El Gorg del Molí dels Murris en la Garrotxa


El mismo día que fuimos a visitar el Gorg de la Plana, también visitamos el precioso Gorg del Molí dels Murris, ubicado en la localidad de Les Planes d’Hostoles de la comarca de la Garrotxa. La excursión es ideal para ir con niños, porque es corta y tiene poco desnivel.

gorg moli murris

Dónde aparcar para ir al Molí dels Murris

Para llegar debéis ir a Les Planes d’Hostoles. En la entrada del pueblo hay un desvío hacia Cogolls. Ahí han habilitado un parking para dejar el coche. Antes si que se podía avanzar mucho más, pero debido a la gran afluencia de público, el Ayuntamiento ha decidido vallar el acceso, poner un vigilante y cobrar 5 euros. Pero si vais antes de las 9 de la mañana o después de las 19, podréis aparcar sin tener que pagar nada. Si os queréis ahorrar el dinero y no os importa atravesar todo el pueblo y caminar un poco más, hay un aparcamiento en el desvío a Les Encies, carretera GI-531, delante de lo que parece ser un polideportivo. Justo detrás está el ambulatorio. Os dejo el enlace en Google Maps. La ruta la podéis hacer más larga si salís del centro de Les Planes d’Hostoles, tal y como explican en la web del Ayuntamiento.

Cómo llegar al Molí dels Murris

La ruta empieza bajando por la pista forestal. No tiene pérdida, porque prácticamente no encontraréis ningún desvío y en caso de encontrarlo está todo bien indicado.

gorg moli murris

En un punto del camino se cruza el río y la pista es de subida, pero es muy corta y no tiene ninguna dificultad.

gorg moli murris

El concurrido Molí dels Murris

En pocos minutos habréis llegado a uno de los saltos de agua más conocidos de la Garrotxa. Y por ello uno de los lugares donde encontraréis más gente. Me costó hacer una foto sin que saliera nadie. Por lo que tenerlo en cuenta en épocas de máxima afluencia, como puede ser en verano o en Semana Santa.

gorg moli murris

La vegetación es tan exuberante que parece el Caribe. Preparad el bañador para poder daros un chapuzón!.

gorg moli murris

Justo enfrente del salto de agua veréis una casa. Es una casa rural llamada como el salto, Molí dels Murris.

gorg moli murris

Si continuamos por la pista, podemos seguir el río y ver el salto de agua desde arriba. No os recomiendo que subáis con niños pequeños.

gorg moli murris

El río continúa más allá, en un entorno de silencio, humedad y bosque. Si os queréis alejar del gentío, id hacia arriba para encontrar un poco de paz.

gorg_moli_murris06

Otras excursiones en la Garrotxa

Lugares que merecen una visita en la Garrotxa

Lugares en la Garrotxa relacionados con animales

8 comentarios

  1. Fui ayer 16/9/18. Ya no se puede llegar en coche, justo en el desvío a Cogolls te obligan a dejar el coche ahí (y te cobran 5€ por el estacionamiento). Tienes que hacer esos dos km a pie.

Deja un comentario