El Parc de l’Agulla pertecene al Parc de la Sèquia. La Sèquia es un canal construido en el s. XIV que llevaba el agua del río Llobregat desde Balsareny a Manresa. Tiene un recorrido de 26 km con muy poco desnivel, ideal para caminar o ir en bici. A lo largo del canal podemos ver acueductos, el castell de Balsareny, iglesias, masías y un poblado ibérico. Este canal va a parar al estanque del Parc de l’Agulla, que tiene por objetivo abastecer de agua a las poblaciones de alrededor.

En la web del Parc de la Sèquia encontraréis más información de todas las rutas y actividades.




Nosotros solamente visitamos el Parc de l’Agulla (enlace para saber llegar). Nos llevamos la bici de mi hijo, que se lo pasó en grande dando vueltas. En la puerta dice que solamente pueden entrar con bici los menores de 7 años, pero comprobamos que poca gente cumple la normativa.




Es un parque muy agradable, con mucho sombra, bancos y mucha zona verde para correr y jugar. Hay dos parques con toboganes y columpios, uno de ellos bastante antiguo y que no le vendría mal una renovación.




En uno de los extremos del parque, está el Centre de Visitants y el Restaurant El Berenador. El restaurante tiene una estupenda terraza con vistas al estanque y a Montserrat. Como hacía un día de sol, estaban todas las mesas llenas.




En la web de sortir amb nens explican una excursión, que sin duda, volveremos más adelante para hacerla.




Civitatis realiza una visita guiada por el Parc de la Sèquia de Manresa con desayuno incluido.
Otras actividades en la comarca del Bages
- Excursión de la Alzina del Sal·lari a la Balma de l’Espluga.
- Excursión a les Tines de la Vall del Flequer.
- Mura: un pintoresco pueblo donde realizan la Festa del Tió en Navidad. También podéis realizar la ruta de las mil fuentes.
- Parque Cultural de la Montaña de Sal de Cardona.
- El Castillo de Cardona.
- Món Sant Benet.
- Monasterio de Montserrat.