Animales Bages Escapadas

Estancia en Els Plans de Cornet, una casa rural en el Bages

Els Plans de Cornet es una auténtica casa rural en la comarca del Bages, muy cerca de Balsareny. Situada dentro de una explotación agrícola, la casita se alquila entera y ofrece todas las comodidades para pasar unos días de relax rodeados de naturaleza. Es un alojamiento ideal para ir con niños, ya que podrán visitar los animales de la granja, saltar en la colchoneta y jugar en el parque infantil. ¡Y además tiene piscina y barbacoa!

Masoveria Els Plans de Cornet a vista de dron

Casa de turismo rural

Els Plans pertenece al Cornet, un antiguo término municipal de masías diseminadas. Desde 1840 se adhirió a la vecina localidad de Sallent, aunque la casa rural está más cerca de Balsareny que de Sallent. El alojamiento está delante de la masía de los dueños, que te ayudarán si tienes cualquier problema con el horno o la barbacoa. Pero aunque estén justo al lado, ni los verás, ¡son muy discretos! Sandra es la encargada de recibir a los huéspedes y es pura amabilidad y todo sonrisas 😍.

Salón con chimenea de la casa rural Els Plans de Cornet

La casa rural es de una sola planta, sin escalones y el lavabo totalmente adaptado para personas en sillas de ruedas o con movilidad reducida. Tiene dos habitaciones (una doble y la otra de matrimonio), y entre las dos, está el lavabo (en él encontrarás gel de ducha y secador de pelo). Tiene capacidad para cinco personas añadiendo una cama supletoria. Además, para los que vayan con niños pequeños, hay trona, cuna y bañerita de bebés.

La cocina-comedor está súper bien equipada: hielo en el congelador, papel de horno, aceite y sal, café molido, servilletas de papel, tostadora, lavadora, pastillas para el lavavajillas, bayeta y estropajo, etc. Y para la chimenea, pastillas de encendido, periódico y leña. Fue un detalle encontrar los troncos de leña bien colocados para encender la lumbre nada más llegar.

❗ Para los cafeteros como yo, te interesa saber que la cafetera admite cápsulas de Nespresso, Dolce Gusto y café molido. ¡Nunca había visto una cafetera así! 👏

Sin duda, lo que más nos gustó de Els Plans son los detalles. Desde el obsequio de bienvenida hasta el llavero que nos regalaron en la despedida. Detalles que están en cualquier rincón de la casa, como por ejemplo la colección de cuentos infantiles sobre el mundo rural y la naturaleza, la información turística tan bien clasificada o el artilugio para tostar el pan en la chimenea. Se nota que en esta casa le han puesto mucho cariño y dedicación.

Los animales de Els Plans de Cornet

Otro de los motivos para ir a pasar un fin de semana en Els Plans, es conocer los animales que viven en esta finca. Justo al lado de la casa hay un corral con gallos, gallinas, ocas, pavos reales, ovejas, conejos y hasta dos graciosas cobayas. Pero también puedes jugar con los preciosos gatitos y la perrita llamada Pigada. ¡Cómo disfrutamos de su compañía! Sandra te llevará a cada uno de los corrales para qué puedes ver los animales más de cerca. Si tienes suerte, hasta podrás dar el biberón a una ovejita.

Para alguien de ciudad como nosotros, es un lujo despertarse con el sonido del gallo e ir a saludar las ovejas cada día. Y es que la casita actual había sido un antiguo corral de cerdos. Ahora están haciendo obras y van a hacer una segunda casa rural.

Delante del alojamiento podrás disfrutar de una amplia terraza con barbacoa, piscina, mesa de ping-pong y un completo parque infantil con una gran colchoneta. ¿Te imaginas estar en esta piscina, haciendo una barbacoa mientras los niños juegan en el parque? ¡Tendremos que volver en verano para darnos un chapuzón!.

Información de Els Plans de Cornet

  • La estancia mínima son dos noches
  • No se permiten animales de compañía
  • La casa tiene capacidad para cuatro personas (dos habitaciones dobles), pero se puede añadir una cama adicional. También es posible solicitar una cuna
  • Els Plans Experience: paquetes de experiencias para regalar
  • En Navidad organizan la búsqueda del Tió

Servicios adicionales:

  • Caja desayuno con opciones dulces y saladas
  • Comida a domicilio de un supermercado cercano, para que no tengas que cargar con la compra y al llegar la encuentres en la nevera
  • Planificación de rutas y reserva de lugares para visitar

Qué visitar cerca de la casa rural

A cinco minutos de la casa está el Camí de la Sèquia a su paso por Balsareny, un canal medieval que construyeron para llevar el agua del río Llobregat a Manresa. Es un sendero muy fácil, sin desnivel y que pasa por al lado del canal y del río. La ruta llega hasta la Resclosa dels Manresans, un paraje precioso.

➡️ En este artículo te contamos otro tramo del Camí de la Sèquia en Sallent.

Camí de la Sèquia a su paso por Balsareny

Otro lugar para visitar a diez minutos de Els Plans de Cornet es el Castell de Balsareny, una fortaleza medieval donde Salvador, el guía, explica la historia del castillo mientras paseas por las diferentes estancias. Parece como si el tiempo se hubiese detenido.

Visitar la vecina localidad de Sallent es otro de los planes recomendados. Además de pasear por el centro, puedes visitar el poblado ibérico del Cogulló y Cal Torres, una antigua fábrica textil. Más información en la web de Sallent Turisme.

Y para aquellos que no se quieren mover de la casa, existen dos rutas, una de ellas para ver un columpio colgado de un árbol.

Otros planes en el Bages

Excursiones en el Bages

➡️ Más planes en el Bages

Deja un comentario