Baix Empordà Excursiones Girona Playas

Camí de ronda de Sant Antoni de Calonge a la Playa de Can Cristus

La Costa Brava en Girona tiene muchas rutas por los caminos de ronda (camí de ronda en catalán) que nos lleva a preciosas calas de agua cristalina. Una de ellas es la que va de Sant Antoni de Calonge hasta la Playa de Can Cristus. Es una excursión ideal para ir con niños porque es muy entretenida y sobre todo por si el premio final es quedarte en una cala y darte un chapuzón.

Balcón con vistas en el camí de ronda de Sant Antoni de Calonge

Información técnica de la excursión

  • Localidad: Sant Antoni de Calonge, Baix Empordà (Girona). Cómo llegar (Google Maps)
  • Distancia: 6 Km.
  • Tiempo: 1 h 40′
  • Ruta no circular.
  • Wikiloc.
  • Dificultad: media
  • PDF con más información del camí de ronda.

Excursión por el camino de ronda de Sant Antoni de Calonge

Inicio de la ruta: paseo marítimo de Sant Antoni de Calonge

El camí de ronda empieza en el paseo marítimo de Sant Antoni de Calonge, dirección Platja d’Aro. Es un paseo marítimo muy largo y bien cuidado, con maceteros y jardineras repletas de flores. El punto de partida de la ruta es la Torre Valentina del siglo XVI. Es una torre medieval que se construyó para defenderse de los piratas. Debajo de ella hay un bar con terraza.

playa Sant Antoni de Calonge
Hay varios parques infantiles a lo largo del paseo.

Justo delante de la torre está la Cala del Racó de las Dones, dónde las mujeres se bañaban separadas de los hombres. Estos también tenían su propia playa, la Cala del Racó dels Homes. En la Cala del Racó de les Dones hay un búnquer de la Guerra Civil, pero pasa totalmente desapercibido.

 Cala dels Capellans en el camí de ronda de Sant Antoni de Calonge

La próxima cala es la llamada la Cala dels Capellans, donde se bañaban los curas. Todas estas calas no tienen arena para poderse estirar, algo muy habitual en la Costa Brava.

Palamós y Calonge desde el camí de ronda de Sant Antoni de Calonge
Bonitas vistas de la bahía, con Palamós al fondo.

En varios puntos del camí de ronda hay bancos y papeleras. En general el camino está bastante bien cuidado y los niños pueden ir tranquilos. Tan solo debemos estar atentos a las escaleras que suben y bajan porque es posible que resbalemos. Por eso esta ruta la considero de dificultad media. Evidentemente, esta ruta no se puede hacer con carritos de bebé.

camí de ronda de Sant Antoni de Calonge
Veréis que hay marcas rojas y blancas, del GR-92.

Torre dels Perpinyà

A lo lejos vemos la Torre dels Perpinyà. Es una torre de “reciente” construcción, aunque parezca que sea medieval. Debajo está la Cala de l’Embarcador.

Torre dels Perpinyà en el camí de ronda de Sant Antoni de Calonge

Pasamos por la Cala Gran y la Cala Roca dels Musclos. Debe su nombre por la cantidad de mejillones que hay en sus rocas. Como ves en las fotos, no hay prácticamente nadie en las playas. Y es que para disfrutar de la tranquilidad hay que ir fuera de temporada. En verano sería una locura.

Cala del camí de ronda de Sant Antoni de Calonge

Pasamos por una curiosa “calle” entre edificios. Lamentablemente, el Gobierno ha cuidado muy poco de la Costa Brava, permitiendo que se edifiquen casas particulares y grandes hoteles.

Camino entre edificios en el camí de ronda de Sant Antoni de Calonge

Cala de Roques Planes

La cala de Roques Planes es la más original y la que más me gusta de todas. Debido a la erosión del mar, las enormes piedras tienen formas redondeadas. Un buen sitio para que los niños salten de roca en roca.

❗ Por lo visto en nudista, aunque los pocos bañistas que vimos iban vestidos.

La Cala de la Roca del Paller tiene muchas rocas, ideal para aquellos que les guste hacer snorkel y ver peces. Si vas con niños, quizás es recomendable que lleven calzado de goma para poder explorar las rocas.

Cala de la Roca del Paller en el camí de ronda de Sant Antoni de Calonge
Esta cala no dispone de ningún servicio.

Pasamos por la pequeña Cala dels Esculls, también muy bonita.

Cala dels Esculls en el camí de ronda de Sant Antoni de Calonge

Platja de Can Cristus

Y desde la Cala del Forn, se pasa por un pequeño túnel que lleva a la playa de Can Cristus. ¡Esto de ir pasando por túneles es muy divertido!

Túnel en el camí de ronda de Sant Antoni de Calonge en la playa de Can Cristus

La playa de Can Cristus es la más grande de todas las que hay en este camino de ronda y la que dispone de todo tipo de servicios: duchas, lavabos, vigilancia, aparcamiento, papeleras y chiringuito. Hay dos campings, el Camping Treumal y el Camping Cala Gogo.

playa de Can Cristus en el camí de ronda de Sant Antoni de Calonge

En este punto damos por finalizada la excursión y volvemos a Sant Antoni de Calonge por el mismo camino. Si aún tienes fuerzas para continuar, sigue por el camino de ronda hasta Platja d’Aro. En este artículo te lo explicamos.

Un paseo por Sant Antoni de Calonge

Ya que estás en Sant Antoni de Caloge, te invito a que des una vuelta por el paseo marítimo de Sant Antoni de Calonge. Tiene unos rincones preciosos:

Dónde dormir en Sant Antoni de Calonge

Park Hotel San Jorge es el hotel que te recomendamos para disfrutar plenamente de la Costa Brava, ya que está justamente en el medio del camí de ronda. Ubicado entre la cala Belladona y la cala Cap Roig, ofrece unas vistas impresionantes desde las habitaciones que dan al mar. ¡Podrás ver un amanecer y un atardecer precioso!.

Hay una estupenda terraza con bar desde donde bajar a la playa por unas escaleras. El salón interior tampoco se queda atrás: es súper acogedor, con amplios sofás y una original chimenea. Además podrás relajarte en el spa y cuenta con piscina de verano.

Si lo que necesitas es un apartamento, este mismo grupo hotelero dispone del Cliper Apartments by Escampa Hotels en el centro de Platja d’Aro. Tiene capacidad para seis personas y en Booking le dan de nota un 9 sobre 10.

Otro hotel recomendado justamente el lado del Hotel San Jorge, es el Hotel Cap Roig. También está justo en el camino de ronda y dispone de piscina de verano y spa.

Exterior del Hotel Cap Roig desde el camí de ronda de Platja d'Aro a Sant Antoni de Calonge

Si no quieres perderte ninguna de las nuevas entradas, suscríbete al blog y síguenos en FacebookInstagram, YouTube o Twitter. Compartimos excursiones con niños, actividades familiares en Cataluña y viajes por el mundo 🌍.

Caminos de ronda en la Costa Brava para hacer con niños

Qué ver en el Baix Empordà

Excursiones en el Baix Empordà

Parques de aventura y atracciones

Museos y patrimonio cultural

Actividades relacionadas con medios de transporte

Otras actividades y lugares

ℹ️ Turisme familiar al Baix Empordà (PDF)

0 thoughts on “Camí de ronda de Sant Antoni de Calonge a la Playa de Can Cristus
  1. Precioso el recorrido, ese si quiero hacerlo, puedo yo?

    Enviado desde mi móvil Huawei

Deja un comentario

A %d blogueros les gusta esto: