Villa Engracia, apartamentos en Poblet

Ubicado al lado del bosque del famoso Monasterio de Poblet, este alojamiento es ideal para una escapada en la comarca de la Conca de Barberà. Villa Engracia acoge a visitantes desde 1888, cuando abrió un precioso hotel modernista y balneario con chalets gracias a los poderes curativos de las aguas ferruginosas de la Font del Ferro. Actualmente, este precioso hotel rural de Tarragona, se llena los fines de semana de familias con niños, grupos de amigos y parejas que repiten año tras año. Y es que Villa Engracia, tiene cabida para todos los públicos. ¿Quieres saber por qué? ¡Sigue leyendo!

Espluga de Francolí y Villa Engracia desde el Tossal de la Creu

Apartamentos, villas y habitaciones de hotel

Villa Engracia es un complejo ubicado en plena naturaleza, rodeado de grandes árboles. Está en Les Masies, una pequeña localidad formada por varios hoteles, una iglesia, unas pocas casas y el albergue Jaume I. Tiene hasta sus propios gegants, cuando se celebraba la fiesta mayor. El Monasterio de Poblet y la Espluga de Francolí están a tan solo 4 minutos en coche.

📍 Ubicación de Villa Engracia.

Puedes escoger entre tres tipos de alojamiento: habitaciones de hotel, apartamentos y casas independientes. Además, dispone de un agradable bar, salones con sofás, piscina y pistas deportivas. Y aunque en el mapa de la foto inferior da la sensación que las distancias son largas, no es cierto. Llegar a la piscina, que está en lo más alto del complejo, solo te llevará un par de minutos.

Mapa de Villa Engracia

El hotel modernista es el epicentro de Villa Engracia. Aquí está la recepción, el salón, el comedor del restaurante y una terraza que es una maravilla, donde tomar un vino y relajarse. Las habitaciones del hotel son dobles, algunas con chimenea.

Para los grupos de más de dos personas, puedes escoger entre alquilar una casa independiente o un apartamento. Nosotros estuvimos en uno con cuatro habitaciones con sus cuatro lavabos, con capacidad para ocho personas. Todos los apartamentos tienen chimenea, cocina y terraza con sillas y mesas. Villa Engracia es ideal para grupos de amigos que quieran pasar un fin de semana juntos. Pero también para grandes familias. Además, tiene la ventaja respecto a otros lugares que sí permiten perros.

ℹ️ El apartamento viene con ropa de cama, gel y champú, lavaplatos, bolsas de basura, estropajo, bayeta, una pastilla de lavavajillas y un rollo de papel de cocina. Te recomiendo llevar un trapo de cocina, una pastilla de jabón de manos y secador de pelo. La leña la puedes comprar ahí.

Servicio de comidas

En el restaurante solo sirven cenas, pero a lo largo del día puedes pedir bebidas, aperitivos y otros platos como tablas de embutidos y quesos.

El desayuno es tipo buffet y lo sirven en el comedor del hotel modernista. Encontrarás opciones saladas y dulces: embutidos, bollería, yogures, carquinyolis, fruta, mermeladas, cereales, zumo, aguacate, pan con tomate y tortilla francesa. Para los más golosos, hay un enorme dispensador de Nutella. Y la cafetera, aunque es automática, la leche del contenedor es fresca 👍.

Buffet de desayuno del Hotel Villa Engracia

Para comer el mediodía, ofrecen el servicio de cestas con productos de proximidad. Hay de diferentes tipos y te la traen a tu apartamento para que puedas montar una comida fría. La nuestra incluía tortillas de calabacín, ensalada, escalivada, gazpacho, embutidos, olivas, vino y pan con tomate. De postre, una chocolatina para los niños y carquitànies, una especie de bombones mitad carquinyoli i catània 😋.

Para cenar puedes hacerlo en el restaurante del hotel, en el caso de que no quieras cocinar en el apartamento. En verano las cenas se hacen en la terraza, bajo el enorme abeto y las guirnaldas de luces. En la carta hay ensaladas, bocadillos, pizzas y tapas. El bocadillo planchado de jamón serrano y queso brie está riquísimo.

➡️ Ver la carta del restaurante

Juegos para niños y piscina

Villa Engracia es un alojamiento para venir con niños de todas las edades. Hay dos campos de fútbol, un parque infantil con casitas de madera, mesa de ping-pong, petanca y una pista de frontón y baloncesto. En recepción intentarán facilitarte las pelotas y bolas de petanca para que puedas jugar.

Si vas en verano, te espera la maravillosa piscina de Villa Engracia. Es enorme, rodeada de bosque, con césped artificial y tumbonas con parasol. En temporada alta hay un pequeño kiosko con bebidas y helados. Aquí vimos a muchas parejas de relax, leyendo un libro o tomando el sol. Y es que aunque no vengas con niños, Villa Engracia es sinónimo de tranquilidad, un lugar para dar paseos y disfrutar de la naturaleza.

Piscina de Villa Engracia

Si quieres conocer el origen de este antiguo balneario, visita la Font del Ferro. Ahora no sale ni una gota y parece como si el tiempo se hubiese parado. Como recuerdo de lo que fue, verás que los llaveros del apartamento tienen la forma de la fuente.

Y al atardecer, por lo menos cuando fuimos en septiembre, la puesta de sol tras el Monasterio de Poblet es impresionante, ¡no te lo puedes perder!. El sonido de las campanas te acompañarán en todo momento, recordando que desde hace miles de años han vivido monjes en este paraje.

❗Si reservas a través de su web, tienes un 5% de descuento con el código QUEFEM5. Solo funciona hasta diciembre de 2023.

Qué visitar alrededor de Villa Engracia

Monestir de Santa Maria de Poblet

El Monestir de Poblet está a tan solo 4 minutos en coche, pero si quieres, puedes ir caminando por el espacio habilitado para peatones en la carretera que une Poblet con Villa Engracia. No ir a Poblet estando en Villa Engracia, es pecado mortal 😂. Es uno de los monasterios más importantes de Catalunya donde vive una comunidad de monjes. Además, descansan los restos mortales de reyes de la antigua Corona de Aragón y Catalunya.

Las entradas se compran en la tienda y las visitas son libres, pero con audioguía a través de una app que tendrás que instalar en tu móvil. ¡No te olvides de llevar auriculares!

Excursiones en Poblet

Para los que quieran hacer excursiones, Villa Engracia está a cinco minutos a pie del punto de información de la Font de la Magnèsia (ubicación aquí), el inicio de dos itinerarios de senderismo por el Paratge Natural de Poblet: mirador de la Pena y el Tossal de la Creu, Nosotros hicimos este último, un sendero fácil y corto con fantásticas vistas del Monestir de Poblet.

ℹ️ La ruta más famosa de esta zona es el bosc pintat de Poblet, donde ver setas pintadas en los troncos de los árboles.

Vistas del Monestir de Poblet desde el Tossal de la Creu

Espluga de Francolí

A la vecina localidad Espluga de Francolí también se puede llegar a pie desde Villa Engracia. Aquí encontrarás muchas propuestas culturales para visitar en familia.

Montblanc

Esta preciosa localidad medieval amurallada es de visita obligada si estás por la comarca de la Conca de Barberà. Además, en Montblanc realizan varias ferias, entre ellas la de Lego y Playmobil.

Esta entrada es el resultado de una colaboración con Villa Engracia. ¡Muchísimas gracias por dejarnos conocer este precioso rincón del interior de Tarragona! ❤️❤️

Deja un comentario