Almería con niños: parque Oasys MiniHollywood

Oasys MiniHollywood es un parque temático dedicado al mundo de las películas del Oeste. Está en el desierto de Tabernas de Almería (Andalucía) y además de disfrutar de un auténtico escenario de un Western, podrás visitar una reserva zoológica y bañaros en su piscina. ¡Planazo para ir con niños en Almería!

oasys_minihollywood_00

Qué es el Oasys MiniHollywood

Este lugar se había utilizado como decorado de las películas del género spaghetti western, que veían desde los Estados Unidos a rodar al desierto de Tabernas. Hoy en día es un parque temático que está dividido en tres zonas: el MiniHollywood, la reserva de animales y la zona de piscinas.

oasys_minihollywood_20
Entrada a la reserva zoológica del Oasys.

Cómo llegar al Oasys MiniHollywood

El parque Oasys MiniHollywood está en el desierto de Tabernas, un lugar bastante inhóspito y sobre todo caluroso. Muy cerca está otro parque llamado Western Leone. Nosotros optamos por ir al Oasys por tener la zona de animales.

oasys_minihollywood_29

Está en el kilómetro 464 de la carretera nacional 340A de Almería. Se llega por la salida 514 de la A-7, la Autovía del Mediterráneo.

oasys_minihollywood_04
¿Es África o Almería?

Hay un amplio aparcamiento de pago delante de las taquillas. Puedes comprar el menú del restaurante-buffet en la entrada y te sale más económico que si decides después ir a comer. Nosotros así lo hemos hecho las dos veces que hemos ido. Tienen variedad de platos y lo más importante, ¡¡¡hay aire acondicionado!!! Recuerda que estamos en un desierto y hace una calor espantosa.

oasys_minihollywood_01

En la entrada te hacen una foto con gorros de vaquero, escopetas y demás, para que a la salida la compres en el caso de que te interese.

RESERVA TU HOTEL CON CANCELACIÓN GRATIS

No te quedes sin alojamiento y aprovéchate de la cancelación gratuita de booking.com.

Aquí puedes reservar el hotel para tu próximo viaje.

Poblado del Oeste de Oasys MiniHollywood

Nada más entrar al parque te sentirás como si fueras Clint Eastwood en la peli La Muerte tiene un precio. Al poblado del Oeste no le falta detalle: el banco, el salón, la barbería, la iglesia, la escuela, las cuadras con caballos, la destilería, el cementerio… Pero antes de lanzaros a descubrir cada uno de los rincones, ten muy en cuenta los horarios de los espectáculos. Mira bien los horarios para no perderos ninguno. Además estos espectáculos en muchas ocasiones se llena y si vas con la hora justa no encontrarás sitio, sobre todo el espectáculo de Can Can y de los papagayos, que son los que más éxito tienen.

Los espectáculos del Far West

En esta zona se realiza el Show del Oeste y el Baile del Can Can. El Show del Oeste se hace en la plaza del pueblo y simulan la captura de un forajido. Está hecho por especialistas y a los niños les encanta por el tiroteo y los caballos a trote. Antes y después del espectáculo los actores están en medio de la plaza del pueblo y puedes hacerte fotos con ellos. Los pases son a las 12h, a las 17 h y en verano también a las 20 h.

oasys_minihollywood_28
Persecuciones, tiroteos, caballos desbocados… Los especialistas lo hacen muy bien.

El Baile del Cancán se realiza en el salón «The Yellow Rose», en la misma plaza del pueblo. Dentro tienen servicio de bar. Los precios son bastante elevados, pero con la calor que hace fuera y lo bien que se está dentro con el aire acondicionado, no te importa gastarte el dinero en una bebida fría. Se hace a las 13 h, 16 h y en verano también a las 19 h.

oasys_minihollywood_26

Lo primero que hicimos nosotros fue ver el Show del Oeste a las 12 h y cuando acabó rápidamente nos fuimos al salón para ver el baile del Can Can a las 13 h. Después de comer fuimos a la exhibición de papagayos. Y por la tarde visitamos los animales.

oasys_minihollywood_27

En esta zona hay tiendas de disfraces donde puedes hacerte fotos disfrazado de indio, de bailarina de Can Can, de general, vaquero, etc. Es de pago. También hay una montaña rusa virtual que gracias a unas gafas de realidad virtual podrás sentir la emoción de estar montado en una montaña rusa. También se paga aparte.

oasys_minihollywood_24

Museo del Cine

En el Museo del Cine se exhiben proyectores y otros aparatos cinematográficos, desde principios de siglo hasta la actualidad. Unas 150 piezas en total. Se complementa con unos 213 carteles de las películas que se filmaron en Almería.

oasys_minihollywood_23

También hay un Museo de carros que se utilizaron para hacer las películas y el Jardín de cactus, donde hay más de 250 especies de todas las partes del mundo. Nosotros lo visitamos por la tarde cuando ya hacía menos calor.

oasys_minihollywood_02

Reserva Zoológica del Oasys MiniHollywood

En la reserva hay animales africanos: leones, jirafas, leopardos, cebras, rinocerontes, gacelas… También encontraremos lémures, osos, zorros, tortugas, iguanas, hienas, murciélagos, etc.

La reserva ocupa un gran espacio de terreno, con una cascada artificial y vegetación para que los animales no pasen excesiva calor, aunque ellos ya deben estar acostumbrados.

Para ahorraros un trayecto a pie, está el mini-tren de la Reserva, que se coge en la Plaza de los Osos. El problema es que no hace ninguna parada para ver los animales, por lo que no permite verlos bien.

oasys_minihollywood_09

En este espacio, además de los animales, está el Museo de la Huella donde aprender como son las huellas de infinidad de animales.

oasys_minihollywood_18

En el Anfiteatro de la Reserva se realiza la exhibición de papagayos. Los horarios son a las 11 h, 15 h y 17:40 h. Justo al lado hay un bar estupendo con aire acondicionado. Fue nuestra salvación mientras esperábamos que empezara el espectáculo. ¡La exhibición de aves es muy divertida! Los pajaros sobrevuelan por encima de tu cabeza.

oasys_minihollywood_11

Zona acuática del Oasys MiniHollywood

Hay dos piscinas para refrescaros:

  • Piscina con toboganes y jacuzzi. Hay vestuarios, hamacas, chiringuito de bebidas y alquiler de toallas. Abre de 12 a 19 h.
  • Piscina de uso exclusivo para los clientes del Restaurante Arizona. Abre de 13 a 16:30 h.
oasys_minihollywood_03

Dónde comer y beber en el parque Oasys MiniHollywood

Para comer hay varios espacios:

  • El Restaurante Arizona de buffet libre entra una bebida. Te sientas en la mesa y te vienen a traer la bebida. No es nada del otro mundo, pero suficiente para recargar energía y no pasar calor gracias al aire acondicionado. Te sale más económico si lo compras junto con la entrada.
  • En el Chiringuito África se pueden comer hamburguesas, hot dogs, pizzas, etc. Está arriba del todo del zoo y solo abren en temporada alta.
  • En la Heladería de la Reserva sirven bocadillos.
  • Zona de barbacoas.

Para tomar una bebida tienes:

  • Saloon «The Yellow Rose»: para tomar un refresco bajo techo y con aire acondicionado.
  • Cafetería «La Reserva»: para mí el mejor lugar donde tomar un café o un refresco, porque hay sofás y aire acondicionado. Además, tiene un mirador que se ve parte del parque. Está justo al lado de la exhibición de aves y solo abren en temporada alta.

Ten en cuenta que muchos de estos sitios cierran a las 19 h.

Por todo el parque hay máquinas expendedoras de agua, refrescos y puestos de granizados. Hay muchos lavabos, limpios y algunos con cambiador de bebés. Y sobre todo si vas en verano, hace muchísima calor: totalmente imprescindible gorra o sombrero y crema solar.

Este parque temático del Oeste es de visita obligada si estás de vacaciones por Almería. Nosotros hemos ido ya dos veces y siempre nos ha gustado mucho.

Alojamiento en el desierto de Tabernas

En Almería tenemos una casa de pueblo, por lo que no necesitamos alojarnos en ningún hotel. Pero si quieres ir de vacaciones a esta comarca de Andalucía, estos son los apartamentos y hoteles más recomendados:

➡️ Ver todos los alojamientos en Tabernas

Información de Oasys MiniHollywood

Otros lugares para visitar en Almería

Si no quieres perderte ninguna de las nuevas entradas, suscríbete al blog y síguenos en TikTokFacebookInstagram, YouTube o X. Compartimos excursiones con niños, actividades familiares en Catalunya y viajes por el mundo.

Deja un comentario