Guía de vacaciones de verano en Asturias con niños

Si tienes previsto visitar Asturias con niños (o sin ellos), en esta entrada encontrarás una guía de viaje con los mejores sitios para ver en familia. Desde excursiones, paseos en bicicleta, pueblos pintorescos de costa, preciosos acantilados y hasta un museo de dinosaurios. ¿Quién dijo que veranear en España no mola? ¡Si es que aquí tenemos de todo!

Covadonga

Qué visitar en Asturias

Dinosaurios en Asturias

Museo del Jurásico de Asturias

Si estás buscando un lugar para ir con niños en Asturias, este plan lo deberías de marcar como imprescindible. Mi hijo disfrutó un montón en el taller de paleontólogo del Museo del Jurásico de Asturias.

MUJA

La playa de la Griega

Un hermoso lugar, rodeado de altos árboles. Pero lo más interesante es que se puede ver la huella de dinosaurio más grande del mundo. ¡Y está en España!

Playa de la Griega de Asturias

Pueblos pesqueros y ciudades imprescindibles

Cudillero y sus casas de colores

Cudillero es uno de los pueblos más famosos de Asturias. Y es que en 2020 ganó el premio de ser el pueblo costero más bello de España por los lectores de la revista Traveler. ¿Quieres descubrir porqué tiene tanto encanto? Descúbrelo aquí.

Cudillero

Luanco y el Museo Marítimo de Asturias

Luanco es un bonito pueblo marinero al que vale la penar ir aunque sea solo para un paseo. Te recomiendo que visites el Museo Marítimo de Asturias, un planazo si vas con niños.

Puerto de Luanco

RESERVA TU HOTEL CON CANCELACIÓN GRATIS

No te quedes sin alojamiento y aprovéchate de la cancelación gratuita de booking.com.

Aquí puedes reservar el hotel para tu próximo viaje.

Lastres

Otro pintoresco pueblo pesquero que sí o sí debes visitar. ¿Te acuerdas de la serie el Doctor Mateo? Pues se rodó en Lastres.

Playa de Lastres

Oviedo, la capital de Asturias con niños

No podemos irnos de Asturias sin visitar la capital de la provincia. Oviedo es un lugar tranquilo, con un bonito parque donde está Mafalda y preciosas callejuelas donde tomarse una sidra.

Oviedo

Gijón y el Acuario

Gijón es una ciudad pero con la ventaja de que tiene costa. Aquí podrás visitar el Acuario de Gijón, un planazo a cubierto para un día de lluvia.

Playa de Gijón

Ribadesella

Una ciudad elegante donde podrás bañarte en sus playas y disfrutar de un bonito paseo marítimo. Muy cerca está la Cuevona de Cuevas del Agua, una cueva con estalactitas y estalagmitas por donde pasan los coches. Aquí te lo contamos todos.

Playa de Ribadesella

Los acantilados más bonitos de Asturias

Centro de Recepción de Visitantes e Interpretación del Medio Marino de Peñas

Muy cerca de Luanco están los acantilados del Cabo Peñas. Quizás no es el mejor sitio para ir con niños por la altura que hay, pero es que las vistas son impresionantes. En el edificio del faro hay un pequeño Centro de Recepción de Visitantes del Medio Marino de Peñas, que aunque no tiene mucho que ver, a los niños les gustará.

Acantilados de Cabo de Peñas

Cabo Vídio

Cerca de Cudillero están los acantilados de Cabo Vídio, un lugar sobrecogedor.

Acantilados de Cabo Vidio

Bufones de Pría

Si quieres ver algo realmente sorprendente, te recomiendo que visites los bufones de Pría. Son unos agujeros por donde sale el agua del mar a chorro.

Bufones de Pría

La excursión más típica: los lagos de Covadonga

No te puedes ir de Asturias sin visitar el Santuario de Covagonga y subir a los lagos. En esta entrada te explicamos la ruta circular más típica donde ver los lagos Enol y Ercina. ¡Te sorprenderá la cantidad de vacas que hay! ?

Lago de Covadonga con niños

Un ruta en bicicleta: la Senda del Oso

Si tuviera que escoger una sola actividad para hacer en Asturias, sin duda me quedaría con la Senda del Oso en bicicleta. Un recorrido fácil, con muy poco desnivel, unas vistas preciosas y super fácil de hacer con niños. Fue la primera ruta un poco larga que hicimos con mi hijo, y le tengo un recuerdo muy especial.

Senda del Oso en bici

Asturias parece pequeña, pero no lo es tanto cuando solo dispones de 8 días. No pudimos visitar todos estos sitios que pongo a continuación, ¡pero esperamos volver muy pronto!

Alojamiento en Asturias

Nosotros nos alojamos los apartamentos la Corrala de José-Susana en el consejo de Aller. Nos gustó mucho porque están en un sitio super tranquilo, con un agradable jardín donde pasamos buenos momentos. Ha sido el sitio más bonito donde mi hijo ha hecho sus deberes. Y es que aquí mi hijo finalmente aprendió a leer ❤️.

Apartamentos la Corrala de José-Susana

Un saludo desde aquí a Susana. ¡Muchas gracias por tu amabilidad!

Apartamentos la Corrala de José-Susana

Aun siendo unos apartamentos perfectos, es cierto que están muy alejados de todos los sitios que vimos y tuvimos que hacer bastante trayecto en coche… Por ello aquí os dejo un buscador de alojamientos para localizar el que más se ajuste a vuestras preferencias.

➡️ Alojamientos en Asturias

Otras actividades y lugares para visitas en Asturias con niños

Excursiones en Asturias

Playas de Asturias

Pueblos y otros lugares

Esta entrada tiene 5 comentarios

  1. Hola! Gracias por enlazar nuestro post del Valle del Lago. Espero que algún día tengáis oportunidad de realizar esta u otra excursión por Somiedo. Una zona con paisajes preciosos y muy tranquila. Saludos!

  2. Mireya

    Hola, teniamos pensado ir a Asturias con las peques este verano. Me encanta tu ruta, podrias recomendarnos algun sitio donde hospedarnos.

    Gracias

  3. Teresa

    Muy buen post, a veces la mayoría de los planes se disfrutan mas con los peques que sin ellos. Os recomiendo también visitar Arriondas y hacer el descenso del sella. El fin de semana pasado bajamos con nuestro hijo el sella y creo que lo va a recordar para toda la vida. Una experiencia increible.

    1. mamaquefemdema

      Gracias Teresa por tu propuesta. Sin duda queremos volver a Asturias. Nos quedaron muchísimos sitios por ver!?

Deja un comentario