Escapadas Moianès

Fin de semana en la casa de colonias Mas Badó

La Masia Mas Badó es una casa de colonias en la comarca del Moianès, muy cerca de Sant Quirze de Safaja, Si estás buscando un lugar asequible para pasar un fin de semana con amigos, un fin de año o un puente, Mas Badó es una buena opción a tener en cuenta. Esta masía dispone de grandes instalaciones en la que los niños se lo pasan en grande. También hay monitores que realizan actividades infantiles a diario.

Fachada de la casa de colonias Masia Mas Badó

Dónde está Mas Badó

A las afueras de Sant Quize de Safaja está la casa de colonias Masia Mas Badó (ubicación aquí). Funciona como casa de colonias para colegios y para familias, y también se hacen bodas. La casa de colonias está gestionada por Rosa dels Vents, una empresa especializada en turismo familiar que tiene una red de casas de colonias en Catalunya.

Lo interesante de este sitio es que al ser un alojamiento más sencillo que un hotel, los precios son más asequibles. Y en nuestro caso que fuimos en fin de año, no tuvimos que hipotecarnos para pasar un estupendo fin de semana con nuestro grupo de amigos. En el precio entran todas las comidas (incluso las meriendas y bebidas) así como las actividades infantiles.

Instalaciones de Mas Badó

La casa está dividida en dos partes: la zona de habitaciones y el comedor. Lo que más nos gustó de Mas Badó, y por eso reservamos con ellos, es que las habitaciones son de seis personas (literas de dos plazas) con baño privado y balcón. No nos gusta demasiado compartir lavabo ni habitación con gente que no conocemos. Tampoco es necesario ocupar el máximo de plazas, ya que el mínimo son tres.

Habitación de la casa de colonias Masia Mas Badó

Las camas vienen con sábanas, almohada y una manta. Lo único que tienes que traer son las toallas y los utensilios de higiene personal (gel, champú, pastilla de jabón de manos, etc.). Tampoco hay secador de pelo.

Otro de los puntos fuertes de Mas Badó es que hay muchos lugares para estar con tu grupo de amigos. Dispone de una gran terraza con mesas, salones interiores y una salita con televisión, mesa y mini nevera.

Salón de la casa de colonias Masia Mas Badó

No te olvides la pelota de fútbol o baloncesto porque hay un campo de fútbol. Y en verano, podrás disfrutar de la piscina.

Comida de la casa de colonias

Las comidas en Mas Badó son tipo buffet, cada uno coge lo que más le gusta. Te recomiendo ir nada más abran el comedor, porque es posible que si vas tarde, ya no quede comida de algún plato en particular. También avisarte de que la gente es un poco agonías, aunque eso seguro que ya lo sabes porque es lo que suele ocurrir en los self service 😂. La comida es correcta y el café malísimo. Pero hay máquinas de vending de café (de pago), que aunque no es ninguna maravilla, es algo mejor que el que entra en el menú. Las bebidas también están incluidas.

❗ Si eres vegano, vegetariano o intolerante al gluten, lo debes indicar en el proceso de reserva.

Desayuno de la casa de colonias Masia Mas Badó

La comida de la cena de fin de año es muchísimo mejor que la de diario, tanto en calidad como en cantidad. Si no supieras que estás en una casa de colonias, pensarías que estás en un restaurante a 100 euros por comensal. La decoración es muy bonita, con velas, luces y guirnaldas. Sirven aperitivos, un plato principal, postres y las uvas de la suerte. Todas las bebidas entran; cava, vino, y refrescos para los niños. Y lo mejor: barra libre y discoteca 🥳. Así puedes beber alguna copilla e irte a dormir sin tener que coger el coche 👏👏.

Actividades infantiles

Tras la resaca de fin de año, toca activarse para realizar las diferentes actividades. Un día se hace escalada, tirolina, tiro al arco y el columpio. ¡Y los adultos también pueden! El columpio es una cosa divertidísima: te sientas en un columpio gigante y los compañeros tiran de una cuerda hasta que te suben en lo alto. Y entonces te sueltan de golpe, ¡y a volar!.

Por la tarde hay sesión de bingo con regalitos incluidos. Al día siguiente por la mañana toca excursión hasta el Parc de l’Aigua de Sant Quirze de Safaja, que está muy cerca de la casa de colonias. Los monitorios hacen de guía hasta este precioso estanque, donde hacer bonitas fotos y jugar en el parque infantil.

Parc de l'Aigua de Sant Quirze de Safaja

Cómo reservar una estancia

En la web de Rosa dels Vents publican la información de las diferentes casas de colonias que tienen, ya sea para fin de año, San Juan, puentes o Semana Santa. El proceso de reserva se hace online, indicando las habitaciones que quieres y las personas que iréis. Ahí te indica cuál es el primer servicio de comidas. En nuestro caso, que fuimos un viernes 31 de diciembre, la primera comida fue la cena de fin de año y la última fue la comida del domingo. El pago se realiza con tarjeta bancaria y primero se abona el 30% y cuando se acerca la fecha, se paga el resto.

❗ Hasta los 14 años se considera un niño y paga menos que un adulto.

Fachada de la casa de colonias Masia Mas Badó

¿Qué te ha parecido esta casa de colonias? Es una buena alternativa para pasar un fin de semana con tus amigos, donde los niños se lo pasan en grande jugando con otros niños. ¡Seguro que repetimos!

➡️ Qué ver en el Moianès: excursiones y lugares.

Deja un comentario