Barcelona Excursiones Vallès Oriental

Otoño en el Pantano de Santa Fe del Montseny


El pantano de Santa Fe en el Montseny es una excursión típica de otoño y que muchas familias van con la intención de coger castañas. Es una ruta muy corta y fácil de hacer con niños muy pequeños. Pero ten en cuenta que en según que épocas es prácticamente imposible aparcar y se forman largas caravanas para acceder a este bello rincón del Montseny. Por lo tanto es muy recomendable madrugar o ir entre semana.

santafe7

Cómo llegar al Pantà de Santa Fe del Montseny

La ruta empieza en el Centro de Información de Can Casades, donde podrás pedir información de las rutas que hay y ver algún audiovisual sobre el Parc Natural del Montseny.

santafe1

La excursión hacia el pantà de Santa Fe no tiene ninguna pérdida porque vas siguiendo el camino, que va por la riera de Santa Fe hasta que llegas al pantano, lo rodeas y llegas otra vez al punto de inicio. El camino pasa por pequeñas pasarelas de madera, pequeños saltos de agua y bonitos árboles. santafe3

El pantano de Santa Fe estaba tan vacío que incluso se podía bajar caminando hasta bastante abajo.

santafe4
Pantà de Santa Fe del Montseny.

Al otro lado del pantano te encuentras árboles enormes y hasta cabañas hechas de ramas.

santafe5

Para comer, puedes hacerlo en la zona de picnic de Can Casades, tal y como se explica en el blog Som de Picnic. También está el Restaurant Avet Blau que también es pensión, y el Hostal Santa Fe, que también es restaurante. No he ido ni a uno ni a otro, por lo que no puedo opinar. Pero en un futuro me gustaría visitarlos porque el entorno es espectacular.

santafe6

Nosotros nos acercamos a Mosqueroles, al Restaurant Can Net. De pequeña iba mucho a Mosqueroles porque unos amigos de mis padres tenían una casa. Guardo muy buenos recuerdos de esa época. El restaurante es muy amplio con un parque infantil lleno de juguetes.

santafe8

Excursiones y actividades en el Montseny y en la comarca del Vallès Oriental

0 thoughts on “Otoño en el Pantano de Santa Fe del Montseny

Deja un comentario

A %d blogueros les gusta esto: