Excursiones Garrotxa Girona

El gorg del Molí dels Murris en la Garrotxa


El precioso gorg del Molí dels Murris está ubicado en la localidad de Les Planes d’Hostoles de la comarca de la Garrotxa. La excursión es ideal para ir con niños, porque es corta y tiene poco desnivel. Además si vas en verano, podrás bañarte en sus aguas.

gorg moli murris

Dónde aparcar para llegar al Molí dels Murris

En la entrada de les Planes d’Hostoles han habilitado un aparcamiento de pago para dejar el coche, que es el más cercano al gorg del Molí dels Murris. Hay otro aparcamiento gratuito delante del restaurante La Caseta al final del pueblo. Te dejo el enlace en Google Maps.

Desde el verano de 2020 es obligatorio comprar un ticket para acceder a todos los gorgs de les Planes d’Hostoles. Esta medida es debido a la pandemia y a la gran afluencia que siempre han tenido estas pozas. Los tickets se pueden comprar en la web del Espai Natural Protegir del Brugent y cuestan 5€ por persona y día (mayores de 12 años). Da derecho a acceder a todos los gorgs del pueblo. ℹ️ Solo es necesario comprar ticket en verano y los fines de semana de octubre.

Cómo llegar al Molí dels Murris

La ruta empieza bajando por la pista forestal. No tiene pérdida, porque prácticamente no encontraréis ningún desvío y en caso de encontrarlo está todo bien indicado.

gorg moli murris

En un punto del camino se cruza el río Brugent y la pista es de subida, pero es muy corta y no tiene ninguna dificultad.

gorg moli murris

El concurrido gorg del Molí dels Murris

En pocos minutos habrás llegado a una de las cascadas más conocidas de la Garrotxa. Y por ello uno de los lugares donde encontrarás más gente, sobre todo en verano y Semana Santa. Me costó hacer una foto sin que saliera nadie 😅.

gorg moli murris

La vegetación es tan exuberante que parece el Caribe. Y si vas en verano, lleva el bañador por si te apetece darte un baño.

gorg moli murris

Justo enfrente del salto hay una casa rural llamada como la poza, Molí dels Murris.

gorg moli murris

Si continuamos por la pista, podemos seguir el río y ver el salto de agua desde arriba. No os recomiendo que subas con niños pequeños, es un camino bastante resbaladizo. De hecho una persona se cayó y tuvieron que venir a socorrerla.

gorg moli murris

El río continúa más allá, en un entorno de silencio, humedad y bosque. Si quieres huir del gentío, ves hacia arriba para encontrar un poco de paz.

gorg_moli_murris06

Els gorgs de les Planes d’Hostoles

Puedes completar la excursión visitando el gorg de la Plana, que está al otro lado de la carretera. Esta ruta es aun más corta y fácil para ir con niños. Y al final del pueblo hay otras dos pozas también fáciles de llegar.

Dónde dormir en la Garrotxa

En la Garrotxa hay muchas hoteles, apartamentos, hostales y casas rurales. Échale un ojo a este comparador de alojamientos y encuentra el que más se adapte a tus necesidades:

Booking.com

Nosotros nos hemos alojado en la casa rural Mas Colom (aquí te explico más detalles), en la Fonda Finet y en el Camping Molí de Vilamala. Tres alojamientos muy diferentes entre sí pero que en todos ellos hemos estado muy bien.

Si te gustan las cascadas…

Salt del Molí

Set gorgs de Campdevánol

Si no quieres perderte ninguna de las nuevas entradas, suscríbete al blog o síguenos en Facebook, Instagram o Twitter. Compartimos excursiones con niños, actividades familiares en Cataluña y viajes por Europa 🌎.

Arbúcies Asturias Auvernia-Ródano-Alpes Baden-Wurtemberg Barbacoas Barcelona Barcos y barcas Baviera Berguedà Caballos y burros Calafell Camí de ronda Costa Brava Costa Daurada Cuevas Dinosaurios Espluga de Francolí Excursiones en transporte público Garrotxa Girona Granjas Lagos y pantanos Lego Mesas de pícnic Parc del Montnegre i el Corredor Parc Natural de Collserola Parc Natural del Montseny Parc Natural de Sant Llorenç del Munt i l'Obac Patrimonio Prehistoria Rodelbahn Rutas circulares Sabadell Saltos de agua Selva Negra Tarragona Teleféricos Terrassa Trenecitos Trenes Turismo industrial Vacas Vallvidrera Vilanova i la Geltrú Xarxa de Parcs Naturals de Barcelona


Actividades y excursiones con niños en la Garrotxa (Girona)

Excursiones con niños en la Garrotxa

Actividades relacionadas con animales

Pueblos y lugares bonitos de la Garrotxa

Más propuestas en la Garrotxa del blog Rutas con los peques.

8 thoughts on “El gorg del Molí dels Murris en la Garrotxa
  1. Fui ayer 16/9/18. Ya no se puede llegar en coche, justo en el desvío a Cogolls te obligan a dejar el coche ahí (y te cobran 5€ por el estacionamiento). Tienes que hacer esos dos km a pie.

    1. Muchas gracias por la información! Ahora mismo actualizo el blog. Seguramente cobran entrada porque es un lugar bastante masificado.

Deja un comentario

A %d blogueros les gusta esto: