Parques y jardines

Parc de l’Agulla, un parque con vistas a Montserrat

El Parc de l’Agulla pertecene al Parc de la Sèquia. La Sèquia es un canal construido en el s. XIV que lleva el agua del río Llobregat desde Balsareny a Manresa. Este canal finaliza en el Parc de l’Agulla, un pulmón verde muy cerca de Manresa al que te recomendamos que lo visites. Las vistas del macizo de Montserrat son espectaculares. Hay un parque infantil, lugares para comer y mucha zona para pasear. Sin duda, es uno de los parques más bonitos de la comarca del Bages.

Montserrat desde el Parc de l'Agulla de Manresa

El Parc de l’Agulla es el más grande de la comarca. Es un parque muy agradable, con mucho sombra, bancos y zona verde para correr y jugar. Vimos a grupos de amigos celebrando cumpleaños y hasta gente pescando.

Lago central del Parc de l'Agulla de Manresa

La primera vez que fuimos nos llevamos la bici de mi hijo, que se lo pasó en grande dando vueltas alrededor del lago, que es la única zona donde está permitido.

Lago central del Parc de l'Agulla de Manresa

Hay un parque infantil muy chulo con casitas de madera. Y justo al lado un bar. ¿No crees que los parques infantiles con un bar al lado son una gran idea? 😂

Parque infantil del Parc de l'Agulla de Manresa

En uno de los extremos del parque está la InfoSèquia, un centro de información e interpretación de la acequia. Abren por la mañana (aquí puedes ver los horarios).

Dónde comer en el Parc de l’Agulla

Justo al lado del centro de información está el Restaurant El Berenador, con una estupenda terraza con vistas al estanque y a Montserrat. Por la tarde hay mucho ambiente, con grupos de amigos tomando copas.

Para comer te recomendamos el Club Soda, el restaurante del Club de Tennis de Manresa. Está delante del Parc de l’Agulla y al lado encontrarás lugar para aparcar (esta es su ubicación). El fin de semana ofrecen un menú de 26€ con una amplia selección de riquísimos arroces. La terraza es preciosa y por las tardes pasa a llamarse La Pera. Hacen cenas y se sirven copas hasta las 3:00.

La Sèquia tiene un recorrido de 26 km con muy poco desnivel, ideal para caminar o ir en bici. A lo largo del canal podemos ver acueductos, el castell de Balsareny, iglesias, masías y un poblado ibérico. Este canal va a parar al estanque del Parc de l’Agulla, que tiene por objetivo abastecer de agua a las poblaciones de alrededor.

ℹ️ El lago central abastece de agua a Manresa durante una semana.

Lago central del Parc de l'Agulla de Manresa

Civitatis realiza una visita guiada por el Parc de la Sèquia de Manresa con desayuno incluido.

Información del Parc de l’Agulla

  • En la web del Parc de la Sèquia hay información de las rutas y actividades que se hacen.
  • Mapa del parque (PDF).
  • Cómo llegar al Parc de l’Agulla:
  • Está permitido hacer un pícnic pero sin llevar mesas y sillas de casa.
  • Los perros deben ir atados.
  • No se puede dar de comer a los patos.
  • Hay fuentes y lavabos.
  • Las bicis están permitidas, pero solamente en el camino que da la vuelta al lago.

Qué ver en la comarca del Bages

Deja un comentario