El Castell de Montjuïc: un mirador de Barcelona

El Castell de Montjuïc de Barcelona es una fortaleza militar que en 2007 su gestión pasó a manos del Ayuntamiento de Barcelona y ahora es un equipamiento cultural de la ciudad. Está en la cima de la montaña y se construyó con el objetivo de divisar barcos enemigos. Luego pasó a ser una fortaleza militar y posteriormente un museo militar al que yo de pequeña había ido.

Cómo entrar gratis al Castillo de Montjuïc

La entrada es de pago, pero si vais un domingo cualquiera a partir de las 15h, podréis entrar gratuitamente. Para acceder lo más recomendable es hacerlo en transporte público (autobús número 150 que se coge en Plaza España). También existe la opción de coger el teleférico, la opción más cara de todas pero la más bonita. Si optáis por ir en coche, hay un aparcamiento justo al lado.

castellmontjuic09

Qué ver en el Castillo de Montjuïch

El recuerdo que tenía de pequeña es que habían muchas armas, pero estas piezas pertenecían al antiguo Museo Militar, y como en 2007 la titularidad del castillo pasó a ser del Ayuntamiento de Barcelona, desmantelaron el museo y las piezas se traspasaron a otros museos.

castellmontjuic10
Cuidados jardines en los exteriores del Castell de Montjuïc.

La exposición se divide en 4 áreas: la historia del castillo y su arqueología, los diferentes usos que se le ha dado, el castillo como enclave de defensa y represión en los s. XVII y XVIII y por último su uso cómo prisión a finales del s. XIX y XX.

castellmontjuic01

Además de la exposición permanente, también hay exposiciones temporales. En la web podéis ver cual hay ahora.

castellmontjuic11

Una de las mejores vistas de Barcelona

Al Castell de Montjuïch vale la pena ir por las maravillosas vistas que hay de la ciudad de Barcelona, el puerto, Collserola, la costa del Maresme y el Baix Llobregat. Además realizan diferentes actividades para niños.

Desde la terraza se ven los fosos, los jardines del Timbaler del Bruc, el hornabeque y el revellín. A los niños les encanta ver las baterías de artillería. A mi no tanto…

Después de visitar el Castillo, fuimos a los Jardines de Mossèn Cinto Verdaguer, un precioso parque ideal para pasear y descansar.


Información del Castillo de Montjuïc

  • Web.
  • Dirección: Carretera de Montjuïc, 66. Barcelona. Se llega con el autobús número 150 que se coge en Plaza España, en coche particular (hay un aparcamiento público) o en teleférico (esta opción es la más cara de todas). ¿Cómo llegar (Google Maps)? 
  • Horarios: de 10 a 20h de abril a octubre y de 10 a 18h de noviembre a marzo.
  • Tarifas: 5€. Entrada gratuita para los menores de 16 años, todos los domingos a partir de las 15h y para otros colectivos.
  • Guía informativa con el mapa del castillo.
  • Servicios: máquinas de vending y wifi.
  • Actividades:
    • Se organizan visitas guiadas y talleres familiares. Más información aquí.
    • En verano hacen conciertos por la noche y sesiones de cine.
    • En las fiestas de Santa Eulàlia y la Mercè organizaran actividades para niños. El año pasado para la Mercè hicieron actividades de circo.

Más lugares o actividades cercanas en la montaña de Montjuïc

Deja un comentario