Asturias con niños: qué ver en Gijón

Gijón es una ciudad de Asturias en la que visitamos en nuestras vacaciones con niños en Asturias. Dio la casualidad que fuimos dos veces: un día para conocer el centro de Gijón y el otro día a visitar el Acuario de Gijón aprovechando un día de lluvia, que es lo más habitual en Asturias. En este artículo encontrarás información de todo lo que puedes hacer en esta bonita ciudad marinera de Asturias.

Playa de Gijón

Dónde aparcar

El primer día en Gijón tuvimos los mismos problemas que en Oviedo para aparcar. El centro de la ciudad es zona azul y solo permiten dos horas, por lo que tuvimos que ver deprisa y corriendo la ciudad. El tiempo justo de comer y dar una vuelta. ¡Una lástima! En cambio, donde está el Acuario de Gijón no es zona azul y encontramos aparcamiento rápidamente.

Puerto deportivo

El primer sitio que visitamos en Gijón fue el Puerto Deportivo, donde vimos muchos barcos amarrados.

puerto deportivo de Gijón

Justo enfrente está el centro cultural Palacio de Revillagigedo y la estatua del Rey Pelayo.

Palacio de Revillagigedo

Plaza Mayor

Otro lugar de interés que no te puedes perder en Gijón es el casco histórico, con su Playa Mayor. Las calles están repletas de restaurantes. 

Conoce la ciudad de Gijón de la mano de un experto: contrata algunas de estas visitas guiadas:

Sube a bordo del autobús turístico que realiza 9 paradas, pudiendo bajar y subir tantas veces como quieras.

Playa de San Lorenzo

Después de comer nos dirigimos a la Playa de San Lorenzo, la más grande de Gijón, con sus casitas de colores y estas simpáticas papeleras simulándolas.

playa de Gijón

Al fondo, siempre presente, la Iglesia de San Pedro.

Iglesia de San Pedro de Gijón

Aunque el día no era muy caluroso, no pudimos resistir el mojarnos los pies. A mi hijo sé se le mojaron los pantalones y se paseó por medio Gijón en calzoncillos. Son las ventajas de ser niño, ¡nadie te mira mal! ?

Playa de Gijón

Cerro de Santa Catalina

Volvimos sobre nuestros pies para ver de cerca la Iglesia de San Pedro y subir el cerro de Santa Catalina.

cerro de Santa Catalina de Gijón

En lo alto está la escultura de Chillida Elogio del Horizonte y los restos de la batería que se empezaron a construir en 1902.

escultura de Chillida en Gijón

Barrio de Cimadilla

Es un bonito paseo, siempre con el mar de frente. Rodea el barrio de Cimadilla, barrio pesquero más antiguo de Gijón. Hay un Half Pipe dónde niños y no tan niños se lo pasan en grande con el skate.

barrio de Cimadilla de Gijón

Bioparc Acuario de Gijón

La primera zona del acuario está dedicada al Río Cantábrico. Debes pasar por un recorrido que simula un paseo rocoso con originales, donde verás nutrias, tortugas, esturiones, anguilas y otras especies. La segunda zona está dedicada a la costa del Mar Cantábrico y el Atlántico.

Hay una sala dónde puedes tocar las estrellas de mar, erizos y pepinos. Estuvimos un buen rato, aunque ahora viéndolo con perspectiva, no me siento orgullosa de tocar a las pobres estrellas de mar que no tienen culpa de estar aquí encerradas.

Acuario de Gijón

Podrás ver rayas, medusas, caballitos de mar, crustáceos, a Nemo y hasta pingüinos.

Acuario de Gijón

El otro plato fuerte del Acuario es el oceanario, dónde están los tiburones, las rayas y las tortugas. ➡️ Compra aquí las entradas.

Acuario de Gijón

Consulta la web del Acuario de Gijón para ver los precios, horarios y las numerosas actividades que hacen. Con la tarjeta turística Gijón Card entras gratis.

Otros lugares y actividades en Gijón

Actividades acuáticas

➡️ Consultad este mapa para ver todos aquellos lugares interesantes para ir con niños en Gijón

Excursiones desde Gijón en autocar

Si estás alojado en Gijón, pero no dispones de coche de alquiler para moverte por la zona, puedes contratar estas excursiones para visitar otros lugares de interés en Asturias:

Qué ver en Asturias

Si no quieres perderte ninguna de las nuevas entradas, suscríbete al blog y síguenos en FacebookInstagram, YouTube o Twitter. Compartimos excursiones con niños, actividades familiares en Cataluña y viajes por el mundo.

Esta entrada tiene 0 comentarios

Deja un comentario