Pícnic en el Jardí de Natura El Garber en la Espluga de Francolí

A las afueras de la Espluga de Francolí hay un espacio destinado a la educación ambiental llamado Espai d’educació ambiental El Garber o Jardí de Natura El Garber. Es un buen lugar para hacer un pícnic y de paso conocer las especies más comunes que hay en un bosque mediterráneo.

Espai d'educació ambiental El Garber de la espluga de Francolí

La Espluga de Francolí es una localidad de Tarragona y de la comarca Conca de Barberà. El jardín está en la zona conocida como Les Masies, a las afueras de la Espluga de Francolí. Para llegar debéis ir hasta el Albergue Jaume I y coged una carretera que está delante. Es un buen sitio para comer o merendar, después de visitar las Coves de l’Espluga, el Museu de la Vida Rural o la destilería Fassina Balanyà.

Entrada y panel informativo del Espai d'educació ambiental El Garber

En el Jardí de Natura El Garber hay paneles informativos sobre los usos de las especies y dónde se pueden encontrar en la naturaleza. Descubriréis el aprovechamiento que se le da al bosque para hacer carbón, recoger miel, recolectar setas y castañas y lo que nos ayudan las plantas medicinales. Todas las especies están en el Paraje Natural de Interés Nacional de Poblet.

La entrada es libre y gratuita los fines de semana y festivos, de 10 a 18h. En los meses de julio y agosto está abierto todos los días.

Mesas de picnic en El Garber

Desde el Jardí de Natura El Garber se puede ver la Espluga de Francolí y molinos de viento al fondo del todo.

Vistas desde el Jardí de Natura El Garber

Otras actividades y sitios para visitar en l’Espluga de Francolí

Otras actividades y sitios para visitar en la comarca de la Conca de Barberá

Deja un comentario