Baix Empordà Excursiones Girona

Camí de ronda de Platja d’Aro a Sant Antoni de Calonge

Los caminos de ronda son senderos que se hicieron para vigilar el litoral, uniendo calas, playas y pueblos de costa. En la Costa Brava hay preciosas rutas de senderismo por los caminos de ronda, donde disfrutar de un baño en verano y de la naturaleza en invierno. A continuación encontrarás toda la información de la excursión por el camí de ronda que va de Platja d’Aro hasta Sant Antoni de Calonge. Además, te recomendamos un precioso hotel en el mismo camino de ronda.

Atardecer en Platja d'Aro desde el camí de ronda a Sant Antoni de Calonge

Información técnica de la excursión

Ruta paso a paso desde Platja d’Aro

El camí de ronda de Platja d’Aro sale de uno de los extremos de la playa Rovira. La excursión está señalizada y hay que seguir las marcas rojas y blancas del GR-2. En Plarja d’Aro puedes probar de aparcar alrededor de las ruinas de la vila romana de Pla de Palol. Si vas fuera de la temporada de verano, no deberías tener problemas en encontrar aparcamiento gratuito.

Platja d’Aro es una de las localidades más turísticas de la Costa Brava y en verano suele estar a tope porque hay muchas tiendas, bares de copas y restaurantes. Toda la actividad se concentra en la Avinguda S’Agaró. Para estar más tranquilos, te recomiendo ir al paseo marítimo, donde también hay varios restaurantes para comer una rica paella.

Platja d'Aro desde el camí de ronda a Sant Antoni de Calonge

Los caminos de ronda de la Costa Brava son una caja de sorpresas: suelen pasar por túneles, miradores, calas de aguas cristalinas, árboles torcidos por el viento y escaleras, muchísimas escaleras. Especialmente en este camino de ronda hay bastantes escalones, algo que debes tener en cuenta si vas con niños pequeños o con personas de movilidad reducida.

Cala del Pi

Tras dejar atrás Platja d’Aro, las próximas calas que vienen a continuación carecen de servicios como puede ser duchas, socorrista o chiringuito. La Cala Sa Cova y la Cala del Pi son pequeñas calas de arena gruesa y aguas transparentes que invitan al buceo. Ambas son preciosas y cada una tiene algo especial. En la Cala Sa Cova hay barcas de pescadores y la Cala del Pi bonitas aguas turquesas.

Cala del Pi en Platja d'Aro desde el camí de ronda a Sant Antoni de Calonge

La siguiente playa, Cala Canyers, es nudista.

Cala Cap Roig

Tras pasar por la playa Belladona (ya en el término municipal de Sant Antoni de Calonge), se llega a la Cala Cap Roig, justo delante del Hotel San Jorge donde estuvimos alojados. Es esta cala hay un chiringuito, aunque en temporada baja no sé decir si está abierto. Esta playa tiene un islote que la divide en dos.

La Cala Cap Roig también se la conoce como playa del Conde, ya que un noble madrileño edificó aquí una capilla dedicada a Sant Jordi, el patrón de Cataluña.

Cala Cap Roig en Platja d'Aro desde el camí de ronda a Sant Antoni de Calonge

El camino continúa hacia Sant Antoni de Calonge, pasando por la playa Can Cristus, la más grande de todas en este tramo del camí de ronda. Aquí también hay un par de sitios donde comer, duchas, socorrista y alquiler de canoas.

Platja dels Esculls

Esta playa natural se llama así por las rocas (esculls) que separan la cala del mar. ¿No entran ganas de meterse y observar el fondo marino? Eso sí, ten cuidado con los arrecifes que te puedes lastimar.

Platja dels Esculls en el camí de ronda de Platja d'Aro a Sant Antoni de Calonge

Cala de Roques Planes

La siguiente cala es una de mis preferidas, me encanta la forma de las rocas redondeadas por la erosión. Es nudista, pero no lo he podido comprobar por mí misma porque siempre he ido fuera de la temporada de verano.

Cala de Roques Planes en el camí de ronda de Platja d'Aro a Sant Antoni de Calonge

Antes de llegar a la playa de Sant Antoni de Calonge, pasarás por la Cala del Forn, Cala Roca Paller y Cala dels Musclos. Ponemos punto final en la playa de Torre Valentina de Sant Antoni de Calonge. A lo lejos, se ve Palamós.

Palamós desde el camí de ronda de Sant Antoni de Calonge a Platja d'Aro

En total se tarda unas dos horas en completar la excursión, dependerá de cuantas veces pares. En Sant Antoni de Calonge damos media vuelta y volvemos por el mismo sitio. Como veis, es una ruta preciosa que al ser lineal, puedes dar media vuelta donde quieras y emprender el camino de vuelta.

❗ En esta otra ruta, se sale de Sant Antoni de Calonge hasta la playa de Can Cristus. Es otra bonita excursión por la Costa Brava, mucho más corta.

❗ Si quieres hacer toda la ruta entera, pero sin tener que dar la vuelta caminando, o bien quieres llegar a Platja d’Aro en transporte público, te interesa saber que existe el autobús de la línea Moventis-Sarfa. Hace el trayecto Barcelona-l’Escala y pasa por Platja d’Aro y Sant Antoni de Calonge. Más información aquí.

Dónde dormir en Platja d’Aro

Park Hotel San Jorge es el hotel que te recomendamos para disfrutar plenamente de la Costa Brava, ya que está justamente en el medio del camí de ronda. Ubicado entre la cala Belladona y la cala Cap Roig, ofrece unas vistas impresionantes desde las habitaciones que dan al mar. ¡Podrás ver un amanecer y un atardecer precioso!. Tiene la ventaja de que, si no quieres hacer la excursión del tirón, un día vas hacia Platja d’Aro y al día siguiente hacia Sant Antoni de Calonge, que es lo que hicimos nosotros.

En el Hotel San Jorge hay una estupenda terraza con bar desde donde bajar a la playa por unas escaleras. El salón interior tampoco se queda atrás: es súper acogedor, con amplios sofás y una original chimenea. Además podrás relajarte en el spa y cuenta con piscina de verano.

Si lo que necesitas es un apartamento, este mismo grupo hotelero dispone del Cliper Apartments by Escampa Hotels en el centro de Platja d’Aro. Tiene capacidad para seis personas y en Booking le dan de nota un 9 sobre 10.

Otro hotel recomendado justamente el lado del Hotel San Jorge, es el Hotel Cap Roig. También está justo en el camino de ronda y dispone de piscina de verano y spa.

Exterior del Hotel Cap Roig desde el camí de ronda de Platja d'Aro a Sant Antoni de Calonge

Qué hacer en Platja d’Aro y alrededores

  • PP’s Park: un pequeño parque de atracciones en el centro de Platja d’Aro. Tiene varias atracciones del antiguo parque de Montjuïc de Barcelona. Abre los fines de semana y todos los días en temporada de verano.
  • Parque dels Estanys
  • Aquadiver Platja d’Aro: parque acuático.
  • Parc Aventura Platja d’Aro: parque de tirolinas.
  • Castell d’Aro: tiene un barrio medieval precioso, alrededor del Castell de Benedormiens, con callejuelas de piedra. En navidad montan un pesebre viviente (uno de los más antiguos de Catalunya), y un mercado medieval a finales de agosto.
  • Mini tren de Castell d’Aro: circula los domingos por la mañana en el Parc de l’Estació.
  • S’Agaró: una playa monísima conocida por sus casitas de colores para cambiarse la ropa. En esta excursión te contamos como llegar desde el camino de ronda de Sant Feliu de Guíxols.

Si no quieres perderte ninguna de las nuevas entradas, suscríbete al blog y síguenos en FacebookInstagram, YouTube o Twitter. Compartimos excursiones con niños, actividades familiares en Cataluña y viajes por el mundo 🌍.

Caminos de ronda en la Costa Brava para hacer con niños

Deja un comentario