Animales

Animales de granja en Montjuïc: Masia de Can Mestres

¿Ver animales de granja en la ciudad de Barcelona? ¡Es posible! A los pies de la montaña de Montjuïc está la Masía de Can Mestres, una zona de huertos comunitarios con cabras, ovejas y gallinas. Es un plan estupendo para aquellas familias que viven en Barcelona y que no quieren coger el coche.

Fachada de la Masia de Can Mestres de Barcelona con los corrales detrás

Cómo llegar a la Masia de Can Mestres

Llegar a esta pequeña granja es súper fácil. La Masia de Can Mestres está cerca de la parada del metro Foc de la línea L10S. Es la línea que sale de la parada Collblanc hasta la Zona Franca. Al salir, dirígete a la calle del Foc dirección Montjuïc y en menos de 10 minutos habrás llegado a la Masia de Can Mestres.

📍 Ubicación de Google Maps.

Carro antiguo de la Masia de Can Mestres de Barcelona

Els Horts de la Masia de Can Mestres pertenecen a la Xarxa d’Horts Urbans del Ayuntamiento de Barcelona y son los más antiguos de la ciudad. Aquí las personas jubiladas del distrito de Sants-Montjuïc pueden tener una pequeña parcela para cultivar lo que quieran. Nosotros vimos unas preciosas alcachofas, habas, coles y pimientos. Es una buena forma para que los niños vean que las verduras no salen de un supermercado 😂.

Huertos de la Masia de Can Mestres de Barcelona

Los animales también están a su cuidado. Son voluntarios que les dan de comer y mantienen los corrales limpios. Y si ven que vas con niños pequeños, es posible que den de comer a las ovejas y cabritas para que se acerquen a la valla.

Ovejas de la Masia de Can Mestres de Barcelona

También hay gallos, gallinas, ocas y conejitos. Ten en cuenta que no es una granja-escuela que se dedica a las visitas familiares (solo hacen visitas a los colegios). Los animales no se pueden tocar ni coger, solo ver desde la distancia. Por eso en menos de una hora ya lo habrás visto todo.

Pero si quieres quedarte un poco más, hay mesas de pícnic para tomar un tentempié y disfrutar de la compañía de las simpáticas ovejas.

Mesa de pícnic de la Masia de Can Mestres de Barcelona

Horarios de la Masia de Can Mestres

La entrada es gratuita y se puede visitar los sábados, domingos y festivos de 10 a 14 h. Ten en cuenta que está prohibida la entrada de perros y que es posible que cierren de mediados de julio a mediados de septiembre.

ℹ️ Más información de la historia de Can Mestres, la última finca de la zona que dejó de trabajar la tierra.

La montaña de Montjuïc

Si buscas más planes en Montjuïc, te recomiendo que sigas la cuenta de Instagram Babyfoodiebcn. Gracias a Laura conocí la existencia de esta masía. Además comparte muchos otros planes súper interesantes para ir con niños.

Para seguir explorando la montaña de Montjuïc desde Can Mestres, sigue por la calle del Foc hasta que veas un poste indicando Ronda Verda. Es un agradable camino sombreado donde han pintado caras a los troncos cortados.

Esta pista va a parar a la carretera por encima de la zona de escalada de la Foixarda, y más allá, al Poble Espanyol y CaixaForum. Por el camino hay varios miradores de Barcelona. ¡Cómo nos gusta redescubrir la ciudad! ❤️

Otros planes con niños en Montjuïc

Hay tantos lugares para ver en la montaña de Montjuïc que necesitarás muchos días para visitarlo todo. Nosotros te proponemos el Castell de Montjuïc donde tendrás buenas vistas de Barcelona, y dos preciosos jardines para desconectar de la urbe.

Deja un comentario