Andorra Viajes

Jardins de Juberri en Andorra

Andorra es un país al que nos gusta ir, ya que está cerca de Barcelona y es un buen destino para estar en contacto con la naturaleza. También es un buen lugar para ir con niños porque hay muchas actividades pensadas para el disfrute de los más pequeños, y muchas de ellas son gratis. Como por ejemplo los Jardins de Juberri, un parque repleto de figuras gigantes chulísimas. Estos jardines son un imprescindible si vas de escapada a Andorra con niños (o con preadolescentes 😉).

Panorámica de los Jardins de Juberri de Andorra

Cómo llegar a los Jardins de Juberri

Estos jardines están en el pueblo de Juberri, al lado del parque de actividades Naturland. Te aconsejo que utilices Google Maps para llegar. Juberri es un pueblo que está en la ladera de una montaña y no es que sea muy fácil su acceso.

📍 Ubicación de los Jardines de Juberri.

Google Maps te llevará por una calle que no tiene salida y al final están los Jardins de Juberri. Si no dispones de datos móviles, sigue las indicaciones hacia Naturland y pasarás por delante de Juberri.

En fin de semana y en verano, seguramente la calle donde están los jardines esté a reventar de coches. Por eso no te estreses y busca aparcamiento en las calles colindantes. ❗ Antes era gratis, pero ahora el aparcamiento es zona azul.

Los Jardins de Juberri son totalmente gratis y siempre están abiertos. Solo tienes que tener en cuenta que no es muy recomendable ir en carrito de bebés porque los jardines están en una ladera y hay algunos escalones.

Estos jardines fueron construidos en 2005 por una señora francesa residente en Juberri, que coleccionaba esculturas. Hay más de 40 figuras del escultor Ángel Calvente. Fíjate bien porque es posible que veas a la señora en la terraza de su casa, que es la que está al lado de los jardines.

Los jardines son de estilo geométrico francés, pero se ha conservado la vegetación y los árboles de la zona. Los niños se vuelven locos con las esculturas y al finalizar la visita, tendrás en tu móvil un montón de fotos divertidas. Hay esculturas de dinosaurios, animales a escala real, maquetas de iglesias de Andorra y hasta un belén.

Las vistas desde el jardín son espectaculares. Y si vas con tu perro, estás de suerte porque se permite la entrada de perros.

Pícnic Font de Comabella

Cerca de Juberri está la zona de pícnic Font de Comabella, un área recreativa sombreada con cuatro mesas y tres barbacoas, que podrás utilizar libremente. También hay una fuente de agua potable, que es la que le da nombre al lugar.

📍 Ubicación de la Font de Comabella.

Barbacoas de la zona de pícnic Font de Comabella en Andorra

➡️ En esta web están todas las zonas de pícnic de Andorra.

Tamarro Lau

Una de las actividades más populares de Andorra para hacer con niños, es la búsqueda de Tamarros. Son unos seres mitológicos que protegen los bosques de Andorra. Hay siete, uno de cada parroquia de Andorra y si los encuentras todos, te dan un regalito. Para hacer esta especie de juegos de pistas, ves a cualquier oficina de turismo de Andorra y pide el mapa de los Tamarros.

En la parroquia de Sant Julià de Lòira está el Tamarro Lau. Puedes aparcar en la Font de Comabona y coger el sendero que hay cruzando la carretera de la Rabassa. 📍 Ubicación del Tamarro Lau.

Tamarro Lau de Andorra

Dónde dormir en Andorra

En Andorra hay una gran oferta hotelera y siempre encuentras alojamiento. Nosotros en esta ocasión estuvimos en el Hotel Bonavida de Canillo, un hotel céntrico con spa y una pequeña piscina con confortables hamacas. ¡El agua estaba congelada! 😂

El hotel dispone de un restaurante y de un gran salón con un billar. Además está al lado del telecabina que lleva a las pistas de esquí de Grandvalira y al Mont Màgic en verano. Fue todo un acierto alojarnos en este hotel de Canillo. Nos gustó que estuviera al lado de los bares y restaurantes de Canillo y que pudiéramos aparcar sin problema.

Otras actividades para niños en Andorra

Excursiones por senderos mágicos

Excursiones en Andorra

Actividades de aventura

Otros lugares para visitar en Andorra

Pueblos bonitos de Andorra

Anyós, Arinsal, Aubinyà, Bixessarri, Canillo, Fontaneda, Les Bons, Llorts, Ordino, Pal, Quart de La Cortinada, Santa Coloma, Sornàs.

Actividades en la nieve

Tours turísticos en autocar

Restaurantes recomendados por los seguidores de Instagram

Recuerda que Andorra no pertenece a la Unión Europea y utilizar los datos móviles de tu compañía te saldrá un poco caro. Si vas a estar más de un día en Andorra y necesitas sí o sí navegar en el móvil, contempla la posibilidad de comprar una tarjeta SIM prepago. En el blog Los viajes de Quim y Elena te explican como.

Deja un comentario