Excursiones Garrotxa Girona

El Gorg de la Plana en la Garrotxa


El gorg de la Plana es una de las muchas pozas que existen en la Garrotxa, situada en el pueblo les Planes d’Hostoles. La excursión al gorg de la plana es muy sencilla, ideal para ir con niños pequeños porque apenas tiene desnivel y es muy corta.

Gorg de Can Duran

Dónde aparcar para ver el gorg de la Plana

En la entrada de les Planes d’Hostoles han habilitado un aparcamiento de pago para dejar el coche, que es el más cercano al gorg de la Plana. Hay otro aparcamiento gratuito delante del restaurante La Caseta al final del pueblo. Te dejo el enlace en Google Maps.

Desde el verano de 2020 es obligatorio comprar un ticket para acceder a todos los gorgs de les Planes d’Hostoles. Esta medida es debido a la pandemia y a la gran afluencia que siempre han tenido estas pozas. Los tickets se pueden comprar en la web del Espai Natural Protegir del Brugent y cuestan 5€ por persona y día (mayores de 12 años). Da derecho a acceder a todos los gorgs del pueblo. ℹ️ Solo es necesario comprar ticket en verano y los fines de semana de octubre.

Vistas de les Planes d'Hostoles desde el camino que va al gorg de la plana

Cómo llegar al gorg de la Plana

El camino empieza más o menos a la altura del cementerio de les Planes d’Hostoles, pero al otro lado de la carretera. Hay hay dos accesos, pero no importa cual cojas porque los dos se unen un poco más adelante.

Camino de acceso hacia el gorg de la Plana

El sendero pasa por varias masías y huertos. No tiene pérdida, porque hay postes indicadores generalmente de color amarillo.

Indicación hacia el gorg de la plana

En caso de duda hacer caso de las marcas amarillas, como por ejemplo esta que hay pintada en el árbol:

camino entre huertos hacia el gorg de la Plana
Marca amarilla que indica el Gorg de la Plana.

Tras la pista de tierra se llega a unas escaleras, por donde cae el agua Ten mucho cuidado con este tramo, hay mucha humedad y te puedes resbalar. El entorno es precioso, repleto de vegetación selvática y agua, muchísima agua. Aunque seguramente en verano, debe estar todo mucho más seco.

cascada antes de llegar al gorg de la Plana

Gorg de la Plana

Tras cruzar un pequeño puente de madera, llegamos al primer salto de agua, que es el que en realidad se llama gorg de la Plana.

Puente de madera cruzando la riera hacia el gorg de la Plana
Gorg de la Plana en les Planes d'Hostoles, Garrotxa
Gorg de la Plana.

Gorg del Duran

El camino sigue por la derecha. Siguiendo el curso del río Brugent se llega a la segunda poza de la excursión: el gorg del Duran, mucho más espectacular que el de la Plana.

Gorg del Duran en les Planes d'Hostoles, Garrotxa
Gorg del Duran.

Un entorno precioso donde poder bañarte en verano. Para volver, tan solo tienes que deshacer el camino.

Entorno del gorg de Duran en les Planes d'Hostoles

Els gorgs de les Planes d’Hostoles

Si quieres hacer una excursión más larga y ver otra poza, cerca del gorg de la Plana está el gorg del Molí dels Murris. En una mañana puedes visitar los dos.

Dónde dormir en la Garrotxa

En la Garrotxa hay muchas hoteles, apartamentos, hostales y casas rurales. Échale un ojo a este comparador de alojamientos y encuentra el que más se adapte a tus necesidades:

Booking.com

Nosotros nos hemos alojado en la casa rural Mas Colom (aquí te explico más detalles), en la Fonda Finet y en el Camping Molí de Vilamala. Tres alojamientos muy diferentes entre sí pero que en todos ellos hemos estado muy bien.

Otras excursiones con niños en la Garrotxa

Ruta del Carrilet en bicicleta

Volcà Croscat

Arbúcies Asturias Auvernia-Ródano-Alpes Baden-Wurtemberg Barbacoas Barcelona Barcos y barcas Baviera Berguedà Caballos y burros Calafell Camí de ronda Costa Brava Costa Daurada Cuevas Dinosaurios Espluga de Francolí Excursiones en transporte público Garrotxa Girona Granjas Lagos y pantanos Lego Mesas de pícnic Parc del Montnegre i el Corredor Parc Natural de Collserola Parc Natural del Montseny Parc Natural de Sant Llorenç del Munt i l'Obac Patrimonio Prehistoria Rodelbahn Rutas circulares Sabadell Saltos de agua Selva Negra Tarragona Teleféricos Terrassa Trenecitos Trenes Turismo industrial Vacas Vallvidrera Vilanova i la Geltrú Xarxa de Parcs Naturals de Barcelona


Actividades y excursiones con niños en la Garrotxa (Girona)

Excursiones con niños en la Garrotxa

Actividades relacionadas con animales

Pueblos y lugares bonitos de la Garrotxa

Recopilatorio de salidas por la Garrotxa del blog Rutas con los peques

7 thoughts on “El Gorg de la Plana en la Garrotxa

Deja un comentario

A %d blogueros les gusta esto: