Barcelona Barcelonès Excursiones Transportes

Del Funicular de Vallvidrera a la Font de la Budellera

  • Punto de inicio: estación Peu del Funicular de los Ferrocarrils de la Generalitat de Catalunya, Barcelona. Cómo llegar (Google Maps).
  • Distancia: 3,6 km.
  • Tiempo: 2h.
  • Ruta circular.
  • Wikiloc. El último tramo lo realizamos por la carretera de l’Esglèsia y no por el camí del Salze.

¿Estás buscando una excursión corta y cerca de Barcelona sin tener que coger el coche?. Si la respuesta es afirmativa, sigue leyendo!. La ruta que propongo empieza en la estación Peu del Funicular de los Ferrocarrils de la Generalitat, pasa por la Font de la Budellera y finaliza en el Baixador de Vallvidrera, aunque también la puedes hacer a la inversa. Eso si, ten en cuenta que es mejor hacerla en este sentido (Peu del Funicular-Baixador) porque es de bajada.

font_de_la_budellera00

Funicular de Vallvidrera

La excursión consiste en visitar la Font de la Budellera y continuar hasta la estación del Baixador de Vallvidrera. A los niños les encantará porque nos tenemos que montar en el funicular. Un momento divertido es cuando el funicular de bajada coincide con el de subida y parece que se vayan a chocar!

font_de_la_budellera09
Funicular de Vallvidrera

En pocos minutos nos llevará a la parte más alta de Vallvidrera, con unas preciosas vistas de Barcelona. Os debéis bajar en la última estación.

font_de_la_budellera08
Vistas de Barcelona desde Vallvidrera.

El billete de Metro os servirá para el Ferrocarril y para el Funicular. Al salir del funicular, debes dirigirte a la calle que sube, que es la calle de las Alberes. Verás casas realmente preciosas y con unas vistas envidiables. Delante de la estación hay una heladería que tiene muy buena pinta y un bar.

font_de_la_budellera10

En pocos minutos verás la Torre de Collserola, que por cierto, se puede visitar y las vistas, como te puedes imaginar, son brutales.

font_de_la_budellera07

Fíjate en la foto inferior, ya que deberás coger el camino de la izquierda. Pero no te preocupes porque hay indicaciones hacia la Font de la Budellera.

font_de_la_budellera06
font_de_la_budellera05

Ahora el camino es de bajada, atravesando el bosque con el Tibidabo a lo lejos. En la próxima bifurcación deberás tomar el sendero de la izquierda.

font_de_la_budellera19
Debemos coger el camino de la izquierda

Font de la Budellera

La Font de la Budellera está ubicada en una enorme explanada, con varios niveles, rodeada de mucha vegetación y con la Torre de Collserola justo detrás.

font_de_la_budellera18

Suelen haber esplais o grandes grupos de excursionistas. Es ideal para hacer una pequeña parada e incluso comer porque hay mesas de picnic. En esta web podéis ver más fotos.

font_de_la_budellera04
font_de_la_budellera20

El camino continúa por debajo de la fuente. Ahora debes seguir las indicaciones hacia Vil·la Joana o el Revolt de les Monges.

font_de_la_budellera17

Por el camino vimos una curiosa «escultura» de hierro… Quizás cuando leas esta crónica, ya habrán quitado este coche.

font_de_la_budellera16

El Revolt de les Monges

Vamos a parar al Revolt de les Monges (curioso nombre…), dónde hay una zona que se puede aparcar y ser el inicio de esta ruta o de otras. Aquí debemos ir con mil ojos, ya que sí o sí hay que cruzar la carretera. Y encima en curva. Contamos 1, 2, 3 y nos lanzamos corriendo al otro extremo de la carretera.

font_de_la_budellera03

Bajamos por unas escaleras de madera y seguimos por el camino, que va por debajo de la carretera que acabamos de cruzar (carretera de l’Esglèsia) y paralelo a una pequeña riera.

font_de_la_budellera15
font_de_la_budellera14

Pasamos por huertos, enormes troncos caídos y un pequeño puente.

font_de_la_budellera13

La Pinya 2

Ya estamos casi a punto de finalizar la excursión. Pero antes pasamos por el restaurante y zona de barbacoas la Pinya 2, un lugar perfecto parar hacer una buena costillada con los amigos, ideal para ir con niños por la cantidad de espacio que hay para jugar a fútbol o ir en bicicleta.

font_de_la_budellera02
La Pinya 2.

Seguimos por el Camí de la Llenega y pasamos por delante de la iglesia de Santa Maria de Vallvidrera, cerrada a cal y canto. A lo lejos vemos Vil·la Joana, antigua masía donde Jacint Verdaguer pasó sus últimos días. Te puedes desviar para visitarla. La entrada es libre y abren los jueves, sábados y festivos. En esta web tienes toda la información.

font_de_la_budellera01

Pasamos por delante de un parque infantil. En este punto podríamos continuar la excursión y visitar la Mina Grott y el Pantà de Vallvidrera o bien ir a la estación Baixador de Vallvidrera y volver para casa. Nosotros fuimos caminando hasta Les Planes para disfrutar de una calçotada en uno de los restaurantes que hay.

font_de_la_budellera12

Actividades y excursiones con niños en Collserola

Excursiones con niños en Barcelona (Collserola):

Áreas de pícnic y barbacoas en Collserola:

Otros lugares en Collserola con niños:

Consulta la Agenda de actividades del Parc Natural de Collserola

2 thoughts on “Del Funicular de Vallvidrera a la Font de la Budellera

Deja un comentario

A %d blogueros les gusta esto: