El Aquarium Costa de Almería está en Roquetas de Mar, en Andalucía. A través de sus estancias se pueden conocer los diferentes ecosistemas, así como las especies que habitan en los ríos, mares y océanos. Es un buen plan con niños para un día de lluvia en Almería.
Dispone de 10 acuarios repartidos en los siguientes espacios: tropical aguadulce, tropical marino, oceanario, campos de posidonia, fondos rocosos y zona toca toca.
El Aquarium Costa de Almería está a las afueras de Roquetas de Mar, justo al lado del parque acuático Mario Park. Es un plan estupendo para un día de lluvia o de una tarde de verano. En su interior disponen de una cafetería y tienda de recuerdos.
En la puerta hay un panel que indica cuando alimentan cada uno de los tanques. Seguramente ver cómo alimentan a los tiburones debe ser muy interesante, pero nosotros nos lo perdimos.
RESERVA TU HOTEL CON CANCELACIÓN GRATIS
No te quedes sin alojamiento y aprovéchate de la cancelación gratuita de booking.com.
Aquí puedes reservar el hotel para tu próximo viaje.
Zona tropical
Se empieza la visita en la zona tropical de agua dulce, con peces que habitan en los ríos. Tenemos la posibilidad de dar de comer a las carpas Koi, comprando comida.
En la zona tropical marino están los peces más coloridos que viven en los arrecifes y acantilados de coral. Aquí podremos ver al más conocido de todos, Nemo, el pez payaso.
Tiburones
El tanque oceánico es el acuario que más nos gustó, por su envergadura y por los temibles tiburones que habitan en él. Es impresionante verlos nadar, y aún nos sorprendió más ver la jaula que hay dentro donde puedes bucear junto a ellos. A partir de los 8 años puedes entrar y no es necesario saber nadar. Además, si eres buceador certificado, te permiten bucear con los tiburones fuera de la jaula. En la web tenéis más información.
En los acuarios de los campos de posidonia, hay los simpáticos caballitos de mar. Los siguientes dos acuarios son para las especies de los fondos rocosos, las sinuosas morenas, congrios, meros y tortuga boba.
Toca-toca de animales
La visita finaliza con el toca-toca, un tanque donde poder tocar estrellas de mar, cangrejos ermitaños y mantas rayas. La verdad es que da bastante pena ver ahí a las especies marinas, sufriendo el estrés de las personas que las tocan.
La visita al acuario nos llevó una hora. No es un acuario tan grande como otros en los que hemos estado, pero igualmente nos gustó mucho.
Alojamiento en Roquetas de Mar
En Almería tenemos una casa de pueblo, por lo que no necesitamos alojarnos en ningún hotel. Pero si quieres ir de vacaciones a esta comarca de Andalucía, estos son los apartamentos y hoteles más recomendados:
- Hotel Best Sabinal: gran hotel con piscina, spa y pensión completa.
- Gran Villa Roquetas Beach & Golf Playa Serena: villas con capacidad para 5 personas, con cocina, piscina y terraza.
- Apartamento Aguadulce Playa: apartamento sencillo para 5 personas
➡️ Ver todos los alojamientos en Roquetas de Mar
Información del Aquarium Costa de Almería
- Dirección: Av. Reino de España, s/n, Roquetas de Mar, Almería. ¿Cómo llegar? (Google Maps)
- Horarios
- Tarifas: entrada gratuita para los niños menores de 3 años y descuentos para familias numerosas.
- Servicios: tiendas, cafetería, posibilidad de realizar fiestas de cumpleaños.
- Actividades: inmersión en jaula de tiburones (es necesario reservar previamente), visitas escolares.
- Mapa del acuario (PDF).
Otros lugares para visitar en Almería
- Nautarum: museo del mar en Garrucha.
- Parque de las Familias de Almería.
- Karting Garrucha.
- Karting Almería.
- Parque acuático Mario Park.
- Castor Park.
- Mojácar: un pueblo muy bonito.
- Mariposario de Níjar.
- Camellos de Almería.
- Cuevas de Sorbas.
- Las playas del Parque Natural de Cabo de Gata.
- La Alcazaba de Almería.
- Castillo de Vélez Blanco.
- La Almunya del Sur – Jardín botánico andalusí.
Si no quieres perderte ninguna de las nuevas entradas, suscríbete al blog y síguenos en TikTok, Facebook, Instagram, YouTube o X. Compartimos excursiones con niños, actividades familiares en Catalunya y viajes por el mundo.
¡Qué buena idea! Un buen acuario es un plan estupendo para unas vacaciones con niños de prácticamente todas las edades, y si además tienen actividades tan inolvidables como el buceo con tiburones, aún mejor. Gracias por compartir.
Gracias por tu comentario!