Festa BBVA de Tardor en Sabadell

En octubre se celebra la Fiesta BBVA de otoño en Sabadell. Es una buena ocasión para acercarnos al Vallès Occidental y pasar un día familiar en el bosque, donde podremos ver los animales de la granja y realizar actividades infantiles relacionadas con el otoño.

festa_bbva_tardor00

La Fundació Antiga Caixa Sabadell 1859 y BBVA organizan esta fiesta, que siempre se realiza un domingo de octubre. Es muy similar a la Festa de la Primavera que realizan en abril.

festa_bbva_tardor01
Camino de entrada a la Masia de Can Deu de Sabadell.

La Festa BBVA de tardor se hace en el Espai Natura Sabadell, un lugar ubicado en la Masia y bosc de Can Deu de Sabadell. Está en un extremo de Sabadell, muy cerca de Matadepera. Hay dos aparcamientos habilitados ya que esta fiesta reúne a muchas familias con ganas de pasarlo bien. Uno de ellos está cerca de la Masía de Can Deu, en el núcleo urbano. Es el aparcamiento más masificado por ser el más cercano a la fiesta. El otro aparcamiento está en la carretera de Matadepera, saliendo de la ciudad. Está justo al lado del bosque y es el aparcamiento más grande. Caminando por el bosque llegaréis en unos 15 minutos a la fiesta.

masia_can_deu_sabadell02
Vistas desde una de las habitaciones de la Masia de Can Deu de Sabadell.

Cada año la fiesta gira en torno a un tema. Todas las actividades son al aire libre y gratuitas.

Actividades de la Festa BBVA de Tardor

Las familias que se acerquen a la fiesta, podrán realizar las siguientes actividades:

  • Talleres infantiles: decorar un boniato, plantar una lechuga y hacer un marco de fotos.
  • Visita a los animales de la granja. Es una de las actividades con más éxito y se forma una buena cola. ¡Paciencia!
  • La Castanyera Conta-contes.
  • Juegos autónomos.
  • Espectáculos infantiles.
  • Espacio gastronómico: por 3€, puedes probar cinco consumiciones. Son platos relacionados con el otoño.
  • Mercado de productos agrícolas.
  • Muestra de arte. Escultura en directo con una moto-sierra.
  • Exposiciones: «El Bosc de Can Deu. El temps de la Natura» y «La història d’en Capablanca, Els defensors de la muntanya»

Habrá un concurso de fotografía y otro de dibujo infantil.

Podréis desayunar o comer porque hay servicio de bar donde realizan bocadillos de butifarra. Además hay mesas o bien os podéis ir hasta el bosque para comer vuestra propia comida.

festa_bbva_tardor07
Preparando las butifarras en la Festa BBVA de Tardor de Sabadell.

Museu de la Vida al Camp y Espai Natura Sabadell

El Espai Natura está formada por la Masia de Can Deu, la granja-escuela, el bosque de Can Deu y la iglesia de Sant Vicenç de Verders, recuperada del pantano de Sau. En total la finca de bosque protegido tiene 86 hectáreas.

festa_bbva_tardor02

En esta jornada festiva, la entrada es libre en la Masia de Can Deu, que acoge el Museu de la Vida al Camp. La Masia de Can Deu aparece documentada desde 1415. Era una exploración agrícola que se dedicaba al cultivo de la viña. En 1964 Caixa Sabadell la compró y actualmente acoge el Museo de la Vida en el Campo. En este museo podremos ver como se vivía en una masía y conocer los utensilios relacionados con el campo.

En la granja-escuela podremos ver los animales que generalmente había en una masía: caballos, burros, cerdos, gallinas, vacas, ovejas, cabras y ocas.

Tanto el museo como la granja, se pueden visitar todos los domingos del año excepto en el mes de agosto. Además realizan fiestas de cumpleaños y actividades para escuelas y grupos. Aquí tenéis toda la información.

La fiesta finaliza a las 14h y el servicio de bar a las 15h.  pero el bosque es de acceso libre y os podéis quedar todo el rato que queráis.


Información de la Festa BBVA de tardor

  • Dirección:  Espai Natura Fundació Sabadell 1859. Masia de Can Deu. C. de la Prada, s/n. Sabadell. ¿Cómo llegar? Hay dos aparcamientos habilitados: uno en las calles más cercanas a la Masia de Can Deu y otro en la Av. Matadepera, saliendo de Sabadell dirección Matadepera.
  • Web de la Festa BBVA de Tardor.
  • Horarios: de 10 a 15h.
  • Tarifas: todas las actividades son gratuitas excepto el espacio gastronómico que cuesta 4€.
  • Servicios: punto de información en la masía, espacio para cambiar pañales y calentar biberones, servicio de bar (bebidas, bocadillos y aperitivos).
  • Concursos: de fotografía y de dibujo infantil.
  • Programa de la Fiesta 2019 (PDF).
  • Web, Twitter y Facebook del Espai Natura. Os podéis apuntar al boletín para recibir información de todas las actividades que realizan.

Otras actividades y sitios para visitar el Vallès Occidental

Un comentario

  1. Voy atrasada, pero los leo todos, en mi tienes una seguidora, en esta falta mi nieto, suele gustarme algo más cuando lo veo a el, igualmente muy bien. Adelante ________________________________

Deja un comentario