Montblanc, un precioso pueblo medieval

Montblanc es una localidad medieval de la comarca de la Conca de Barberà en Tarragona, muy conocida por celebrar la fiesta medieval de Sant Jordi. Montblanc es un escenario perfecto para imaginar un cuento de caballeros, princesas y dragones. En esta entrada te explicamos qué debes visitar en Montblanc, un lugar perfecto para pasar un fin de semana haciendo turismo.

Muralla medieval de Montblanc

Qué ver en Montblanc

Para tener la mejor información de todo lo que te puede ofrecer esta localidad, te recomendamos ir a la Oficina de Turismo. Ellos te asesorarán de las visitas guiadas y de los sitios qué ver. Está justo al lado del edificio modernista del Sindicat de Vinyaters.

Nosotros visitamos Montblanc a nuestro aire, dando un paseo por el núcleo histórico para conocer los principales monumentos y rincones de Montblanc. Pero puedes concertar una visita guiada. Si vas con niños, existen dos visitas autoguiadas:

Murallas de Montblanc

Entramos al casco antiguo por el portal de Bové, una de las tres puertas de acceso a la ciudad amurallada. En esta puerta hay este bonito mapa de Montblanc. El resto de accesos son el portal de Castlà y de Sant Jordi o Sant Antoni.

Mapa de Montblanc con todos los edificios

Montblanc es la capital de la comarca Conca de Barberà. Tiene 1.500 metros de muralla y 30 torres del s. XIV. Se puede visitar el paso de ronda de las murallas, que es una de las obras militares mejor conservadas de Catalunya. Aquí podéis consultar los precios y los horarios.

Hay muchísimos monumentos: la Església de Sant Miquel, el Palau Reial, el Palau Josa (donde está el Museo Comarcal), etc.

Plaça Major

La Plaça Major es perfecta para tomar un refresco. En esta plaza está el Casal Desclergue, el Ayuntamiento y los Porxos de Cal Malet.

bares con terrazas en la Plaça Major de Montblanc

Iglesia de Santa María

La Església de Santa Maria se puede visitar previo pago. Con la entrada puedes subir al campanario.

Església de Santa Maria de Montblanc

Salimos de las murallas para ir al Santuari de la Serra:

Santuari de la Serra de Montblanc

Y volvemos a entrar para seguir con la ruta. Esta tramo se le conoce por el Foradot, el tramo más alto de la muralla.

Foradot de Montblanc
montblanc10

Pla de Santa Bàrbara

Nos acercamos a la pla de Santa Bàrbara para tener una buena perspectiva de Montblanc, con un curioso mirador. Se conservan restos de un poblado ibérico.

Pasamos por el baluarte de Santa Ana:

Vamos a ver el Pont Vell, construido en el camino real sobre el río Francolí. Este puente fue fuertemente castigado por las lluvias de octubre de 2019.

Pont Vell de Montblanc

Damos por finalizada la ruta en este parque que hay detrás de la Iglesia de Sant Miquel.

parque infantil detrás de la Iglesia de Sant Miquel de Montblanc

Montblanc nos gustó mucho. No tuvimos ningún problema en hacer toda la ruta con mi hijo, que espada en mano, se imaginaba que en cualquier momento se encontraría al dragón de Sant Jordi. Otra oportunidad para ver Montblanc es cuando realizan las ferias de Lego y Playmobil. Nosotros hemos ido dos veces a la feria de Lego dos veces y siempre nos ha gustado mucho.

Información para visitar Montblanc

Dónde alojarse en la Conca de Barberà

A las afueras del núcleo urbano de la Espluga de Francolí están los apartamentos con cocina y el hotel modernista Villa Engracia, un complejo con una gran piscina, pistas deportivas y parque infantil. Está muy cerca del Monasterio de Poblet y de rutas de senderismo por el Bosc de Poblet. Villa Engracia es el alojamiento que te recomendamos para una escapada en la Conca de Barberà. Aquí puedes leer el artículo con toda la información.

➡️ Encuentra alojamiento en la Espluga de Francolí y Montblanc

Qué ver en la Conca de Barberà

Esta entrada tiene 0 comentarios

Deja un comentario