Piz Gloria: vistas de los Alpes Suizos de 360º

Después de haber recorrido Suiza este verano, puedo afirmar que desde Schilthorn hay una de las mejores vistas de los Alpes Suizos. Schilthorn es una montaña que está en Suiza a 2.970 metros de altitud, en el valle de Lauterbrunnen. También es conocida como Piz Gloria, el nombre que le dan en la película «007 Al servicio de su majestad«. Es un lugar sorprendente, con un restaurante giratorio donde podremos observar alguna de las montañas más altas de Suiza: la montaña Eiger (3.970 m.), el Mönch (4.107 m.) y el Jungfrau (4.158 m.).

Schilthorn

Cómo llegar a Schilthorn

Hay dos formas de acceder: desde el pueblo de Lauterbrunnen o desde Stechelberg:

  • Stechelberg: se deben coger cuatro teleféricos distintos para poder llegar arriba del todo. Hay tres paradas intermedias: Gimmelwald, Mürren y Birg. Esta es la opción que nosotros escogimos.
  • Lauterbrunnen: se coge un teleférico hasta Grütschalp y un tren hasta Mürren. En Mürren se coge el mismo teleférico que si sales de Stechelberg. Hay una parada intermedia, Winteregg, donde hay un restaurante y parque infantil. Más información en el blog Vacaciones por Europa.
Aparcamiento en Stechelberg

En Stechelberg hay un parking de pago y pagarás por las horas que estés. De 2 a 4 horas cuesta 6 francos. Más información (PDF).

Cascada en Stechelberg.

Es importante mirar el tiempo antes de decidiros a ir. Sería una pena llegar arriba del todo y que hubiera niebla o lloviese. Para aseguraros, mirad la webcam de la web de Schilthorn.

Billetes y precios del Schilthorn

Es bastante caro subir hasta Schilthorn, ya que solo un billete de adulto de ida y vuelta cuesta 105 francos. Por ello os recomiendo que os compréis la tarjeta Swiss Half Fare Card que te permite subir a teleféricos y remontes a la mitad de precio. Además si pides la Swiss Family Card, que es gratis, los niños no pagan. Puede que te parezca una locura pagar 120 francos por la Swiss Half Fare Card, pero si tu idea es subirte a muchos teleféricos, te sale a cuenta. Te lo digo yo que hice el cálculo y me ahorré bastante dinero.

Schilthorn

Para subir hasta arriba del todo debes coger cuatro teleféricos que recorren un total de 7000 metros de cable y un desnivel de 2103 metros. Tienes que ir cambiando de teleférico y bajar en aquellas estaciones intermedias que quieras. Esta todo muy bien señalizado. Nosotros optamos subir arriba del todo y luego bajar en Birg y Mürren.

Los teleféricos son los más grandes que he visto en mi vida, cabe muchísima gente. Salen de Schilthorn cada 30 minutos y tardan unos 40 minutos en llegar arriba del todo.

Birg
Vistas del teleférico desde Birg.

La última parada del teleférico es en Schilthorn, a 2.970 metros de altitud. Nada más llegar verás que todo sigue la temática de la película de 007. En la planta baja del edificio hay un museo sobre la película donde se exponen objetos, carteles y hay una gran sala donde ver imágenes y vídeos de la película 007 al servicio de su majestad.

Schilthorn
La película es de 1969. George Lazenby hace de 007 sustituyendo Sean Connery.

Lo que más nos gustó fueron las atracciones interactivas. Una de ellas consiste en subir a un bobsleigh como el de la película, mientras una cámara te está grabando. La grabación la puedes comprar en la tienda pero nosotros la grabamos con el móvil. Solo tienes que estar al tanto de ir a la tele justo cuando sales del bobsleigh.

Schilthorn
La televisión está en un lateral de la torre de grabación.

La otra atracción es una cámara de fotos que captura tu cara y la posiciona encima de un personaje de la película. Esta foto la puedes comprar o descargar de la web.

Schilthorn

El edificio de Schilthorn es giratorio y fue construido en 1969. No te das cuenta hasta que te quedas mirando fijamente en un punto, ya que va muy lento. Tarda 55 minutos en dar una vuelta entera. En pisos superiores hay un restaurante cubierto, una tienda y una zona con mesas y sillas donde poder tomar un refresco, café o algo de comida. Tuvimos la suerte de ver un grupo tocando y cantando música tradicional suiza.

Schilthorn

Al restaurante no me dejaron entrar porque no quería comer :(. Pero pude hacerle una foto antes de que amablemente me echaran. Si queréis comer ahí, tened en cuenta que el plato más caro cuesta 46 francos y un plato de espaguettis te sale por 19 francos…

Schilthorn
Fue el primer restaurante giratorio del mundo.

Pero lo más emocionante está por venir y son sin dudar las vistas, sobrecogedoras e impactantes. Más de 200 picos nevados, uno tras otro. Y delante nuestro el Eiger (ogro en alemán), Mönch (monje) y Jungfrau (doncella).

Schilthorn

Para mi parecer, son una de las mejores vistas que he visto en Suiza, porque se alcanza a ver el lago de Thun, el Mont-Blanc en Francia y hasta la Selva Negra en Alemania.

Schilthorn
El pico nevado del centro es el Mont-Blanc, de 4810 m.

Por toda la zona hay una especie de grandes prismáticos que te indican el nombre de la montaña que tienes justo delante.

Schilthorn
El lago de Thun se ve a lo lejos.

Fuimos a finales de julio y encontramos bastante nieve a nuestro alrededor. No os olvidéis de coger una chaqueta tipo forro polar ya que arriba hace frío y viento.

Schilthorn

Afuera del edificio puedes acercarte hasta el llamado 007 Walk of Fame, un camino donde hay información de los actores.

Schilthorn
007 Walk of Fame.

Justo al lado vimos a gente tirarse en parapente. Debe ser increíble ver las vistas como si fueras un pájaro.

Schilthorn
Parapente en el Schilthorn.

Birg

Birg está a 2700 metros de altitud y encontraréis un bonito restaurante con vistas a los tres colosos, además de un puesto de hot dogs. Al lado del restaurante está el Skyline Walk, una zona prohibida para personas con vértigo ya que el suelo es totalmente transparente.

Birg

Pero la atracción fuerte de Birg es un camino aéreo construido al lado de la roca. ¡Es impresionante! Es una pasarela con diferentes tipos de suelos, en forma de barras, una malla, suelo transparente…

Si tienes vértigo, ni te atrevas a ir porque lo pasarás muy mal. Si no lo tienes, enhorabuena, ¡disfrutarás como un niño!. Este camino se llama Thrill Walk, tiene 200 metros de largo y está construido en un lateral de desfiladero.

De Birg a Schilthorn hay un camino que se puede hacer a pié, pero sólo se puede realizar en verano.

Mürren

Mürren es un pequeño pueblo alpino, bien visible desde Birg. Repleto de casitas de madera, restaurantes, hoteles y un supermercado Coop.

En Mürren está prohibido circular en coche pero si que vimos alguno. Las vistas son espectaculares, tal y como las disfrutan estas simpáticas vacas.

Mürren

Desde Múrren podéis ir hasta Allmendhubel a través de un funicular. En
Allmendhubel hay un restaurante y un bonito parque infantil. La verdad es que me arrepiento un poco de no haber ido, pero es que todo no se puede hacer y al final tienes que elegir lo que quieres ver y hacer… Así tengo una excusa para volver :). Tenéis toda la info en el blog de Vacaciones por Europa.

A lo lejos se ve el funicular que sube hasta Allmendhubel.

Nuestra intención era quedarnos a comer en este bello lugar pero los restaurantes son carísimos. Si lo hubiésemos sabido, nos habríamos quedado en Birg. Muy a nuestro pesar tuvimos que bajar hasta Stechlberg y satisfacer nuestra hambre comiéndonos un hot dog en un puesto ambulante.

Si os lleváis vuestra propia comida, justo debajo de la cascada hay una estupenda zona de mesas de picnic y barbacoas en la sombra.

Tenéis también la posibilidad de ir de Mürren a Gimmelwald caminando y/o de Gimmelwald a Stechelberg. Más info en el blog de Vacaciones por Europa. Por cierto, una web estupenda!.

Si aun no os he convencido de que tenéis que ir a Piz Gloria, mirad este vídeo para ver lo impresionante que es este lugar. El enclave del restaurante giratorio, el Thrill Walk de Birg y el pueblo de Mürren os dejarán sin palabras.

Encontrarás más información en la Guía de vacaciones de Suiza con niños. También te puede interesar las guías de vacaciones de Alemania y Dinamarca.


Información de Schilthorn

Otras actividades en el valle de Lauterbrunnen

  1. Estoy sentada frente el ordenador, y a través de la ventana nada, el día nublado, que enviada, quien pudiera estar en Suiza, tal como lo explicas cogía las maletas y saldría corriendo, leyendo me trasportas y me siento saltando con la Heide, gracias por compartir.

Deja un comentario