Las Rogie Falls son una sucesión de cascadas y saltos de agua en Escocia. Están situadas en la zona de las Highlands, a 30 minutos en coche de Inverness. La ruta para ver las Rogie Falls es muy fácil y corta que puedes hacer con niños pequeños. Lo mejor de estas cascadas es que en verano podrás ver salmones remontando el río. El paseo hasta las Rogie Falls es un súper plan en plena naturaleza para ir con niños cerca de Inverness. ¡En este artículo te damos toda la información!
Inicio de la ruta a las Rogie Falls
El paseo a las Rogie Falls empieza en este aparcamiento de pago que hay habilitado al lado de la carretera. No sé el precio, porque cuando fuimos nosotros era gratuito. Verás que hay un cartel informativo al lado del camino que baja hasta las cascadas y varias mesas de pícnic repartidas por el bosque.
El sendero hasta las Rogie Falls está perfectamente indicado y se adentra en el bosque, repleto de vegetación y pinos altísimos. Puedes hacer dos rutas, las dos son cortas y fáciles y no superan los 3 kilómetros:
- Salmon Trail que es la ruta señalizada con el color amarillo y que llega hasta las cascadas y vuelve por el mismo camino
- Riverside Trail señalizada con el color azul y que es circular
Nosotros hicimos un mix de las dos. Primero fuimos por la ruta amarilla hasta las cascadas y luego volvimos por la ruta azul hasta llegar al aparcamiento. En total tardamos 45 minutos en dar el paseo. ➡️ Más información de la excursión.
Las dos rutas llegan hasta el río Black Water, que como su nombre indica, las aguas parecen de color negro. Para ver mejor las cascadas, debes bajar y continuar por el puente colgante que atraviesa el río. Las cascadas son súper bonitas, y el agua cae con fuerza. Pero después de una buena tormenta, seguro que baja aún más agua, ¡debe ser increíble de ver!
Ver salmones salvajes en Escocia
Una señora nos indicó que para ver cómo los salmones salvajes remontan el río, debes situarte a la derecha del puente. Ten paciencia, es probable que no veas los salmones a la primera. Pero si te quedas un rato mirando fijamente, seguro que alcanzas a ver alguno de ellos. Los salmones solo se pueden ver en verano. Los pobres recorren cientos de kilómetros para volver a su lugar de nacimiento, y es tal el esfuerzo que tienen que hacer para remontar el río, que muchos mueren agotados.
En este punto puedes dar por finalizado el paseo y volver por el mismo camino. Aunque te recomiendo que atravieses el puente y sigas por el sendero, para así hacer una ruta circular. De esta manera, tendrás una nueva perspectiva de la cascada y del puente.
La ruta de las Rogie Falls finaliza en el aparcamiento, justo por detrás de los lavabos que estaban cerrados el día que fuimos.
Dónde alojarse cerca de las Rogie Falls
Nosotros estuvimos en Foxglove Apartment, una casa unifamiliar a las afueras de Inverness. Es un bonito y cómodo apartamento con capacidad para 4 personas, ideal para una familia. Pero si necesitas un alojamiento más cerca de las cascadas Rogie Falls, estos son los mejor valorados de la zona:
- Coul House Hotel: precioso hotelazo con restaurante, salón con chimenea y desayuno incluido
- Lochview Guesthouse: habitaciones con desayuno incluido
- Spruce Lodge: acogedora casa de madera que se alquila entera con capacidad para 4 personas. Ideal para una familia con dos niños
Si no quieres perderte ninguna de las nuevas entradas, suscríbete al blog y síguenos en TikTok, Facebook, Instagram, YouTube o X. Compartimos excursiones con niños, actividades familiares en Catalunya y viajes por el mundo.