Cerdanya Cerdanya Escapadas Excursiones Lleida

La Cerdanya: fin de semana en el alberg La Bruna

¿Estás buscando un alojamiento asequible donde pasar un fin de semana familiar o con amigos? ¿Y qué además hagan actividades infantiles? Si tu respuesta es que sí, tienes que ir al alberg La Bruna de la Cerdanya. Un albergue en plena naturaleza pero con la comodidad de tener tu propia habitación. En esta entrada te explicamos como fue nuestra estancia en el alberg La Bruna y otras actividades que hicimos en la Cerdanya.

Parque infantil del alberg La Bruna de la Cerdanya

Alberg La Bruna

Este albergue tiene todas las comodidades para pasar un agradable fin de semana, ¡o incluso unas vacaciones!. Las habitaciones tienen baño propio y son para seis personas, aunque puede ser ocupada por menos personas. Proporcionan la sábana bajera, la funda de almohada, una manta y toallas. Lo único que tienes que llevar es el saco de dormir y gel/champú. Y como en la Cerdanya hace frío, además de la calefacción central, las habitaciones disponen de un calefactor.

Cuenta con un gran salón con chimenea y muchos sillones, terraza con mesas y vistas a la sierra del Cadí, una piscina climatizada de reciente construcción, pista polideportiva y un parque infantil. Todo está pensado para los más pequeños, porque hay juegos de mesas y colores para pintar. Y para los adultos, máquinas expendedoras de café de cápsulas (de pago).

Salón del alberg La Bruna de la Cerdanya

En la planta baja organizan una mini disco las noches de fin de semana. Puedes tomarte una copa en el bar, jugar al billar o ping-pong. Pinta bien, ¿verdad?

La comida es sencilla y correcta, donde predominan los platos que suelen gustar a los niños. Hay varias opciones de primero, varias de segundo y los postres. Si nunca has estado en un albergue, o en una casa de colonias, debes saber que la mesa siempre se tiene que dejar recogida. ¡Esto no es un hotel!

❗ El agua está incluida, pero no el vino que se paga aparte.

Comida del alberg La Bruna de la Cerdanya

En el alberg La Bruna realizan actividades familiares, a las que te puedes apuntar cuando llegas. Desde excursiones, visitas a la granja, paseos a caballo o juegos infantiles con monitor. Y a las 18 h de la tarda, merienda para todos.

Te recomiendo muchísimo este albergue. Es un lugar ideal para ir con niños y se lo pasan genial. Mi hijo, que ya es grande, conserva muy buen recuerdo de cuando fuimos el año pasado.

Mujer mirando las vistas de la serra del Cadí desde el comedor del alberg La Bruna de la Cerdanya

ℹ️ Los perros son bienvenidos (pagando un suplemento). Lo que sí tienes que tener en cuenta que en albergue ya viven dos perros.

ℹ️ Suelen hacer ofertas para largas estancias o para meses concretos. Las publican en su web.

Cómo llegar al albergue La Bruna

El albergue está en Bellver de la Cerdanya, pero no está en el mismo pueblo. Está situado en la carretera que va de Bellver a Prullans, pero los coches ni se escuchan. ❗ No te confundas y pares en el Hotel Fonda Matía. Sigue unos metros más y ya verás el desvío hacia el alberg la Bruna.

📍 Ubicación en Google Maps.

Mas Cal Gintó

El domingo por la mañana nos fuimos con los del albergue a visitar la granja Mas Cal Gintó, totalmente gratis. Nos hicieron una visita guiada por las instalaciones donde pudimos ver conejos, ocas, vacas, cerdos, ovejas y gallinas. Desde aquí mi enhorabuena a la chica que nos hizo la visita porque estuvo muy bien 😍.

También visitamos los campos de manzanas y hasta pudimos degustar el riquísimo zumo que elaboran en la granja. Tienen una pequeña tienda donde comprar sus productos.

Y si quieres estar cerca de la granja, alquilan un apartamento de seis plazas.

Bellver de Cerdanya

Este pueblo medieval está muy cerca del albeg La Bruna y merece la pena acercarse para pasear por sus calles empedradas. De interés la torre de la Prisión en la plaza del Portal, la plaza Mayor y el refugio antiaéreo bajo la Ca les Monges.

Prullans de Cerdanya

En Prullans, también muy cerca del alberg La Bruna, dimos una vuelta por el pueblo que es muy pequeño, y estuvimos un rato observando las vacas con las montañas del Cadí de fondo.

ℹ️ Antes de llegar al pueblo está la granja y las actividades infantiles del Cerdanya Ecoresort, un complejo de alojamientos con piscina y spa.

Camí de la Llúdriga de Martinet

En el vecino pueblo de Martinet está el itinerari de la Llúdriga, una excursión fácil para hacer con niños de tan solo 2,8 km ida y vuelta. El inicio del camino está en este aparcamiento donde también es una área de autocaravanas.

Área de autocaravanas e inicio del Camí de la Llúdriga de Martinet

La excursión continua paralela al río Segre. Pasarás por delante de una piscina y de un campo de fútbol. A medida que se avanza, el camino coge altura, pero ya verás que no presenta ninguna dificultad. Hay paneles informativos del sendero. Por lo visto, en 1987 crearon la Reserva Natural Segre-Prullans para que las nutrias no se extinguiesen. Nosotros no vimos ni una 😕.

En el área de autocaravanas hay mesas de pícnic a la sombra, pero encontrarás más mesas cruzando el puente sobre el río Segre, junto a un parque infantil.

De interés en Martinet

Panorámica de Martinet y el río Segre

ℹ️ Si estás buscando más planes para hacer con niños en la Cerdanya, te recomiendo el blog El món ens espera. ¡Son unos expertos en esta comarca!

Otras escapadas en Lleida

Solsona

Gegants de Solsona

El Montsec

Si no quieres perderte ninguna de las nuevas entradas, suscríbete al blog y síguenos en FacebookInstagram, YouTube o Twitter. Compartimos excursiones con niños, actividades familiares en Cataluña y viajes por el mundo 🌍.

Deja un comentario