Varios

Excursiones sin residuos con Salix Sostenible

¿Qué es lo que buscas cuando vas de excursión? Seguramente es estar en contacto estrecho con la naturaleza, disfrutar del aire de la montaña y hacer algo de ejercicio. Y sin lugar a dudas, lo que menos nos gusta es ver la basura que la gente va dejando por ahí, ¿verdad?. Para ir a la montaña de manera sostenible y sin dejar residuos, la tienda online Salix Sostenible de Reus vende unos preciosos packs de artículos. Olvídate de las botellas de plástico y del papel de plata de un solo uso. ¿Quieres saber como ser más respetuoso con la naturaleza cuando vamos de excursión?

Pack ssssh!box Al cole sin residuos de Salix Sostenible

Los packs de Salix Sostenible

Cuando se va de excursión es muy importante llevar agua y que se mantenga fresquita en verano. Salix Sostenible vende unas botellas de acero inoxidable que mantienen la temperatura, son anti-goteo y no cogen sabor. Nosotros tenemos la botella de Runbott y te puedo asegurar que es la mejor botella para mantener el agua fría. Para que los niños lleven su propia botella, la de la marca Banbu es ideal porque es pequeña, no pesa y cabe en cualquier sitio. ¡Las podrás rellenar en cualquier fuente!

El desembolso inicial es una buena inversión para unas botellas que te durarán toda la vida. Y el medio ambiente te lo agradecerá 💚.

Niño con una mochila llevando una botella de la marca Banbu de la tienda Salix Sostenible
La botella de Banbu cabe en el bolsillo de cualquier mochila

Otro residuo cuando vamos de excursión es el papel de plata. ¿Por qué utilizamos este método si existen otras maneras mucho más sostenibles de envolver el bocadillo? Es un residuo de un solo uso: lo empleamos durante un corto espacio de tiempo y luego lo tiramos. Por ello es mejor usar bolsas portabocadillos como las que venden en Salix Sostenible. Además de bocadillos, podrás guardar fruta, galletas, frutos secos, etc. ¡Incluso una pastilla de jabón cuando vas de viaje!

Pack ssssh!box Al cole sin residuos de Salix Sostenible

Estos productos forman parte del pack ssssh!box Al cole sin residuos. Echad un ojo a la web de Salix porque tienen productos muy interesantes, todos enfocados a cuidar el medio ambiente.

Niño con una mochila llevando una botella de la marca Banbu de la tienda Salix Sostenible
De excursión con Salix

La Miranda d’Espiells

Para disfrutar de un pícnic con Salix Sostenible nos fuimos a Espiells, un pueblo muy cerca de Sant Sadurní d’Anoia. Hay una pequeña zona de mesas de pícnic, con bonitas vistas de los viñedos del Penedès y de la montaña de Montserrat.

Mujer en el mirador de la Miranda d'Espiells en el Alt Penedès

Se llama la Miranda d’Espiells y bajo la sombra de una pineda, hay dos mesas de pícnic bastante separadas la una de la otra.

📍 Cómo llegar a la Miranda d’Espiells

Mesa de pícnic en la Miranda d'Espiells en el Alt Penedès

La Miranda d’Espiells es una torre de vigilancia de 1927. Alrededor de la torre se han encontrado restos de una necrópolis medieval con 18 tumbas.

Torre de vigilancia en la Miranda d'Espiells en el Alt Penedès

Qué ver en el Alt Penedès

Muy cerca de la Miranda d’Espiells está el Castell de Subirats, situado en lo alto de un cerro con magníficas vistas del macizo de Montserrat.

ℹ️ Se realizan visitas guiadas al castillo el primer sábado de cada mes a las 11 y a las 12 horas. Llamad al 93 899 34 99 o escribe a info@turismesubirats.cat.

Niño y hombre en la cruz del Castell de Subirats con vistas a Montserrat

Este artículo es fruto de una colaboración con Salix Sostenible a cambio de producto. Las opiniones se basan en nuestra experiencia personal y no están condicionadas.


Deja un comentario