningún edificio alto a la vista.

El restaurante Ca l’Ermità

En un lateral del Santuari Puig-agut está el restaurante Ca l’Ermità con una pequeña terraza. Hacen desayunos y esmorzars de forquilla, arroces y carnes a la brasa. En esta web puedes ver la carta.

En un nivel inferior al santuario hay un parque infantil y una mini granja de animales. Hay ocas, pavos, gallinas y perros. Todos juntos y viviendo en aparente armonía. Lo chulo es que las ocas y los pavos andan sueltos y los niños se lo pasan genial viéndolos tan cerca.

Si puedes, te recomiendo que vayas al atardecer. Las vistas son magníficas, ¿verdad?

¿Conocías este santuario? Te animo a que lo visites. ¡No te defraudará! Y si vas con tiempo, el casco antiguo de Manlleu y el Museu del Ter también merecen una visita.

Otros lugares en Osona

Salt del Mir

Salt del Molí

Si no quieres perderte ninguna de las nuevas entradas, suscríbete al blog o síguenos en Instagram, Facebook o Twitter. Compartimos excursiones con niños, actividades familiares en Cataluña y viajes por Europa 🌎.

Deja un comentario