Andorra Viajes

Andorra: qué ver en Canillo

En esta entrada te explicamos los lugares imprescindibles para ver en Canillo, dónde dormir y dónde comer. Canillo es una región de Andorra, el país de los Pirineos que tenemos tan cerca de Cataluña. Visitar Andorra es un planazo si vas con niños, porque hay muchas actividades y excursiones enfocadas a los más pequeños de la casa.

Canillo desde el mirador Roc del Quer

El mirador Roc del Quer

Este mirador se inauguró en 2016 y desde entonces no ha parado de recibir más y más visitantes. Es la atracción estrella de Canillo, por eso hay un gran aparcamiento donde dejar el coche. Si tienes vértigo, no te lo recomiendo: el mirador está construido en el vacío y hay una parte del suelo que es transparente. Lo malo que está rallado de tantos visitantes. Ya ves que las vistas son de infarto y no podrás dejar de hacer fotos.

Pasarela del mirador Roc del Quer en Canillo

Llegar al mirador es fácil, solo hay que caminar unos 10 minutos, aunque ten en cuenta que la vuelta te costará más porque es de subida. Hay bancos para sentarse y contemplar las bonitas montañas.

La figura en el extremo del mirador representa a un pensador, sin miedo de estar a tanta altura.

Escultura del mirador Roc del Quer de Canillo

Desde 2022 el mirador Roc del Quer es de pago, aunque a partir de noviembre ya vuelve a ser gratis. Puedes comprar las entradas junto al recién inaugurado puente tibetano, el segundo más largo del mundo. Si compras las entradas de los dos sitios, te sale más a cuenta que comprarlas por separado. En el blog El món ens espera tienes más información.

📍 Cómo llegar al mirador Roc del Quer

➡️ Web para comprar las entradas del puente tibetano de Canillo y el mirador Roc del Quer

Si quieres tomar algo, hay un bar antes de llegar al mirador, pero nosotros lo encontramos cerrado. Otro lugar recomendable es la Borda del Pi, un hotel-restaurante con hamacas y un columpio muy fotogénico. Desde la carretera hacia el mirador lo verás.

Borda del Pi desde el mirador Roc del Quer de Canillo

A la búsqueda de los Tamarros

El Tamarro Nilo está cerca del mirador Roc del Quer. Los Tamarros son unos seres mitológicos de los bosques de Andorra, y desde hace pocos años han instalado una gran figura de madera de un Tamarro, uno por cada región de Andorra. Nosotros visitamos el Tamarro Lau en Sant Julià de Loira.

📍 Ubicación del Tamarro Nilo

Un paseo por el casco antiguo

La calle principal de Canillo es la avenida Sant Joan de Caselles, donde encontrarás tiendas, bares y restaurantes. Pero te recomiendo que te alejes del barullo para pasear por el casco antiguo. Si subes por la calle Major, te esperan antiguas casas de piedra, un antiguo molino de harina y la iglesia de Sant Serni de Canillo. En la calle Major verás que hay unas placas en el suelo con los nombres históricos de las casas y las marcas que se ponían al ganado.

Al otro lado del río Valira d’Orient, está la pequeña iglesia de la Santa Cruz de Canillo. Desde aquí sale un agradable camino paralelo al río que va a parar a un parque infantil. Si continúas, sales del pueblo y vas a parar a campos y más campos de tabaco. Un bonito paseo para hacer por la tarde.

Otros tres lugares de interés para los niños es la gran máquina quitanieves, que está aparcada en un extremo de la calle Prat del Riu. En esta misma calle instalan en Navidad un pesebre a escala real. Nosotros nos dimos cuenta de que había un edifico que desentonaba con el resto, ¡y es que forma parte de un decorado!.

También en esta calle hay un parque infantil, al lado de Grandvalira. Aunque el más chulo es el que está por detrás del Palau de Gel, ubicación aquí.

Sant Joan de Caselles y la cascada de les Moles

A las afueras del núcleo urbano de Canillo puedes visitar una cascada, una iglesia y un rocódromo.

La cascada de les Moles está a pie de carretera, pero el acceso está cerrado por desprendimientos desde hace más de un año. Incluso está vallado el aparcamiento. La iglesia románica Sant Joan de Caselles tiene la singularidad de que la nave está separada del campanario. Está considerada como una joya del románico de Andorra. La encontramos cerrada, pero merece la pena parar y verla más de cerca. Aunque esté a pie de carretera, el entorno es muy bonito.

📍 Ubicaciones:

Alojamiento en Canillo

Justo delante de Grandvalira está el Hotel Bonavida, un hotel con piscina, un gran salón con sofás, chimenea y mesa de billar. También tiene un pequeño spa y restaurante. Nos gustó por las vistas del mirador Roc del Quer desde la habitación, lo céntrico que está de todo y el spa, que aunque pequeño, lo pasamos muy bien en el jacuzzi.

Dónde comer en Canillo

El primer lugar que te recomendamos es la cervecería Blót!. Está en los bajos de un edificio y al lado del Hotel Bonavida. Además de probar las cervezas artesanas, podrás comer hamburguesas, tapas, platos vegetarianos y sin gluten. Pero su especialidad son las milanesas, de un montón de sabores.

➡️ Consulta aquí la ubicación y la carta de la cervecería Blót!

Para comer pizza te recomendamos la pizzería Arlequí. El local por dentro es normalito, pero la puerta sí que salta a la vista por tener un sofá-coche. Las pizzas están muy buenas, de masa fina. Te recomiendo ir pronto porque se suele llenar y no suelen aceptar reservas (o esa fue mi sensación…).

➡️ Consulta aquí la ubicación de la pizzería Arlequí

Otros restaurantes recomendados a las afueras de Canillo:

Dónde merendar y desayunar en Canillo

Hay dos lugares donde comeréis muy bien: Family Room y Les delícies del Jimmy. Las dos cafeterías están en la calle principal de Canillo. En Family Room hay un pequeño parque de bolas y muchísimas mesas. Les delícies del Jimmy es una pastelería con mesas para tomar algo.

Más planes en Canillo

ℹ️ Oficina de Turismo de Canillo

Excursiones en Canillo

Vall de Montaup desde el aparcamiento del mirador Roc del Quer

❗ Recuerda que en Andorra no hay roaming y si quieres tirar de datos, la broma que costará cara. En el blog Los viajes de Quim y Elena te dan la solución.

Actividades en Andorra

Si no quieres perderte ninguna de las nuevas entradas, suscríbete al blog y síguenos en FacebookInstagram, YouTube o Twitter. Compartimos excursiones con niños, actividades familiares en Cataluña y viajes por el mundo 🌎.

Deja un comentario