Tagamanent con niños

  • Punto de inicio: desde la población Tagamanent, ir hasta el Parc Etnològic del Tagamanent. Cómo llegar.
  • Distancia: 2,17 Km.
  • Tiempo: 1h
  • Ruta no circular.
  • Wikiloc.
  • Dificultad: fácil.

El Tagamanent es una montaña que pertenece al Parc Natural del Montseny, en la comarca barcelonesa del Vallés Oriental. Tiene una altitud de 1.056 metros y la excursión es tan fácil y corta que es perfecta para ir con niños pequeños.

Excursión al Tagamanent

Cómo llegar al turó del Tagamanent

Se puede subir por varios sitios, pero nosotros escogemos la ruta más fácil y corta. Desde la C-17 cogemos la salida de Tagamanent y seguimos las indicaciones hacia el Parc Etnològic del Montseny. Se sube por una pista asfaltada, con bastantes curvas y en algunos puntos muy empinada, hecho que nos obliga a poner la primera marcha en varias ocasiones. La recompensa son las magnificas vistas que disfrutamos los que no vamos conduciendo. Para los que tengan vértigo, mejor no mirar por la ventanilla! La pista va a parar a los pies de la montaña del Tagamanent, donde podemos aparcar el coche. También podemos aparcar al lado de la Masia El Bellver.

Aparcamiento e inicio de la ruta hacia el Tagamanent,
Aparcamiento e inicio de la ruta hacia el Tagamanent,

Ascensión al Tagamanent con niños

La ruta está perfectamente señalizada y en poco menos de 30 minutos habréis llegado a la cima. El camino es bastante sombreado, excepto en la cima, que por desgracia nuestra hacia un viento horrible. En algunos puntos el sendero pasa por algún precipicio sin protección, aunque no es nada peligroso. Al inicio de la ruta pasaremos por las ruinas de la ermita de Sant Martí.

En un punto de la ruta hay una curiosa piedra desde donde tenemos muy buenas vistas del camino que va hacia el Parc Etnològic de Tagamanent.

En la cumbre del Tagamanent están los restos del castillo y la iglesia de Santa María de Tagamanent, en reconstrucción cuando nosotros fuimos.

iglesia de Santa María de Tagamanent
La iglesia está en obras.
Excursión al Tagamanent
Conversación entre tío y sobrino 🙂
Excursión al Tagamanent
¡Cuidado con los precipicios!

Las vistas son inmejorables: Cingles de Bertí, la plana de Vic, los pirineos nevados, el mar, Collserola, Montserrat y La Mola.

Del Tagamanent a la Masia el Bellver

Como la excursión es muy corta, bajamos por donde hemos subido y por un camino al lado del aparcamiento, nos dirigimos a la Masia El Bellver que forma parte del Parc Etnològic del Montseny.

Excursión al Tagamanent
Camino hacia la Masia El Bellver.

A medida que vamos subiendo, las vistas del Tagamanent son preciosas.

Excursión al Tagamanent

Por el camino hay un pajar y más allá, un banco donde sentarse y contemplar este paisaje tan bello.

Excursión al Tagamanent
Excursión al Tagamanent
Muy buena idea el poner un banco aquí.

En el Restaurant El Bellver la Calma, que está en la Masia El Bellver, ofrecen un menú bufet con alimentos de proximidad. No hemos comido nunca, por lo que no puedo opinar. Lo que si es cierto es que el restaurante no podría estar en mejor sitio para una comida tranquila, saboreando el entorno y respirando la naturaleza. ¿No os encantaría tomaros un refresco en esta terraza y con estas vistas?

También podéis visitar la Casa Museu l’Agustí donde podréis ver cómo se vivía en el s. XVIII. Las visitas son a las 10:30 y 16:30 y si coméis en el restaurante, os regalan la entrada de la tarde. En el restaurante también ofrecen información turística. Podéis hacer un circuito de orientación comprando los mapas. Más info en el Giroscopo Viajero.

Si aun tenéis más ganas de caminar, os podéis dirigir al GR 5 y atravesar el Pla de la Calma. Nosotros optamos por ir a comer nuestros bocatas al Salt del Prat del Figaró.


Actividades en la comarca del Vallès Oriental

Deja un comentario